Guardioladas sin Guardiola ...... ¡ Bartomeu ficha a Hummels !



Que Pep ha sido un excelente motivador, valiente y un gran estratega en la mayoría de sus temporadas en el Barça es algo incuestionable. Sin olvidarnos de Tito ( DEP ) que visto lo visto tras los años, se puede decir que era la "piedra rosetta" del proyecto, pero su homenaje ya llegará y ahora toca hablar de los fichajes de Pep, o sus extravagancias también conocidas como "Guardioladas".

Sí a Pep se le puede buscar un "pero" como entrenador, sin duda alguna el tema de fichajes es uno de sus puntos débiles, es más, parece que en el Bayern sigue sin acertar demasiado, ha dejado salir a Kroos cuando retenerlo era cuestión de subirle la ficha a un nivel cercano al de Muller, Gotze o Schweisteiger, y ahora ha fichado a Bernat ( por 11 millones más variables ), de quién dudó que tenga el nivel suficiente para un equipo que aspira a lo más alto de la élite del fútbol mundial.

En el Barça ha habido bastantes más casos de fichajes que no se han acertado y se ha demostrado que han sido errores de bulto. Pero los siguientes casos son los que más me han llamado la atención, desde Arshavin, Luis Suárez y Ozil quienes se cansaron de ofrecerse, a Ibrahimovic, Chigrinskiy e Isco, que aunque Pep ya no estaba cuando se fue del Málaga, este había sido seguido anteriormente y se descartó por el supuesto "overbooking".

Arshavin no se fichó por no pagar 20 millones, un cifra que ya sonaba a "broma" hace un años para un jugador de su calidad. Y así fue, se fue al Arsenal y aunque tuvo altibajos demostró su calidad con creces. Ozil se descartó y acabó en el Madrid, cuando incluso no contando con él, era una operación perfecta para ficharlo o incluso dejarlo cedido en otro equipo. Obviamente no hace falta decir de que fue otro error mayúsculo, y no pasa nada, todo el mundo se equivoca, se ha equivocado y volverá a pasar, pero la verdad, a veces es caprichosa y no tiene puntos de vista.

En cuanto a Chigrinskiy se le fichó a precio de estrella cuando nadie había oído hablar de él, al final ni el mismo Pep confió en el jugador y el chico acabó siendo presa de su traspaso. Pero lo más grave es que Pep se enfadó porque Rosell lo vendió por una cantidad más que aceptable y así amortizar la operación, dicho sea, para mí ha sido de las mejores operaciones que ha hecho Sandro junto a Neymar, un fichaje caro pero ni la mitad de lo que se ha dicho desde los medios de "La Caverna Mediática".

Y no nos olvidemos del descarte de Luis Suárez que se utilizó como excusa que su representante era Pere ( el hermano de Pep ) y no sería ético su fichaje, algo que nunca entendí y es que cuanta más transparencia pues mejor, o sino que no se involucrase Pep a la hora de hablar de cifras, pero dejarlo escapar en su día es un error que se reafirma al ficharlo tres o cuatro años más tarde.

Por último y no menos importante fue Ibrahimovic, una petición expresa de Pep, un jugador díscolo pero sin duda era el "Crack" del momento, aun recuerdo sus palabras : "Solo saldría del Inter para jugar en el Barça". Pues Pep, consciente de todo de ello lo fichó y solamente luchó por quitar lo mejor de él durante media temporada, terminó el año en el banquillo y después sería traspasado. Desde "La Caverna" intentaron culpar a Messi, pero Ibra y Leo son amigos mientras que las palabras hacía Pep no han sido ni son tan cariñosas.

Algo similar ocurrió tras fichar a Cesc y Alexis, dos peticiones y dos grandes esfuerzos para que al final .... pero bueno, ese es otra historia.

En la actualidad está el caso de Hummels, el jugador ya lleva varios años flirteando con el Barça, pero quizás ese te quiero y no te quiero, sumado al interés del United han hecho que el fichaje parezca que se escapa como el humo.

Pero sí hay algo que de verdad no falla, es que sí un equipo siempre te ha llamado la atención y sí a eso le sumas igualar el dinero que le ofrecen, el jugador no duda y va a donde quiere, y sino que se lo pregunten al Madrid con Luis Suárez, a quién tenían casi cerrado pero el Barça igualó la ficha y no dudó ni un solo segundo.

Así que Bartomeu, actúa de presidente, salta a Zubi o a quién sea necesario, pero no dejemos que Hummels fiche por otro equipo donde su salida sería imposible dentro de una temporada.

Comentarios

Entradas populares