Nos regalan las bandas ......... ¡ Con Gusto !

Opción A . Cambiar de Banda los jugadores



En estos años pese a quién le pese el sistema más estudiado para frenar es el juego del Barça ( y el de la Roja ) donde el juego interior ha sido clave durante muchas temporadas.

Últimamente son muchos los equipos que suelen "regalar" las bandas cuando se enfrentan al Barça, y aunque la llegada de Luis Suárez debería ayudar a que el rival no se centre solo en el pasillo central debido a como el jugador charrúa encara el balón a la hora de rematar.

Con su llegada una opción podría ser la del gráfico superior, jugar con la posición de los delanteros, una variante clásica de la escuela barça y la otra opción debe ser que los laterales sean los extremos y entren en velocidad, o bien que sus compañeros de banda no se vayan al centro y el delantero que arrastre a los centrales.

Posicionar los laterales y que el "nueve" arrastre los centrales


El gráfico muestra la opción con Messi de mediapunta pero bien podía ser Neymar, Luis Suárez u otro, o en resumidas cuentas, quién lleve consigo las marcas.

O bien jugar con los laterales más atrasados y que rompan en velocidad aprovechando diagonales o cambios de banda, pero que nos regalen las bandas es un "capricho" demasiado barato para no aprovecharlo.


Por @La_CavernaM

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares