Barcelona - Elche ¡ El Debut del Luchoteam ! ( Ilusión, Entrega y Competitivad )


or fin llega la hora de la verdad, tras la Supercopa en la que el Atlético se impuso al Real Madrid, es la hora de La Liga.

El Luchoteam arranca con muchas ganas, caras nuevas y sobretodo con toda la ilusión del mundo y unas ganas enormes de volver a disfrutar con el trabajo del día a día. Al fin y al cabo, se juega como se entrena y una de las cualidades de "Lucho" siempre ha sido su capacidad de sacrificio y disciplina, muestra de ello es su etapa como jugador o simplemente con ver su figura pese a estar "retirado" como jugador, y aun así guarda una figura que se asemeja a la de cualquier compañero.

Aunque en el partido de hoy se espera una victoria relativamente fácil del Barça, lo más importante no debe ser el resultado sino las sensaciones. No olvidemos como empezó el ciclo de "Los Pequeñitos", una derrota en Soria y un empate en casa ante el Racing que hicieron saltar todas las alarmas y a raíz de ese día todo fue ir cuesta abajo y sin frenos, victoria tras victoria y goles de todos colores. Y pese a que en esa gloriosa temporada se empezó sufriendo, en ambos partidos el equipo pudo ganar y de goleada, especialmente el partido ante el Racing donde creo numerosas ocasiones.

El "primer once" del nuevo ciclo ( Bravo, Alves, Mascherano, Mathieu, Alba, Rakitic, Xavi, Iniesta, Rafinha, Messi y Munir ) posiblemente difiera mucho de una posible alineación teórica titular para las grandes citas, aunque hay que tener en cuenta que varias ausencias son por lesión ( Vermaelen, Neymar y Pedro con molestias ) o por sanción ( Luis Suárez y Piqué ), además de no haberse cerrado el mercado de fichajes y no se descarta algún fichaje de última hora.

Los Grandes Alicientes del Partido  .........

- Munir. Ver a una de las joyas de la cantera con tan solo 18 años en el once inicial tiene demasiado morbo para dejarlo pasar por encima. Sino hace un buen papel se dirá que no es tan bueno como parece y sí lo hace bien, se dirá a quién hay que sentar para que juegue. Pero la realidad es que Munir debe ir paso a paso, a no ser que se destape en un "Nuevo Messi" y anote goles como rosquillas.

- Alves. Después de su rueda de prensa ( se puede ver en la web ), se espera que veamos un Alves totalmente recuperado y que nos haga recordar al lateral tan admirado y querido por todos. Sin duda alguna su aportación será uno de los alicientes del partido de esta noche.

- Messi. Tras las críticas que ha sufrido durante la pasada temporada, algunas justas y otras no tanto, Messi tiene que reivindicarse y demostrar de aquí a Diciembre quién debe ser el Balón de Oro 2014. Sí Messi se ha recuperado de sus "problemas", lo cuál apunta que así es, estoy convencido de que veremos nuevamente a un Messi pletórico. En su día Pep dijó que había que hacer un equipo en torno a su figura, pero el término medio suele ser lo más correcto, sin embargo, la idea de Lucho en la que todos deben ganarse el puesto me parece la más correcta y es la mejor apuesta para que Messi brille con luz propia.

- El Sistema Defensivo : El objetivo a la hora de defender es el trabajo de todo el equipo al presionar la salida de balón del rival. Además de las jugadas a balón parado, ya que tanto en ataque ( apenas se han anotado goles así ) como en defensa donde cada balón colgado significaba peligro, son dos de los aspectos que se mirarán con lupa en el partido de hoy.


Discrepancias en el Once, pero siempre con respeto a Luis Enrique :

- La Cesión de Deulofeu. Desde nuestro humilde punto de vista siempre hemos y seguiremos apoyando a Deulofeu, es más, creo que Lucho también tiene una fé ciega en Gerard, pero lo que necesita Deulofeu es jugar lo máximo posible y en el Barça cuando tenga disponible toda la artillería, tener minutos será díficil hasta para un campeón del mundo y trabajador como Pedro. Animo Deulofeu, demuestra que puedes ganarte el puesto y vuelve como un Crack consagrado en La Liga, no olvidemos que en La Liga Adelante ya fue elegido el mejor jugador en la temporada 2012-2013.


- Bartra : En un principio se dijo que Lucho contaba con Mascherano para jugar en la media y así será en muchos partidos, aunque por lo que se ve también competirá por jugar de central. Aun así, Bartra creo que ha demostrado cada día que se merece un puesto de titular o al menos de jugador importante del primer equipo.



La Alineación del Debut Liguero :
 



El Lema del Luchoteam : "Quiero que todos los futbolistas crean que pueden ser titulares"

Comentarios

Entradas populares