PSG - Barcelona ( Champions 2014 / 2015 : Alineación, Horarios, Claves )


¡ Menudo Partidazo !, posiblemente el partido entre el PSG y el Barça enfrente a la mejor defensa de Europa contra el mejor ataque, o siendo generosos con nuestro eterno rival, contra el ataque más creativo ya que mientras no se disponga de Luis Suárez el ataque del Madrid tiene mas pegada pero menos ingenio.

El Partido de hoy no es que pueda ser clave para quién será primero grupo, sino que es sin duda uno de los dos partidos más importantes de la liguilla. Aunque nadie piensa en la derrota, no pasaría nada sí se pierde dando la cara, un empate sería un resultado muy bueno y una victoria sería un resultado inmejorable y la primera gran hazaña de este equipo.

Hoy a las  20:45 ( gmt+1 ) se enfrentarán dos de los máximos candidatos a ganar la Champions, y es que nadie puede hablar de oportunismo porque hace ya tiempo que el PSG le hemos puesto casi al nivel de Barça y Madrid, los dos mejores con permiso del Bayern, Manchester City y PSG.

Las Alineaciones que se barajan son estas :

PSG: Sirigu, Aurier, Marquinhos, David Luiz, Maxwell, Motta, Matuidi, Verrati, Pastore, L. Moura y Cavani


FC Barcelona : Ter Stegen, Alves, Piqué, Mathieu y Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Messi, Neymar y Pedro




Las Variables en las Alineaciones que tienen muchas opciones de Ocurrir :

La opción de que Mascherano juegue creo que tiene muchas papeletas, o bien puede que entre por Pedro y se juegue un "4-4-2" o bien que entre por Piqué, lo cuál no descartaría pero no creo al tratarse de un equipo con jugadores bastante altos en ataque.
 

Imagen Sport / Alineación La Caverna Mediatica.com
 





En cuanto al PSG creo que jugará Aurier en vez de Van der Wiel, ojalá juegue el internacional por Holanda, un defensa muy técnico pero que en defensa puede pasarlo muy mal sí Neymar lo encara con cierta frecuencia. Otro medios también apuntan a que Bahebeck jugaría en punta, pero me decantó a que los de Blanc jugarán con Pastore para reforzar el centro del campo. Y otra variante podría ser que Cabaye entre por Motta, pero personalmente dudo mucho de esta variante, ya que la motivación de Motta será máxima por el nivel del partido y por jugar contra sus "ex-compañeros".


 Las Claves y Tácticas del Partido :


- Posiblemente ambos equipos salgan con mucho respeto debido a las bajas en ambos equipos, y en los primeros minutos sean de tanteo. No veo al Barça volcado a por todas como sí se tratase de un partido de liguilla ni tampoco al PSG arriesgando del todo, pese a jugar en su campo.

- Los duelos Lucas Moura contra Jordi Alba, donde Mathieu deberá estar atento ante la habilidad del crack brasileño. Y por otra parta, Neymar contra Aurier ( ojalá juegue Van der Wiel ) ya que en ese caso Neymar puede ser la clave del partido.

- El Balón parado será una gran prueba de toque para saber el potencial de la nueva defensa del Barça, a falta de Vermaelen, quién tiene tantas opciones como Bartra o Piqué según coja el ritmo de partidos.

- Obviamente Messi será clave en el partido y de su estado de gracia va a depender mucho el partido, sí Messi está enchufado el equipo puede estar tranquilo, esa es la gran ventaja de contar con el mejor jugador del mundo, tanto crea, como asiste como anota.

- La defensa de Brasil contra su estrella ( Neymar ) y el mejor jugador del mundo, que además es argentino, da un morbo ya de por sí de a ver quién gana la batalla.

- Sí el partido se pone "1-0" el PSG se va a replegar y buscará a Cavani para bajarla y que asista a Moura en velocidad, siendo las contras la tónica habitual del partido. Precisamente la capacidad del PSG para atacar o jugar a la contra, es una de sus grandes virtudes.

- Sí el partido se pone "0-1" veremos un partido muy bonito a no ser que el PSG juegue asustado. El Barça no cambiará prácticamente el guión aunque se verán más acciones de ataque al espacio y ahí es donde Neymar debería sacar el máximo provecho en el uno contra uno.

- El resultado final es difícil de pronosticar en un partido donde puede pasar de todo, pero me decanto por un empate a "1-1" o un "0-1", lo que no creo que es que veamos un partido como el de pretemporada ya que los actores serán distintos y hay mucho más en juego que la honra.


@La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares