Del Qatar Petrolum Camp Nou al Abu Dabi Santiago Bernabeu


Aun recuerdo una de mis últimas noches completas sumando mi granito de arena a la audencia de Puntopelota, incluso creo recordar que ese día me reí bastante. En un principio el programa había arrancado como una noche normal, minimizar lo positivo del Barça y ensalzar lo positivo del Madrid, hasta ahí se puede entender aunque estaría bien que dijesen claramente cuáles son sus colores y que son un programa antibarcelonista ( en el buen sentido de anti .... ), pero bueno, creo que a estas alturas todo el mundo sabe de que pié cojea cada uno.

El caso es que esa noche Gallardo adelantó el nombre para el nuevo Camp Nou : "Qatar Petrolum Camp Nou", dejando a un lado que lo de Petroleum suena a recochineo del bueno, más que nada porque los propios Qataríes en caso de ser verdad no creo que fuese su mejor idea, o al menos del grupo de expertos asistentes que les asesoran. En esa noche no pararon de mofarse del Barça por un nombre que ni llegó a plantearse hasta el momento, dicho sea, las cifras que supuestamente ingresaría el Barça dejan en migajas las que se manejan para el Abu Dabi Santiago Bernabeu.

Y ahora que .... ¿ Los árabes ya son buenos, bonitos y ricos ?

En primer lugar hay que "felicitar" ( hoy toca junta directiva y lo iban a proponer ¿ casualidad, información o mandato ? ) a Marca, ellos son quiénes han desvelado o mejor dicho adelantado unas horas el nombre del nuevo Bernabéu, que aunque todavía no se ha votado, digamos que en el Madrid las votaciones suelen salir muy favorables a lo que quieren los que mandan.

El caso es que el Madrid firmaría un contrato de 25 millones por temporada durante 20 años que duraría el contrato, sí ahí sumamos la inflación y costes generales que van aumentado, casi me atrevería a decir que es un golazo de los árabes al Real Madrid, pero bueno, fijo que alguna empresa española también ha firmado algún buen contrato en EAU ( Emiratos Arabes Unidos ).

Al menos el contrato del Barça era más jugoso económicamente, pero sea dicho, poca gracia me haría que lo poco que nos queda, es decir nuestra Liga, pasase a venderse a los árabes. No por ser árabes, porque ya hemos privatizado medio país a manos de empresas extranjeras para lo que faltaba, que la mejor Liga del Mundo se acabe jugando en EAU.

Lo que sí me gustaría es ver al equipo de "La Caverna", que tanto se metió con el Barça por su acuerdo con Qatar Foundation, decir lo mismo del Real Madrid y de su presidente, pero ya no os digo que eso no pasará, no hay lo que tener para decirlo ni aunque sea para defender al Madrid ..........

Estaría gracioso ver el palco con turbantes, incluso y todo puede tener su gracia, así que adelante ............ ¡ Abu Dabi Santiago Bernabeu !

A Don Santiago Bernabéu que no le cambien el nombre ..... ¡ Otras Opciones !

Digo yo, que ya que el estadio del Madrid lleva el nombre en honor a su presidente, lo normal sería no usar parte de su nombre como tal.

Por lo tanto hay otras opciones que pueden ser interesantes, como por ejemplo :

- Trapis Abu Dabi
- Ali-Kaka y los 80 Millones
- Abu Dabi Real Madrid

Dicho sea, no es que sean muy ocurrentes estas opciones, pero me imaginó que se podrá poner un nombre al estadio sin meter a Bernabéu por el medio, al fin y al cabo, no creó que fuese muy partidario de la idea.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares