Los Mejores de la Pretemporada : Afellay, Patric, Deulofeu y Halilovic deberían repetir ( Recreativo 0 - FC Barcelona 1 )


Ayer arrancó el primer partido de pretemporada del "Luchoteam" y las sensaciones han sido muy buenas, el equipo dominó el partido en ambas partes y se han podido ver buenas actuaciones individuales y como conjunto, pese a que  como mínimo el 90%  del "grueso" de la plantilla no estaba sobre el campo.

En la primera Halilovic demostró porque estaba siendo seguido por el Manchester Utd, Oporto y Real Madrid entre otros equipos, pero el "nuevo Modric" como lo bautizaron desde Chamartín cuando tenían opciones de ficharlo. Pero Halilovic ha demostrado que es un jugador distinto, le falta madurez, cuerpo y otros aspectos, pero tiene el descaro de los más grandes, un dominio del balón impresionante y una gran creatividad. Tenemos un "diamante" y solo falta pulirlo.

Diego Samper y Munir jugarán en el Barça B con casi con total seguridad, pero son dos jugadores a seguir muy de cerca, como Patric ( un medio reconvertido ) quién me parece que incluso podría jugar en el primer equipo junto a Montoya, al fin y al cabo sí se confía en la cantera hay que demostrarlo.

En el segundo tiempo me encantaron Patric, Deulofeu y Afellay. Patric ya lo hemos comentado y le auguró un futuro prometedor, Afellay ha sido mi gran sorpresa y que casualidad que ha brillado donde Pep casi no le dio minutos, en el puesto de mediocentro donde fue ese jugador tan seguido cuando militaba en el PSV, y sobre el papel, había sido el mejor fichaje en cuanto a traspaso/calidad en los últimos años, pero las lesiones se cebaron con el tulipán. Pero ver que ha jugado sin miedo, suelto y demostrando casi todas sus virtudes, no olvidemos su gran disparo desde media distancia, me parece que Lucho cuenta con Afellay para la temporada.

Y falta Deulofeu, de quién poco se puede decir, su calidad, creatividad, disparo y prácticamente todo lo referente al juego individual es perfecto, ahora además se le ha visto muy comprometido en las ayudas y de seguir así, el triángulo mágico ( Neymar, Messi, Suárez ) y sin olvidarnos de Don Pedro, van a tener que trabajar mucho sí de verdad van a jugar los hombres y no los nombres.



Comentarios

  1. Como ya comente el 27 de Mayo en este blog. Halilovic esta llamado a ser uno de los mejores. Tiene un talento increible. Estoy seguro que Luis Enrique le va a dar minutos. Es pronto para decirlo, pero con trabajo y esfuerzo llegara en un futuro al nivel de Leo y Andres. Lo tiene todo a su favor para tener tan solo 18 años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares