Las evidencias de una "Mano Negra" detrás del Barça ...... ( Suspensión de Fichajes FIFA )

Parece que la hegemonía de títulos y sobretodo de filosofía Barça del "tiki-taka" a nivel Mundial ha sido muy mal encajada desde Chamartín.

En las últimas temporadas hemos visto demasiadas casualidades solamente en la misma dirección,  desde la denuncia falsa ante la UEFA en cuestiones de doping llegando incluso a vincular a Abidal en ello, el famoso Villarato ( cuando el Madrid llevaba 12 penaltys a favor y 0 el Barça en el mes de Marzo ), las invenciones del narcotráfico y una posible relación con Messi, las persecuciones fiscales a varios jugadores cuando lo veo perfecto pero sí se hiciese así con todo el mundo, además sigo sin entender porque a los "fondos de inversión" se les permite trabajar a sus anchas cuando no tributan en España, ó el tema de Bankia, Valdevebas, las veces que ha salido el nombre de ACS en Salvados y nunca se ha dicho nada, el dedo de Mou ( y 0 partidos de sanción ), las presuntas relaciones con menores de Benzema y otros tantos que temas siguen sin investigarse , o mejor dicho, siguen sin darles importancia en los medios y en especial los de la Caverna Mediática que presumen de libertad de información. Incluso cada fichaje del Barça sigue haciéndose con lupa, mientras que otros grandes no sé sabe ni por cuanto ha renovado, cifras, ni nada ...... es curioso, frecuente, casual y eso es lo que se me escapa.

En resumen una serie de acciones y de diferencias de criterios que ya resumió nuestro compañero en su día ..... ( Ver Link , Demasiada Diferencia para tanta Igualdad ) .


El Caso de la FIFA, La Masía y los Menores

Valga por delante que estoy totalmente en contra de contratar menores para dejarlos abandonados a la aventura, incluso cuando justamente cumplen la mayoría de edad. Precisamente lo que no ha hecho nunca el Barça, dejar a ningún joven a su destino. Es más, lo que la FIFA debería de perseguir no es el movimiento de menores con el consentimiento de su familia, sino a los jóvenes que llegan y no tienen ni donde dormir, como contó Eto´o en su día cuando llegó al Real Madrid ( que a día de hoy quiere imitar el modelo del Barça ). O el mismo padre de Iniesta, que sintiendo por aquel entonces los colores del Madrid antes que los del Barça, eligió el Barça porque prefería ver a su hijo en una residencia con profesionales que no durmiendo en una pensión.

Los castigados deberían de ser los "grupos de inversión" que mueven jóvenes como sí se tratase de ganado, y ha habido casos de chicos que se han quedado a la aventura en una ciudad cuando nunca habían estado en una urbe, pero la justicia no impera en este mundo y el fútbol cada día que pasa, se está pareciendo más a la sociedad que a ese deporte que tanto sentimiento despertaba en los aficionados, pero que al ver estas injusticias día tras día, como la exagerada y desmesurada sanción a Luis Suárez, que a día de hoy sigue siendo un misterio al ver como otros golpean y salen indemnes solamente porque ningún medio insiste en un puñetazo sobre Mandzukic.

La incongruencia FIFA, los Fondos de Inversión ....  y los Verdaderos Damnificados

Lo peor de esta sanción no es que el Barça no pueda fichar la próxima temporada, entre cedidos ( Afellay, Deulofeu, Denis, etc... ) más los canteranos y algún fichaje como podría ser el de Reus, hacen que la resolución sea el menor de los males en esta ridícula campaña contra el Barça.

Lo más grave de esta situación es usar un "cabeza de turco", en este caso chicos como los que se pueden ver en la imagen, ya que en ninguno de los casos que ha nombrado la FIFA y en ningún otro, se ha abandonado ningún joven a la aventura sino todo lo contrario.

La FIFA se encuentra en entredicho tras la falta de criterio en el Mundial a la hora de adjudicar las sedes para los próximos Mundiales, por la sanción injusta, desmesurada y casi abusiva sobre Luis Suárez mientras mira hacía otro lado, o por el polémico Balón de Oro de la pasada temporada, cuando el mismo Ribery ( Verdadero ganador ) declaró lo siguiente : "Ya estaba adjudicado". 

Además es "vox populi" que hay fondos de inversión ( magnates, agencias de jugadores, etc.... ) que compran los derechos de jóvenes de por vida, y eso sí es atentar contra su dignidad como personas además de ser los mismos que los ofrecen a otros clubs y el que no acaba de despuntar, queda abandonado a la aventura. 

Pues ahí reside el problema en sí, el Barça no ha querido pactar con ningún fondo de inversión y quiere seguir siendo quién mande en su casa y crear jugadores, pero antes personas, de ahí que el modelo de la Masía siga siendo un quebradero de cabeza para algunos. Puede que suene algo "conpiranoico", pero también sonaba decir que acabaríamos comprando con un chip y vamos camino de ello.

Y no nos olvidemos, el Barça ha invertido en diferentes escuelas por todo el mundo, UNICEF sigue apoyando al Barça y nunca, pero nunca ha abandonado un solo joven y lo que es tan importante o más, al margen de que cada uno tiene su personalidad, me parece evidente que de la cantera del Barça también se forman personas y no solo jugadores, y a los hechos me remito.

Ojalá alguien con poder denunciase estos fondos de inversión, o la misma FIFA metiese mano, pero la corrupción está instaurada de tal manera que nuestros mismos artículos, curiosamente han sido "sancionados" por algún buscador y no aparecen donde deberían. 

Foto Claudio Chaves MD

Twitter : @La_CavernaM  

Comentarios

  1. ES un problema de corrupcion y el madrid sabe mucho de esas cosillas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares