Las Sensaciones del Luchoteam ...... Otro Flashback

El Vestuario del Barça es una Piña
Sí hace unas semanas nos encontramos con demasiadas similitudes entre el Pepteam y el Luchoteam ( link primer flashback ), parece que ahora las coincidencias se ciernen sobre La Liga, las sensaciones y el estado de su histórico rival, otra vez demasiadas coincidencias como para dejarlas pasar de largo.


1. Un verano de risas y fichajes. Al igual que este verano, el madridismo se reía del Barça e incluso hablaban de pelear por entrar en Europa, lo cuál podría pasar, pero es que en esta Liga donde los rivales cada día son más débiles y los de arriba son más fuertes, solamente pensar que Barça o Madrid queden ya no fuera de Europa, sino de la Champions, es algo tan improbable como que algún medio de La Caverna recuerde la agresión de CR7 a Godín.


2. El bautizó del equipo con Barral como testigo. Aunque el equipo de Pep empezó con dos pinchazos, el equipo había merecido mucho más. El caso es que ese equipo se bautizó en el Molinón con un "1-6" que recuerda demasiado al "0-5" de ayer, y sino que le pregunten a Barral ( amigo de La Caverna y claramente protegido además de utilizado ), que fue testigo presencial en ambos partidos.


3. El Madrid venía de ganar un gran título ..... pero era una de cal y otra de arena. Por aquel entonces el Madrid venía de ganar La Liga ( o de regalarla el Barça ), al igual que ganó esta Champions sin enamorar a nadie, incluso diría que ni a los madridistas o sí fuese Atlético quitaría pecho tras ganar La Liga, ser Campeón de Europa durante el tiempo reglamentario y pintarles la cara nuevamente en la Supercopa, y todo ello con un equipo donde James e Illarramendi cubren prácticamente los gastos de toda la plantilla que tenían la temporada pasada.

El caso es que el Madrid de aquel entonces ya era un equipazo pero daba la sensación de estar incompleto, de que podía pinchar en cualquier momento y pese a quién le pese, las sensaciones son las mismas.

 4. Se fueran Robben y Sneijder ..... se marcharon Di María y Alonso. Por aquel entonces el Madrid vendería a Robben y a Sneijder, mientras que esta temporada han vendido a Di María y Xabi Alonso ( entre otros ). Se dice que no son jugadores clave, pero ya veremos cuando se enfrenten a un equipo organizado y con un mínimo de pegada. ¡ Ops !, sí ya ha ocurrido, que casualidad que haya pinchado en los dos partidos más díficiles que ha tenido. Pero será una casualidad, el Madrid ya ha puesto la velocidad de crucero y son imparables.


4. El equipo golea pero no hace sangre ........el Madrid sí puede te mete hasta en el descuento.

Al igual que por aquel entonces, cuando el Barça empezó a funcionar en modo automático tenía la costumbre de frenar el acelerador tras el "0-3" y jugar algo más al "tran-tran". Pero el Madrid también goleaba muchas veces con una salvedad, la mayoría de los goles del Madrid llegaban al final del partido o metía hasta en el descuento aunque fuese ganando por "5-0", algo similar a lo que ocurre hoy en día. En Riazor, fui testigo presencial y el "run-run" de las gradas era el siguiente :  "sí pueden nos meten todos los que les debemos". Y así es, el Madrid, completo su goleada desde el minuto 85 metiendo tres goles en ese tiempo, cuando el rival está destrozado y cada tiro puede ser un gol, pero tiempo al tiempo, la gente tiene memoria y hacer sangre del león herido no suele ser un buen consejo para ganar simpatizantes.

De ahí la famosa "pegada" para justificar como un equipo repleto de estrellas no consigue hilvanar una jugada de gol como equipo, pero sigue teniendo mucho peligro al contar con tantos atacantes de calidad.

5. Faltaba por ensamblar algún jugador y Piqué empezaba rotando. Por aquel entonces Henry faltaba por encajar y Pep lo consiguió, algo similar a lo que ocurre con Neymar y que probablemente ocurra con Luis Suárez, no creo que sea bajar, jugar y marcar ( ojalá sea así .... ). Del mismo modo Piqué tenía que luchar por un puesto al igual que tendrá que hacerlo ahora, curiosamente en la temporada que más centrales ha tenido el equipo hasta esta. Así que ojalá se repita la historia, y se pueda decir con orgullo, el tan añorado Piquenbauer.

6. El Messias nacía ....... y D10S resucitó. Aunque Messi ya se merecía el balón de oro de la temporada anterior ( es curioso como no hablan nunca de los balones de oro anteriores ), no se lo dieron porque el Barça no ganó nada como CR7 la pasada temporada pero a diferencia se lo regalaron. El caso es que Messi se consagraba como el mejor, y ahora Messi ha vuelto a reivindicarse con el mejor. En el Mundial le llegaron las ganas para meter 4 goles, dar 4 asistencias y ser 4 veces MVP, además del Balón de Oro del Mundial y el único atacante con peligro de Argentina en la Final, pero ahora Messi no solo tiene las ganas y la ilusión renovada, sino que poco a poco está cogiendo la punta de velocidad de siempre, por ahora ya ha recuperado el cambio de ritmo y es cuestión de entrenamientos que vuelva a tener el acelerador pisado al máximo.

7.  Dos Tridentes de Leyenda, un Don Pedro y una joven promesa. Por aquel entonces el tridente formado por Eto´o, Henry y Messi era una apisonadora, con permiso de Don Pedro y un joven canterano llamado Bojan, que pudo haberse gestionado mejor pero ese es otro tema. Pero actualmente la historia se repite, aunque aun no hemos visto en acción ha Neymar, Luis Suárez y Messi, sin duda alguna solamente por sus nombres ese tridente ya pasará a la historia se gane o no. Pedro es el comodín de lujo como era por aquel entonces y en vez de Bojan, ahora ha aparecido Munir pero con una diferencia, el chico sabe cuál es su sitio y no espera ser el "nueve" del Barça, antes de haberse ganado el sitio a base de goles en el "B" o cedido, lo que debería haber hecho Bojan unos cuantos años antes.
  
Incluso los tópicos de La Caverna vuelven a escena ........

8. El Villarato nacía ...... el Villarato vuelve. Pese a que a excepción de la roja de ayer, el resto de decisiones han ido en contra del Barça y el Madrid camina pegado de una ayuda o dos por partido ( en Riazor dos fuera de juego y un penalty ), ya se habla de los árbitros, y eso que al Barça le han anulado ya dos goles y le han dejado de pitar varios penaltys. Incluso ayer, Siro el único que parecía estar haciendo el "jaimito" en La Goleada dijo lo siguiente : ¡ Sí lo raro es que el Barça no juegue contra 10 !, ese tópico es tan cansino como falso, incluso el Barça llevaba más partidos jugando con diez que en contra. Al igual que la expulsión de ayer me parece tan rigurosa como irrelevante, en la primera jornada Mascherano también es expulsado de manera rigurosa. Con lo fácil que es comentar la polémica de ambos bandos, o de tres, no olvidemos que al Atlético ya no le ríen las gracias y molesta su presencia, pero con las bromas les han vuelto a perjudicar al igual que contra el Real Madrid, que ni con ayudas pudo ganarles esta vez.


9. Soñaban con el Balón de Lloros y el Balón de Oro ya está ganado. Por aquel entonces no paraba de hablarse del Balón de Oro, que tenía que ser para CR7, etc.... pero a poco que Messi consiga mantener un nivel similar al actual, no es que vaya a recuperar su corona sino que ganará como solía hacerlo, batiendo el récord de puntos en las votaciones y no como la pasada temporada, donde el voto de "Togo" fue tan crucial como polémico. Además, aun dando por válido que otro jugador, que digan quién fue mejor que Messi en el Mundial no que no se lo merece, sino quién se lo merece más, porque para mí sin destacar demasiado fue el menos malo por así decirlo, o sino se lo deberían de haber dado a un portero, pero en el Mundial ya hay un guante de oro por lo tanto decir que Kroos, quién le regala un gol que el Pipita no aprovecha, fue el mejor del Mundial me parece un cachondeo y me remito a las imágenes. Y en cuanto a CR7, su Mundial ......... empieza ahora, como dijo en su momento. O en una palabra, "testigo-presencial".


10.  Y como no ..... el Canguelo. Y para no variar vuelve el canguelo, ahora que el Madrid ya ha despegado, que James ya está amortizado, que Illarramendi se ha consolidado como mejor que Alonso, ( ya veréis como ningún periodista se vuelve a reír de él como hace unos días, hay órdenes directas de arriba ), y que el Chicharito los mete a pares y todos ellos de vital importancia, parece que ha vuelto el canguelo.

Lo malo es que ha durado 24 horas, porque tras ver el Barça en un campo que engaña debido a un césped tan alto y como se repliega el Levante, ya veremos cuando pase el Real Madrid, el canguelo parece haber quedado apartado hasta que el Barça pinche ...... porque eso pasará y quizás sea esta jornada o la próxima, pero pase lo que pase, mientras Lucho este al frente y los chicos den todo lo que tienen, estamos más tranquilos que Pinocho en una partida de Mus.

Por @La_CavernaM

Comentarios

  1. Tengo la misma sensacion pero sera muy dificil repetir el resultado final

    ResponderEliminar
  2. Te aconsejo hacer los artículos más pequeños y haces varios, son más completos que algun periodico entero. Te puntuo con un bravo bravo bravo

    ResponderEliminar
  3. El madrid gana al depor q acaba de ascender y quitan pecho

    ResponderEliminar
  4. OTRA CASUALIDAD. TARJETA ROJA AL RIVAL DEL FARSA

    ResponderEliminar
  5. Bueno bonito y barato. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares