Sorteo Fase de Grupos Champions 2014-2015 ( Demasiados Condicionantes y Simulacro )

Bombos Champions 2014-2015 y Coeficiente UEFA

En primer lugar felicidades al Athletic de Bilbao por haber eliminado al Napolés, sin suda alguna un equipo que por potencial podría estar en la fase de grupos de la Champions y pelear el pase a la siguiente ronda a cualquier equipo.

Finalmente nuestra Liga tendrá los cuatro representantes, y además con tres de ellos en el primer bombo, lo que a priori debería facilitar el camino a Octavos, pero nunca se sabe .....

Los Favoritos y los Grandes Ausentes

También cabe destacar las ausencias del Milán AC, Inter , Lyon ( todo un clásico de estos años ) y del Manchester United, especialmente después de haberse reforzado con Di María, pero tendremos que esperar una temporada para recibir nuevamente a los "red devils". En cuanto a los otros tres equipos citados, no se merecen ni por méritos ni por plantilla estar en la fase final. Incluso el Napolés se merecía un sitio, pero tuvo la mala suerte de cruzarse con nuestro Athletic. A priori nuestros favoritos de esta edición son el Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Munich, Chelsea, Atlético de Madrid ( sí mantiene la misma disciplina ), Manchester City y PSG, no tiene que ser por este orden, pero de estos seis equipos es más que posible que salga el próximo ganador.

 La Polémica de los Cabezas de Serie

Lo que no acabamos de entender son los coeficientes de la UEFA, por ejemplo el Oporto y el Benfica son cabezas de serie, ¿ tanto mandan los representantes de jugadores ?, porque me parece que sí miramos las últimas cuatro temporadas, ya no voy a decir el PSG o el City ( campeón de la Premier y eliminado en Octavos por el Barça ) , pero como mínimo el Dortmund creo que debería estar en el primer bombo ........  ya que en las últimas Champions ha estado siempre en Cuartos o en Semifinales. Pero en fin, así es la UEFA ( y la FIFA ). Me pregunto donde estarán los seguidores del Villarato, Platinato, etc..... porque los equipos franceses no es que salgan muy bien parados y el Real Madrid, parece que no ha tenido muchos "problemas" extradeportivos para ganar la pasada edición.

Simulacro (  Random del 1 al 8 y Condicionantes UEFA )



Contando que hay demasiados condicionantes, desde la estructura de los bombos, que no puedan coincidir equipos del mismo país en el mismo bombo, que los equipos del mismo país se tengan que dividir en los dos cruces del cuadro por el tema de las televisiones, etc...., etc.... hacen que el sorteo cada día se vuelva más previsible.

Aun así, haremos dos simulacro del sorteo, no se trata de acertar sino de ver como se dirige el sorteo en función de los primeros dos bombos ........ ( ¡ Ojalá no coincida así ! )

Primer Cuadro :

Grupo A: Bayern de Munich, Basilea, CSKA Moscu, Roma
Grupo B: FC Barcelona, Manchester City, Ajax, Apoel de Nicosia
Grupo C: Chelsea, Borussia Dortmund, Olympiakos, BATE Borisov    
Grupo D: Oporto, Shaktar Donestk, Athletic de Bilbao, Monaco        

Segundo Cuadro :

Grupo E: Arsenal, PSG, Olympiakos, Galatasaray, Ludogorets        
Grupo F: Real Madrid, Schalke 04, Sporting de Lisboa, Anderlecht
Grupo G: Atletico de Madrid, Zenit, Liverpool, Maribor
Grupo H: Benfica, Juventus, Bayern Leberkusen, Malmoe



Más o menos el sorteo quedará así al menos para los cabezas de serie, puede cambiar el Benfica por el Oporto, o el Arsenal por el Chelsea, pero en los cabezas de serie ya se condiciona demasiado el sorteo. En el segundo Bombo, sí el Schalke o el Dortmund les toca un lado del cuadro el otro equipo alemán tendrá que ir para el otro lado del cuadro, cuando lo más normal sería hacer los grupos y después asignarles una letra. Porque puedo entender que las Televisiones no quieran todos los equipos de un país el mismo día, pero no entiendo porque no pueden jugar el mismo día Dortmund y Schalke, mientras que el Bayern lo hiciese otro dia, pero bueno el sorteo tiene muchas variables "forzadas", así siempre favorece a los mejores que es de lo que se trata

Las Condicionantes obligadas que nos encontramos :

1. Ya en el primer bombo el sorteo se vio alterado al tener que separar al Oporto y al Benfica ( por el condicionante de las TV ), pero dependiendo el orden por el que saliesen, el otro equipo forzado pudiese haber sido el Chelsea o el Arsenal.

2. En el segundo bombo tuvimos que separar para las dos partes del cuadro a cada equipo alemán, y además que no coincidiesen en el mismo día con el Bayern, es decir, el Dortmund fue forzado al grupo C o D.

3. En el tercer bombo prácticamente los equipos van dirigidos dependiendo del sorteo en las anteriores grupos ( son la clave del sorteo por todos los condicionantes ). Por ejemplo, el Leberkusen tuvo que ir al grupo H porque no podía ir a los cuatro primeros porque ya había dos alemanes, ni tampoco al E o al F porque ese día juega el Schalke 04. El Liverpool tiene que irse por obligación al grupo G, porque en el otro lado del cuadro del está el Manchester City, dicha condición pasaría en cualquier sorteo, y no podría ir al grupo E porque está al Arsenal ni al F porque jugaría el mismo día, por lo tanto se va directamente al grupo del Atlético porque el grupo H ya tiene 3 equipos.

Puede que los grupos difieran mucho de los que hemos puesto, pero los condicionantes serán muy similares a la hora de confeccionar los grupos.

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares