James ya es oficialmente jugador del Real Madrid ...... ¡ Otro Golazo del Mejor !


Y sí, aunque ni gran parte de la parroquia merengue entiende el fichaje de James por el Real Madrid, a estas horas se puede decir que James ya es oficialmente jugador del equipo blanco. Hoy se acaban de cerrar los últimos detalles, y aunque no se van a publicar cifras oficiales por parte del Real Madrid, se habla de una cifra muy alta.

Las principales dudas que deja el fichaje de James :

1. Su llegada es la "confirmación" de la marcha de Di María. Sí el Madrid se ha gastado 30 millones y una ficha de Megacrack en Toni Kroos, y ahora alrededor de 80 millones en James y otra ficha de Megacrack, me parece que la marcha de Di María se puede dar por hecha y mucho más, cuando uno de los problemas era el salario de Di María, de los más bajos del equipo blanco. Y dudó mucho que sino podían ofrecerle más dinero a Di María, se le pueda ofrecer ahora tras contar con dos fichas nuevas de nivel medio alto en el equipo. Y todo ello sin olvidar la competencia por jugar.


 2. Un "tapón" para Isco o incluso para Jesé. Por otra parte, la llegada de James viene a taponar la progresión de Isco, de quién me gustaría saber como habrá recibido la noticia del fichaje de James y sí se habrá acordado de la promesa de Pellegrini. Y no nos olvidemos de Jesé, que a falta de fichar un "nueve" el Real Madrid, era la primera opción para ser el recambio de CR7 o de Bale y ahora tendrá otro competidor directo para ese jugador "número doce".


3. ¿ Donde encajaría en el sistema de Ancelotti ? . Y otra gran pregunta que se nos viene a todos a la cabeza, es la siguiente : ¿ Donde encajaría en el sistema ? , la verdad que hacerle un sitio delante de Alonso y Modric sería muy díficil, pero hacerle un hueco delante de Kroos y Modric puede estar muy bien para golear a los equipos de abajo, pero puede ser un peligro cuando se juegue contra un equipo medianamente organizado. Ahora los rivales empiezan a saber como hay que jugarle al Madrid, y sí le dan el balón y su zona de recuperación ( presión ) baja varios puntos, puede que las contras sea el arma preferida de los rivales a la hora de enfrentarse al Real Madrid.


4. Su precio será superior a los 80 millones de €. Sin duda alguna James es un jugadorazo, sí hace un año nos parecía un jugador a seguir, no lo iba a ser menos tras su gran Mundial, pero es curioso que se haya esperado a ficharlo cuando su precio ha subido el 100% en caso de ser verdad que ya lo seguían, ya que si es así, es un desastre de operación para el Real Madrid y las personas responsables de su seguimiento.


Lo que James puede aportar al equipo blanco :

Sí alguien tiene dudas de la calidad de este chico que las elimine de su cabeza, es un prodigio, es un talento, un mago y un líder en el campo, pero cuando mejor juega es cuando es la "piedra rosetta" de su equipo y habrá que ver como llevan esto el resto de "gallos". Tambián va a aportar un último pase de ensueño, e imaginación, pero el mejor pasador que pueden tener CR7 y Bale son jugadores del perfil de Alonso, ya que las "balas" merengues no son los más virtuosos en espacios cortos pero son los mejores con campo por delante. Y sí James no lleva la "batuta", falta saber como jugará sí le toca asumir un papel de secundario, lo cuál dudó mucho sí se le ha fichado por una cantidad que le asegura un puesto en el once titular.

James puede jugar tanto en cualquier puesto de la delantera ( BBC ) como en la media sí juega con la retaguardia bien cubierta, y quizás por eso se le haya fichado, ya que puede hacer de Di María o de Isco, porque hacerle un hueco en el once sin sacrificar a nadie lo veo muy díficil sino se quiere romper el equilibrio que aportaba Di María o Khedira.


¡ Otro Golazo del Mejor !

Jorge Mendes, el superargente como se le apoda en un Documental dedicado a su vida, y en el que solamente por todo lo que ha conseguido partiendo de la absoluta nada y ha terminado construyendo el imperio más grande del fútbol mundial, se merece todos los elogios y respetos del Mundo. Dicho sea, me gustaría saber cuanto dinero factura su empresa, porque la verdad es para quitarse el sombrero el haber sabido aprovechar al milímetro las operaciones comerciales entre equipos.

- "El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y en el que siempre gana Alemania" ( Gary Lineker )

-  "El Fútbol es un deporte donde juegan veintidós jugadores y siempre gana Mendes"

Comentarios

Entradas populares