Perdonado pero Sancionado ( Primera Amarilla para Alves )


Ayer Dani Alves dio una de sus "habituales" pero sorprendentes ruedas de prensa, en su comparecencia tuvo para todos, para la prensa, el club y hasta para sí mismo, eso sí, esta vez estuvo más lúcido y no cargó contra la afición.

La rueda de prensa de Alves se podría resumir en las siguientes citas :

En referencia a su continuidad :

- "Cuando volví de las vacaciones dejé claro que necesitaba hablar con Luis (Enrique) porque era con quien tengo que trabajar todo el año. Me dijo que cuenta conmigo, y si él cuenta conmigo, yo cuento con él"

- "Finalizó contrato el 2016, y le podéis consultar al presidente, tengo un documento firmado"

Sobre la Directiva :

- "No me he sentido respaldado cuando han salido historias en los periódicos".

- "La directiva ha dudado de mí. Que no me cuentes historias ni me manden recados. No somos niños".

Autocrítica  :

- "Después de 6 años y casi 300 partidos aquí me merezco un respeto. Si juegas bien te aplauden y si juegas mal te pitan, esto funciona así". "Que me critiquen por lo que hago dentro del campo, no fuera. Si a alguien no le gusta que suba un video bailando que no me siga... Mi padre me hizo con unas pelotas así de grandes y ante las dificultades me crezco. Los silbidos de la gente me molan, porque me obligan a volver a demostrar mi valor"

-"El año pasado no merecimos ganar titulos. Hubiera sido una injusticia ganar la Liga. LLevamos dos años malos y asumo mi parcela de responsabilidad".

- "La prensa explica grandes mentiras. Que compren periódicos para ver a las figuras, pero que no se crean todas las historias que escriben porque no son verdad".

Un claro apoyo a Luis Suárez :

- "Necesitamos gente mala en el equipo, porque sino toda la carga viene para mí. Puede aportar mucho, pero que no cambie su actitud ni su manera de jugar" y aclaró lo que pensaba sobre la sanción "No quiero opinar sobre la sanción de la FIFA. Me quedo mi opinión para mí, porque sino la liaríamos".
  
Neymar :

-  "Necesitaba un año de adaptación pero esta temporada estoy seguro que será la suya"

En Defensa del Tata :

  - "La culpa de lo que pasó el año pasado no fue del Tata. Es una gran persona. Fue nuestra. No hicimos las cosas bien. Que la gente no cuente historias. ¡Qué coño!; La culpa no fue del Tata... ¡No te jode...!" ( en un tono gracioso y distendido el matiz final ) .

En Resumen :

 La rueda de prensa me ha parecido muy buena y "salvadora", ya que Alves me parece que estaba con pié y medio fuera del Camp Nou, de ahí que se haya hecho tanto ruido en su primera presencia oficial ante los medios.

Aun así hay varios matices que no acabó de entender, uno de ellos es la defensa al Tata, la cuál me parece correcta pero que llega tarde. El momento de salir en su defensa es cuando él estaba aun presente, porque sí el Tata permitió que se bajase el nivel de exigencia, creo que es el máximo responsable en esa parcela. Y sino, ¿ Que tiene que hacer un entrenador ? ...... porque alinear lo evidente lo hacemos cualquiera de nosotros.

Tampoco me ha gustado que diga que durante casi dos temporadas se han estado paseando, aunque sea dicho, prefiero que confirme lo evidente a que no se invente un cuento chino. Pero por lo tanto, ahora tendrá que ganarse el puesto porque Montoya ha relegado a la sombra a Carvajal durante años y ahora mismo es indiscutible en el eterno rival.

Y por último, tampoco me gusto demasiado esta frase, donde intenta quedar bien con la prensa y con la afición, cuando a nuestro modo de ver, queda mal con ambas partes : - "La prensa explica grandes mentiras. Que compren periódicos para ver a las figuras, pero que no se crean todas las historias que escriben porque no son verdad". Ya que por una parte dice que los periódicos son "cuentos chinos" pero después pide que los compren, llamando indirectamente tontos a los que los compramos. A veces es mejor callarse, o sino mojarse de verdad, pero quedar bien con todo el mundo a veces es imposible.

Y en el resto, tengo que decir que coincido en casi todo e incluso Alves ha estado simpático, pero sin duda alguna debería de ser esclavo de sus palabras y la próxima vez que sea el protagonista, que sea en el terreno de juego pero por echarle "pelotas" como él mismo ha dicho. Abreviando, perdonado pero con amarilla.

Comentarios

Entradas populares