Algunos Hombres Buenos ( Francesc Aguilar y los votos del Balón de Oro )

Aguilar, un hombre honorable


Francesc Aguilar quién a partir de ahora será criticado desde "La Caverna", dejó bien claro en su artículo "Porque ya no votó en el Balón de Oro", porque ha renunciado a su privilegio y no formar parte de una pantomima como el balón de oro ( también conocido como el Balón de Lloros ) . En este artículo se pueden ver los resultados de las votaciones de las cuatro ediciones que lleva el galardón hasta la fecha.

Francesc Aguilar comenzó explicando que ya desde sus primeras votaciones fueron varias veces a las que se vio sometido por presiones externas, pero gracias a Santi Nolla y su superior en France Football, cuenta que siempre pudo votar con libertad pese a las presiones comentadas.

Una anécdota que se refleja en su artículo dice mucho de como funciona este "mundillo". Curiosamente cuando Butragueño era uno de los favoritos, Francesc le apoyo con su voto, pero aun así el "Buitre" realizará las siguientes declaraciones :  -"¿Cómo es posible que el jurado español al Balón de oro no sea de un medio madrileño?”, y eso que Francesc apoyo su candidatura, pero bueno, sí hoy en día que gracias a las redes se saben muchos detalles o se descubre el principio del hilo que deshace el traje, ¿ Que presiones habría antes cuando la información estaba totalmente monopolizada ? ....... mejor ni imaginarlo.

Desde la marcha de Gérard Ernault ( Director ) en France Football, y Denis Chaumier, después, en la revista francesa se ha producido una campaña de auténtico 'mobbing', y la presión ejercida por Florentino Pérez parece ser "vox populi", debido a su obsesión por el Balón de Oro.

Cuenta Francesc que la gota que colmó el vaso fue la votación del último FIFA Balón de oro , desde la ampliación en las votaciones cuando Messi estaba lesionado, que algunos jugadores en un acto nada honorable como fue el caso de  CR7 al renunciar temporalmente a la capitanía para que así le votase un compañero ( esto es un hecho, no una opinión ) saliese a la luz por filtraciones, o las quejas de ciertas federaciones donde decían incluir a Messi y no se reflejaba en las votaciones "oficiales", me parece que la suma de estos hechos podrían haber cambiado claramente ese 1% de diferencia que tuvo CR7 al ser elegido el mejor jugador de la pasada temporada.

Todo ello, además bajo la presión de Florentino Pérez, que sin entender ni saber como ha conseguido ese privilegio, forma parte de la Comisión de la FIFA que elige a los 23 finalistas del Balón de oro. Sí a eso le sumamos que Luis Suárez, el mejor jugador de la Premier, actor principal de la eliminación de Inglaterra en el Mundial, y que comparte la Bota de Oro de CR7 cuando no ha tirado ni un solo penalty frente a casi una decena lanzada por CR7, son demasiadas "casualidades" para pasar por alto y decir bien claro ....... ¡ Algo huele Mal !

Cualquiera puede informarse sobre estos hechos, no son opiniones ni siquiera opiniones tendenciosas, decir que Florentino forma parte de la Comisión de la FIFA es otro hecho, que curiosamente el Barça sea sancionado por su política de cantera la cuál están copiando desde Madrid a Pekín, u otros tantos bulos o sanciones "exclusivas", indultos como el de Mourinho, etc.... me parecen demasiadas casualidades para no ser investigadas con mayor profundidad.

Ahora será Alfredo Relaño quién sustituya a Francesc Aguilar, y aunque no dudo de la integridad de Relaño, es evidente que ante la duda que hay esta temporada en cuanto al ganador, sus votos le serán nuevamente de apoyo al favorito del "Presidente".

Twitter : @La_CavernaM






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares