Marquinhos y Cuadrado, los "flecos" sin atar ( Fichajes Barcelona 2014/2015 )


Pese a que el "Luchoteam" ya empieza a tomar forma, todavía siguen faltando dos refuerzos para igualar fuerzas con el Real Madrid, la plantilla más cara de toda la historia.

Todavía queda mucho tiempo para que cierre el mercado de fichajes, y sin olvidar que muchos equipos no han empezado a mover el dinero hasta el final del Mundial. Pero que a estas alturas el equipo siga sin un central destinado a ser el líder de la defensa, con permiso de Piqué ( esperemos que este se haya dado cuenta de que hay que sacrificarse más en el día a día ) y un lateral derecho a no ser que Lucho cuente con Alves ( otro jugador que ha bajado cuatro o cinco escalones ), Montoya y Patric, un canterano reconvertido a lateral y que me parece una gran alternativa pero todavía algo "verde".


El caso es que los nombres que siguen sonando los mismos, Marquinhos y Cuadrado. En ambos casos el club ha llegado a un acuerdo con los jugadores, pero el motivo por el cuál aun no han aterrizado es muy distinto.

En el caso de Marquinhos, sobre el papel sería el fichaje idóneo, el PSG acaba de fichar a David Luiz para acompañar a Thiago Silva y Marquinhos está destinado a ser suplente. Además el PSG necesita vender antes de fichar a Di María, lo cuál parece la receta perfecta para que Marquinhos acabe en Can Barça, pero ante este panorama ¿ Porqué no sé da cerrado la operación ? ..........

Aunque pueda sonar algo inverosímil, la verdad es que el Real Madrid está detrás de la operación. Sí Di María recala en el Manchester United, casi con total seguridad Marquinhos acabará vestido de blaugrana, en caso contrario, habrá que ver sí la presión de Marquinhos será más fuerte que las buenas relaciones entre la directiva blanca y los "petrodólares" del PSG.

Aun así, el PSG está obligado a vender para fichar a Di María y no sobrepasar el límite del "fair play" financiero, y por este motivo tanto la salida Di María como el fichaje de Marquinhos guardan una relación más directa de lo aparente.

El caso de Cuadrado pese a no ser un lateral natural a día de hoy, sigue estando muy ligado a la posible salida de Alves, lo cuál parece muy díficil en estos momentos.

El United y otros clubs se han sumado a la puja del "crack" colombiano y aunque el jugador le gustaría jugar en el Barça, la cifra a pagar parece ser un hándicap, ya que su fichaje es casi imposible que baje de los "40 millones" de €.

Sí fuese Zubizarreta y llegados a estas alturas, tiraría la casa por la ventana y pagaría el dinero que piden por ambos jugadores por los siguientes motivos, son jóvenes, no llegan a un precio prohibitivo y en el peor de los casos siempre se puede ingresar una cifra que compensase una mala adaptación. Hay quién dice que no se puede despilfarrar y es verdad, pero sí las arcas no estaban tan llenas como se pensaba, que no se hubiesen fichado dos porteros pagando un traspaso de 10 millones o que no se hubiese pagado la cláusula de Mathieu, quién me parece un grandísimo refuerzo y todavía más sí miramos su polivalencia, pero que a su edad no se va a recuperar ni un solo euro de la inversión salga bien o mal su adaptación a la plantilla.

Y sí fallan estos nombres, el mercado es muy amplío y hay grandes jugadores por el mundo, el otro día publicamos una lista con centrales jóvenes y de proyección, y en cuanto al lateral, no nos olvidemos que Montoya siempre le ganó la partida a Carvajal en las categorías inferiores con "La Roja"; y quizás solamente necesite confianza y saber que no perderá el puesto por decreto.

Comentarios

Entradas populares