La Guerra Mediática entre Barça y Real Madrid


Que el Barça tiene muchas más secciones que el Real Madrid es una obviedad, del mismo modo que recordar el palmares merengue en la Champions o decir que el Barça es la institución deportiva más laureada de todo el mundo.

La rivalidad entre ambos clubs es tan intensa que ha sobrepasado todas las fronteras, y aunque parezca algo prepotente por nuestra parte, se podría decir que el "Clásico", ya es el Clásico Mundial por excelencia.

La directiva del Real Madrid hace tiempo que se ha puesto manos a la obra, y a día de hoy, especialmente a nivel nacional, el Real Madrid gana y por goleada al Barça en cuanto a comunicación. Año tras año es el equipo que más penaltys tira y menos le pitan, cualquiera puede consultar las estadísticas y comprobarlo por sí mismo. Incluso ha conseguido desnivelar la balanza en el "Balón de Oro" más igualado que se recuerde, cualquiera pudo haber salido ganador de los tres finalistas ( CR7 , Messi y Ribery ). La imagen que CR7 nos ha mostrado durante tantos años le han conseguido dar la vuelta y ahora parece que Messi es el "malo", etc...., etc...... lo que lleva a la siguiente pregunta : - ¿ Somos tan manipulables como "masa" ? ...... la respuesta correcta creo que es "sí, sin duda".

Incluso en Internet, y a un nivel más amateur, el Madrid tiene muchas páginas como defensacentral o algunas de fichajes, donde sus propietarios son afilados al Real Madrid y bajo la inocencia de una teórica web entre amigos se encuentra una marcada línea editorial. Incluso en los foros, en twitter o en Facebook hay perfiles "inventados" para mandar cierto mensaje y que intente calar entre la gente, sean verdad, tengan parte de verdad o directamente sean inventadas como en el siguiente link.

Aunque suene un poco cómico los siguientes gráficos muestran a la perfección como se fábrica una campaña o cuál es la línea a seguir :






O la siguiente viñeta :



Me parece que las imágenes son bastante ilustrativas y por suerte cada día hay más gente que tiene claro que información nos venden, o saben de que pié cojea cada uno, pero aun así, la directiva blaugrana debería mover ficha e igualar un poco la contienda.

Comentarios

Entradas populares