La Vuelta de D10S y la Marcha de su Ángel ........ ¡ Adrenalina Barça !


Sin duda alguna el día de ayer ha sido uno de los mejores días para el Barcelonismo, y para los amantes del fútbol en general.

Por un lado el Barça de Luis Enrique debutó con medio equipo del teórico once titular, con una delantera formada por Messi y dos canteranos ( Rafinha y Munir ), pero con unas sensaciones inmejorables y un Rakitic que parece que lleva toda la vida jugando en Can Barça. Messi jugó su mejor partido de la temporada, incluyendo los 4 partidos seguidos del Mundial donde fue elegido el MVP, lo cuál parecen obviar en la Caverna además de ser elegido el Balón de Oro de un Mundial donde nadie destacó de manera individual con gran diferencia. En la noche de ayer, cada balón que tocaba Messi fue sinónimo de peligro, pases mágicos, cambios de ritmo, slaloms, regates en corto y en carrera y dos golazos que de firmarlos cualquier otro jugador darían la vuelta al mundo un par de veces. Pero el partido de Messi ha sido de "diez", desde el trabajo para el equipo como en lo individual, y por muchas jugadas similares que tengamos en la memoria de D10S, no debemos de dejar de aplaudir la magia aunque ya no nos "sorprenda" como hace siete años. Messi no debe competir contra Messi ( Link ), ya que ahí nunca saldría ganador, debe competir con el día a día y ahí sí puede ganar cada día.

Hace unas semanas Messi al igual que Alves pidió perdón por su temporada ( link ), lo que todavía aun le hace más grande porque al fin y al cabo, ¿ cuantas veces hemos dicho que tendría algún año por debajo de su nivel ? , ¿ Que grande no tuvo una temporada más floja que las demás o incluso varias temporadas por debajo de su "status" ? ....... , el único de los "Cinco Grandes" que no ha tenido un bajón de apagarse por completo ha sido Messi, y sí su bajón fue la temporada pasada, que ¡ D10S nos Bendiga !.

Mientras D10S volvía .... su Ángel partía rumbo Old Trafford

Sinceramente y pese a todos los rumores, incluso a las negociaciones de tira y afloja, jamás pensé que Di María acabase fuera del Madrid y mucho menos tras los diez minutos de revulsivo que jugó en la Supercopa, donde volvió a demostrar que es el jugador diferente del Madrid a la hora de hacer "destrozos" en las defensas rivales. Sí a eso sumamos su trabajo defensivo y en especial cuando cambió su posición a la de volante, simplemente se puede decir que el Madrid ha perdido el "equilibrio". ( Link ).

Finalmente su destino no ha sido París, el PSG no ha encontrado la manera de fichar al fideo sin alterar las reglas del "Fair Play" financiero, pero Van Gaal, quién no tiene un pelo de tonto se ha llevado a uno de los mejores jugadores del mundo para rehacer un Man Utd que poco a poco volverá a lo más alto.

En definitiva, sí hace unas semanas el Madridismo disfrutaba con la llegada de James y con las críticas infundadas ( al menos en el Mundial ) sobre Messi, ahora mismo es imposible buscarle un solo "pero" a Messi y además se ha marchado Di María. Sin duda alguna, ahora el Barcelonismo puede decir que ha dado un golpe sobre la mesa y se presenta como un serio candidato a demostrar que sigue siendo el equipo más creativo del mundo.

Comentarios

Entradas populares