Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 0 ...... ¡ Segundo Palo con Título en Juego !


Parece que el "Cholismo" le ha dado la vuelta a la tortilla y ahora es el Madrid quién no puede con el Atlético sin cinco minutos de descuento. Y digo esto, porque el partido de Lisboa empieza a ser tan cansino ( con mensajes directos e indirectos para que la gente viva del recuerdo ) que sí hacemos caso a los cronistas de La Caverna parece que es la noticia más destacada del día de ayer. Y haciendo honor a la verdad, el Madrid ganó en Lisboa pero de no ser por el "capricho" de empezar con Diego Costa ( estaba tocado ) y de un punto de suerte, Ancelotti ya estaría deshaciendo las maletas en su nuevo destino.

Y recalcó, no es lo mismo ganar un título que ser la admiración de todo el mundo, y la temporada pasada del Madrid paso de ser un buen año a un año de "revolución" por un simple cabezazo, y esa es una realidad incuestionable. No obviemos que en La Liga quedaron terceros y sin opciones de disputar el título a falta de dos jornadas, cuando lo tenían todo para ganar. Y ya que tanto hablan de la temporada pasada, estos datos también son de la última Liga disputada.

En cuanto a la Supercopa, el partido del Bernabéu el resultado puede calificarse de justo pese a que el Atlético empató prácticamente en la última jugada tuvo más ocasiones, pero en la noche de ayer, el Atlético tuvo opciones para acabar el partido con un "3-0" y no me sería nada descabellado. Desde contras mal finalizadas en superioridad, tiros al palo o un remate a bocajarro de Godín de los que pocas veces suele errar. En definitiva, vimos al Atlético hacer más ocasiones al Madrid que en tres partidos consecutivos y de estar Griezzman adaptado a su nuevo equipo, posiblemente el marcador hubiese sido algo más doloroso en cuanto a la moral del vestuario.

Es verdad que el Atlético jugó al límite, pero el Madrid tampoco espero a verlas y así lo refleja el acta arbitral en la que ambos equipos se repartieron las faltas con bastante igualdad.

Y por citar el pasado, y volver a recalcar que hacer un "sextete" no es nada fácil como han intentado decir algunos, el partido de ayer es una clara prueba de ello.

Mal Simeone ......... peor el Árbitro

Ayer Simeone estuvo muy mal al presionar al árbitro, pero a su favor hay que decir que Juanfran estaba fuera del terreno de juego y estaba listo para entrar, y además en ese  mismo momento el Madrid entraba en fuera de juego y estuvo a punto de costar el empate en un error doble del cuerpo arbitral, de ahí me imaginó, que el comité disciplinario tendrá en cuenta los atenuantes.

James es muy bueno ......... pero no es Di María

James me gustaba antes del Mundial, pero sigo diciendo que es un cromo repetido para este Real Madrid. Además de dejarme muchas dudas de sí su estilo se adapta a un equipo que empezó a construir Pellegrini, se cimentó con Mourinho y se ha finalizado con Ancelotti, donde el contraataque sigue siendo su arma más letal, y a los hechos me remito. ¡ Ojo !, que hablar de tener un contraataque de vértigo no es quitar méritos, porque ningún otro equipo en el mundo tiene un lanzador como Alonso, y unos velocistas como Bale, CR7 y Di María por el momento, para hacer esas contras tan prácticas como estéticas. Sí a eso sumamos que las comparativas con Di María van a ser un "run-run" constante en la nuca del Colombiano, va a tener que luchar mucho para ganarse al sector menos elitista de la afición merengue.

La aportación de Di María fue la clave del esquema de Ancelotti, dicho sea gracias a Sabella quién fue quién lo uso de interior y por las lesiones en el Madrid. Quizás esta temporada Ancelotti vuelva a dar con la tecla porque tiene jugadores de todo tipo, incluso el mismo Khedira puede que acabe siendo importante sino se marcha, pero que James sea quién de el equilibrio que daba Di María, no es la misión ni la tarea de un pelotero que tiene más de Isco que de Di María. ( Link, el adiós del Equilibrio )


Otra Agresión sin Roja, Cristiano Ronaldo

Sí en el partido de Ida fue Ramos quién agredió a Mandzukic, esta vez fue CR7 quién golpeó a Godín prácticamente al final del encuentro. Una vez más, y ya van dos consecutivas, dos agresiones tan claras como indiscutible le son perdonadas al equipo que no da una patada. ( Sobra recalcar la ironía )


Ramos, el mejor central de ........

Ramos es un jugadorazo, indiscutible en el Madrid y en La Roja, pero ensalzarlo al status de mejor defensa del mundo me parece que le ha pasado factura. Sí contamos sus errores, e incluimos los dos "rotos" que le hizó Robben sumado a las pifias de ayer, al final Chigrinskiy se va a ganar el status de defensa legendario.

Por ahora la temporada no acaba más que de empezar, pero el puzzle que tiene Ancelotti para no dejar sentado al nuevo hombre de los "80 Milones", va a ser un verdadero quebradero de cabeza para el italiano.

¡ Felicidades Atléticos, habéis ganado, sido mejores en juego, ocasiones y en deportividad, Campeones en toda regla !

Comentarios

  1. Un analisis muy bueno en el que falta el a cada madridista que le den por el culo

    ResponderEliminar
  2. O que os zurzan a vosotros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares