¿ Quién tiene más mérito, CR7, Luis Suárez o Soriano ? ( Clasificación Bota de Oro 2014 )

Los 3 Jugadores igualaron a 31 Goles

Obviamente a la hora de crear un premio hay que hacer unas reglas y nunca pueden ser al gusto de todos, con el tiempo esas reglas pueden ir cambiando, como ha ocurrido con la Bota de Oro.

En un principio, en el formato de puntos de la "Bota de Oro" se contabilizaban todos los goles marcados en la competición de Liga durante la temporada. Como en Las Ligas de menos "nombre" era más fácil anotar, o al menos sobre el papel, empezaron a puntuarse de distinta maneras los goles marcados en la Premier que en la primera división de Chipre, de esta manera jugadores como Sotiris Kaiafas que anotó 39 goles en su campeonato en la década de los setenta, lo tienen mucho más difícil para lograr el galardón en la actualidad. Dicho sea, el récord histórico lo ostenta Messi con 50 goles en el mismo campeonato liguero, una cifra que asusta solamente con mencionarla.

La temporada pasada, el sistema de puntuación de la Bota de Oro dio como resultado la siguiente tabla :


Como es sabido, la Bota de Oro ha sido compartida entre Luis Suárez y Cristiano Ronaldo con 31 goles y un total de 62 puntos para cada uno. Pero sí observamos la tabla, vemos que Jonathan Soriano también alcanzó la cifra de 31 goles pero al jugar en una Liga donde cada gol vale 1.5 puntos en vez de 2 puntos como ocurre en la Premier o en La Liga, no opta a compartir premio con los mencionados.

¿ Sí puntúan distinto los goles en las Ligas, podrían puntuar también distinto por equipo ?

Obviamente esta pregunta es un "juego" ya que sería muy difícil puntuar a los equipos, aunque la verdad que para ello está el coeficiente UEFA que se usa para puntuar las Ligas, pero de hacer esto entraríamos en una polémica constante. Dicho sea, creo que debe ser más difícil anotar 31 goles en la Premier con el Liverpool, un equipo que sin Luis Suárez no hubiese ni jugada la Europa League que anotar los mismos goles en el Real Madrid.

Quizás el sistema sea más justo que el anterior, aunque también es cierto que los compañeros de Soriano en el Salzburgo no son los de CR7 en el Real Madrid, al igual que anotar en el Liverpool tampoco es lo mismo que en el Real Madrid, de ahí el hipotético juego expuesto con la pregunta.

Al menos esta temporada no se cambiarán las normas ya que en caso de empate no hay ninguna norma que se ajuste a ello, pero para un futuro se podría tomar alguna alternativa o sino que se vuelva a la antigua usanza y que Soriano comparta galardón con los dos cracks mediáticos, ya que bajo mi punto de vista, los goles de Soriano tienen como mínimo, el mismo valor que los de CR7.

Pero volviendo al debate entre LS9 y CR7, la verdad es que Luis Suárez ha terminado el campeonato con las siguientes cifras, 31 goles, 14 asistencias y 0 penaltys, mientras que CR7 ha marcado 31 goles, ha dado 9 asistencias y ha metido 7 penaltys. Por lo tanto, y con total sinceridad, ¿ Quién es el máximo merecedor del galardón ? .....

Y otro a factor en cuenta, pero el cuál es bastante más subjetivo, es la plasticidad de los goles que se pueden ver en este vídeo ( link ).

Por @La_CavernaM


Comentarios

  1. Que talento para provocar al madridismo. Con vuestro permiso he pegado esto en el foro que debato y están bastante molesto. Enhorabuena, visca el barça

    ResponderEliminar
  2. Soriano debería seguir en el barça

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares