Messi ....... no debe competir con Messi


Al igual que negar que estos ocho o nueve años de Messi han sido los más brillantes de cualquier jugador de la historia, tanto por determinación, belleza o improvisación y sobretodo regularidad partido tras partido, es negar lo evidente. ( Sí alguien cree que otro ha sido más regular y determinante, que compare las imágenes y saldrá de dudas ). Del mismo modo, hay que reconocer que el Messi de hoy en día está falto de "chispa", iba a decir de actitud, pero no tengo ninguna duda de que Messi está atravesando un bache, bien sea psicológico u otro tipo de enfermedad, pero Messi no corre porque no quiere, sino porque cuanto más fuerza pasa más riesgos y de ahí las imágenes que todos hemos visto donde ha tenido que vomitar en diversas ocasiones.

Pero como todo bache, tendrá un fin y Messi volverá a una versión más justa a su calidad. Pero aun así, el principal rival de Messi es él mismo. Messi debe de olvidarse de lo pasado, centrarse en su edad y pensar que aun tiene muchos años por delante para seguir haciendo historia. Sí jugaría el próximo Mundial con 31 años recién cumplidos, y un jugador que basa su juego en el cambio de ritmo, técnica y visión de juego, es una edad óptima para seguir brillando.

Lo que Messi y los aficionados no debemos hacer, es compararlo con el Messi de la temporada del récord de la historia de goles, al fin y al cabo ni siquiera fue su mejor temporada. Messi debe volver a sentirse feliz con el balón, que sea un más al presionar y después que venga lo que tiene que venir, pero sí queremos que Messi compita contra sus propios registros solamente será otra capa de cemento para presionarlo, y seguiremos olvidando de que Messi ya llegó a ser el mejor del mundo con cifras goleadoras al alcance de varios jugadores. Messi necesita sentirse feliz, que desborde, combine, presione y marque goles, pero sí el equipo funciona y Messi no anota un solo gol, eso jamás debería ni siquiera ser tema de debate, sí el equipo gana como sí aportase sus "granos de arena" desde el lateral derecho, al fin y al cabo ese el objetivo, hacer un equipo campeón y seguir marcando tendencia como hasta ahora.

Leo, te esperamos y recuerda, con Lucho empieza una nueva era ...........















El Palco del Bernabéu nunca ha tenido personajes polémicos ni corruptos.

Comentarios

Entradas populares