El Crédito de Ancelotti ( Ganar sin Convencer )


Tras la pasada derrota blanca ante el Atlético en la Supercopa, con total autoridad y siendo mejor en ambos partidos, parece que más de uno ya ha empezado a cuestionar a Ancelotti y sus cambios.

La verdad que no debería ser motivo para que saltasen las alarmas, y mucho menos teniendo en cuenta que Ancelotti consiguió en una temporada lo que Mou no logró en cuatro temporadas, pero ahí radica la diferencia entre ganar y ser leyenda ( link ).

Dicho sea, Ancelotti me parece un gran entrenador y una persona fantástica, pero para hacer ese rol el Madrid ya tenía a Del Bosque ...... y lo que aquí queremos exponer son las quejas y debates que se han producido en torno a su figura.

Aun así, los detractores de Ancelotti tienen argumentos suficientes para ponerlo en el ojo de la tormenta, y estos son algunos de ellos :

1. La Plantilla más Cara de la Historia del Fútbol.  Aunque tener la mejor plantilla no sea sinónimo de ganar, es evidente que ayuda y mucho. De ahí que nadie se llevase las manos a la cabeza por ganar la Champions pese a que el equipo no daba síntomas de estabilidad.

2. El "3-4" que costó La Liga. Cuando el tan ansiado "triplete" parecía posible, y el Barça llegaba a Chamartín en el segundo partido de Liga, los debates de "La Caverna" no se basaban en sí ganarían, sino en cuantos goles le iban a caer al Barça. Incluso se hablaba de manita, etc.... y al final ese partido estuvo a punto de costar la temporada y desde luego, que costó una Liga.

3. Dio con la tecla gracias a Sabella ( Caso Di María ). En cuanto a su mérito de colocar a Di María de volante nadie puede decir nada, pero de no ser por las lesiones de varios medios como pudo ser Khedira, y de que Sabella probó y con nota a Di María de volante, es más que probable que el "fideo" no hubiese sido ese hombre clave del Madrid en la consecución de ambas Copas. Ahora con su marcha el Madrid ha dicho adiós al equilibrio, y Ancelotti está condenado a cambiar el esquema o sino en insistir con James en una posición que no es la suya.

4. No hizo nada para ayudar a Diego López ni a Arbeloa. Muchos madridistas le recriminan la falta de valentía para defender a Diego López ante su rivalidad con Casillas, y mucho más cuando su preparador de porteros y él mismo, consideraban a Diego mejor que Iker. Ahora ha ocurrido lo mismo con Arbeloa, y hasta parece que en la noche de ayer ha sido el señalado en el partido ante el Córdoba. Y que no lo olvide Ancelotti, tanto Arbeloa como Diego, además de ocupar plaza de nacional y de canterano, ambos tienen el corazón blanco de arriba a abajo.

5. Cinco Minutos de Descuento y un Córner le separaron de seguir o ganar la Champions. Ancelotti estaba fuera del Madrid cuando terminó el tiempo reglamentario en la Final de la Champions, sí a eso sumamos que la temporada no fue muy sobrada de buen fútbol, especialmente en La Liga ( el torneo de semana tras semana ), es normal que más de uno piensen que se le ha ensalzado demasiado.

Ahora Ancelotti tiene una prueba de fuego ante sí, es verdad que ha perdido a Di María y Diego Lopez, pero se ha reforzado con tres fichajes de primer nivel además de tener una plantilla capaz de todo, así que le toca recomponer el puzzle y demostrar que su gran victoria no se la debe a un árbitro generoso con el tiempo suplementario.

Comentarios

  1. Buenisimo. El punto de Di Maria lo comente en un SMS diciendo que fue Sabella pero no lo emitieron

    ResponderEliminar
  2. La Ceja que todo lo ve27 de agosto de 2014, 7:51

    Pero tiene una ceja como una oreja jejejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares