La Charla de Luis Enrique a Deulofeu

Deulofeu celebrando un gol con el Sevilla - Foto : EFE

Ayer el Sevila se deshizo del Feyernoord por "2-0" con un Deulofeu estratósferico, dió las dos asistencias en ambos goles como sí fuesen dos balones guiados por la misma mano de Emery, volvió loca a la defensa del Feyenoord y estuvo a una décima de meter el gol de la historia de la Europa League.

Deulofeu arrancó desde la banda , regateó a todo quién le salió al paso en una diagonal, volvió a recortar y entró como pedro por su casa por el mismo centro de la defensa, solamente un pequeño resbalón impidió que anotase el mejor gol de toda la historia, como mínimo desde que se juega la Europa League.

Sin duda alguna este es el Deulofeu que quiere ver el Sevilla, es verdad que tiene que pulir algún defecto, le falta encarar algunos balones y apoyar más cierto tipo de jugadas, pero para eso esta cedido, para pulir esos fallos y volver como un jugador consagrado en La Liga.


Luis Enrique lo adora ...... sino se hubiese sido cedido sería un Bojan 2.0


Luis Enrique adora a Deulofeu, fue Lucho quién pidió su vuelta del Evertoon y obviamente eso no se hace sin hablar con el jugador, no olvidemos que de un principio podía quedarse un año más en la Premier.

Pero seamos realistas, en el Barça todavía no debutó Luis Suárez y es evidente que cuando este vuelva, tendrá un puesto asegurado al menos mientras no demuestre lo contrario, y sí hay algún jugador en el mercado que garantiza goles sí juega en su sitio, ese es Luis Suárez.

Sí Deulofeu no se hubiese decidido marcharse al Sevilla, lo más probable es que tuviese que competir directamente contra Neymar, Pedro y Messi por un puesto, lo cuál es algo injusto sí se le quiere dar minutos. El caso de Munir es distinto, acabe de explotar o no, sabe que su sitio está en el Barça B y no protestará sí vuelve al filial, no obviemos que todavía es literalmente un "niño". En cambio Deulofeu está en una edad y juega en un puesto que necesita jugar y sentirse importante, para que cuando vuelva pueda competir directamente con quién sea. Además, aunque siempre he admirado a Deulofeu, me recuerda el fútbol de la calle, ese que tanto repudian algunos entrenadores pero es donde nace el talento y la magia de los Neymar, Maradona, Messi, etc...... pero ese fútbol tiene sus "pros" y tiene sus contras. Hay muchísimos chavales que se han quedado a las puertas por no tener disciplina, por carecer del más mínimo sentido táctico, etc..., etc.... pero Deulofeu lleva media vida en La Masía y solamente tiene que pulir unos defectillos ( o vicios ) para convertirse en un Crack de primera talla mundial. Le hubiese gustado más saber antes que iba a ser de su futuro a corto plazo, pero es un detalle sin importancia en una relación muy buena.

Con Bojan quién tenía muchísima menos competencia cometimos o mejor dicho, cometió un error de bulto al no querer marcharse cedido. Pero en el caso de Deulofeu, no es que Lucho no lo quisiese, sino todo lo contrario, fue quién le convenció de que debe convencer y demostrar que es capaz de ganarse un puesto en el Sevilla, convertirse en un lider y así regresar a Barcelona en la medida de lo que demuestre esta temporada.

Ojalá no me equivoque y Deulofeu nos de tantas alegrías como las que me imaginó, solamente depende de él y de su capacidad de sacrificio, precisamente por ello sigo apostando al mismo número de siempre, al "18" fijo, ni rojo ni negro, simplemente a Deulofeu.

En La Caverna son capaces de hablar de lo que piensa Messi cuando ni siquiera lo conocen, o son capaces de ponerse en la cabeza de Luis Enrique, pero la verdad es que Deulofeu sabe la verdad como cualquier culé sabe que nadie le dijo a Deulofeu : "Vete"; sino todo lo contrario o algo muy similar a lo que hemos comentado.

¡ Suerte Gerard !

Por @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares