Ganar la Champions ........... o "Ser Leyenda"



Ayer estuve escuchando al presidente de la Federación Brasileña de Fútbol ( CBF ) sobre la destitución de Scolari y sobre la perdida del estilo propio de Brasil ( el famoso "jogo bonito"), el cuál sería el gran objetivo a recuperar por parte de Brasil en los próximos años, incluso por encima de los títulos.

En la entrevista hizo referencia la juego de España, que según sus palabras sigue siendo el modelo a seguir por muchos equipos y en especial al estilo del Barça, la apuesta por el fútbol ofensivo, por el fútbol de combinación y por el riesgo, pero es curioso que tras ganar la Champions, después de tantos años que el Madrid no conseguía disputar una Final de Champions ni les haya mencionado.

Que el Madrid ha ganado la Champions es incuestionable, pero no podemos olvidar los famosos cinco minutos que añadió el árbitro, lo cuál pasa factura en un equipo mermado por las bajas y las lesiones durante el partido como fue el caso del Atlético. En la anterior eliminatoria borró al Bayern del mapa, pero gran parte de la culpa de lo ocurrido en esa Semifinal lleva el sello de Pep. En cuartos parecía que tenían un mero trámite y estuvieron a punto de despedirse de la Champions en Dortmund ( pese a que llegaron a jugaron sin siete titulares ), pero la falta de puntería del equipo germano fue clave en la eliminatoria. Y en Octavos .......... pues el Schalke, que con todo el respeto no le hubiese eliminado a dos partidos ni jugando diez veces la eliminatoria.

Además, en medio de toda esa tormenta el Madrid se despedía de La Liga por errores propios o por ver como el Barça le ganaba una vez más en su feudo por "3-4", lo cuál hizo que el proyecto ahora calificado de "Maximus Carleto", se sostuvo por un minuto de tiempo reglamentario.

Por su parte el Barça varios años cayendo en Champions por errores propios o por mérito del rival en otras ocasiones, pero no hemos vuelto a ganar desde el 2011 y aun así seguimos marcando tendencia. En el 2009 se ganó a la mejor plantilla que ha tenido el Manchester Utd en su historia por un contundente "2-0", y dos años más tarde por "3-1" en la mejor Final de la historia de la Champions League.

Sí a eso sumamos que durante ese tiempo el Barça goleó a todos los grandes del momento, incluyendo un "2-6" y un "5-0" al Madrid, goleadas al Bayern, Lyon o tantos otros equipos, además de mostrar la misma solvencia en todos los títulos, récords, liderando la Liga jornada tras jornada, y un juego atrevido que ha enamorado a todo el mundo, el resultado es el actual, y es que el presidente de la federación de Brasil siga nombrando al Barça como la referencia para obtener el estatus de "Leyenda".

Y es que en el fútbol los títulos se celebran como se merece, pero el día a día también es un placer, y solo los equipos legendarios dejan esa sensación en la afición.





Comentarios

  1. Pues si, pero no se puede vivir del pasado. Hay que mirar hacia delante y esta Directiva peor no lo puede estar haciendo :-(

    ResponderEliminar
  2. Sin centrales nos pegamos una de infarto. Hummels y marquinhos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares