Galacticidio Parte 2 : "James al Madrid ...... Good Bye Di María"


En el fútbol hay una premisa que nunca falla, sí algo funciona no lo toques. Sí mal no recuerdo, eso fue lo que se dijo del Bayern de Pep después de ganar el triplete un año antes de su llegada, y curiosamente el Madrid parece empeñado en deshacer el "Once" del equilibrio. La mejor versión de Di María como jugador blanco llegó tras hacerse con hueco de volante y en sobretodo por su capacidad de sacrificio, gracias a ello, Modric como cualquier otro compañero de la media pudieron pudieron jugar más cómodos y sin mirar tanto a las espaldas, ya que Di María es un "puñal" y además el volante perfecto para presionar en bloque o correr para cubrir las espaldas.

 ¿ Que le aportará James al Real Madrid ?

La calidad de James es indiscutible, es un mago con el balón, está hecho para buscar espacios donde otros no los ven o puede jugar en la posición de CR7, pero me parece que esa posición está descartada, ya que antes de James aun está esperando Bale pare hacerse un hueco en la posición de CR7. Y no nos olvidemos, James tiene un carácter ganador y de líder en el campo, pero también es bastante intermitente, y en el Madrid no va a ser la piedra angular en el ataque, de ahí la pregunta, ¿ Que le aportará y en que posición va  a jugar ? ......... y aunque James me encanta, me parece un jugador mágico y mil calificativos más, tampoco puedo negar que siempre he admirado a Di María y dudo mucho que James aporte lo que aportaba Di María al juego colectivo.

Y sí lo que buscaban era un volante creativo, un tal Isco que ya llegó para ello y en consecuencia se dejó marchar a Ozil, me parece que con James, el cromo vuelve a estar repetido.

 ¿ Y aun así, porque sigue siendo una operación ilógica ......... ?

En primer lugar porque James necesita de balón, y habrá que ver que ocurre con la "BBC" sí juegan junto a James a la hora de defender. A lo mejor James se vuelve un medio de contención, pero sus cualidades están hechas para atacar, necesita tener el balón para brillar y sí sumamos a Bale, Benzema y CR7, todos ellos jugadores que también necesitan del balón y ninguno de ellos brilla por su juego al toque, o por ser un "nueve", sino por su potencia o sus lanzamientos de faltas, la aportación de James viene a ser un "cromo" repetido.

Además esta Isco, quién llegó al Madrid con la promesa de que iba a disputar un puesto en igualdad de condiciones y el pastizal que ha costado James, sumado a la política de fichajes del Bernabéu, apunta a que Isco como Jesé, van a pasar de ser el jugador número doce a ser los jugadores coperos.

Veremos a ver si Isco aguanta otro año esperando para "explotar", pero ahora sino hay una plaga de lesiones, me parece que los minutos que tenga van a ser escasos para un jugador que necesita explotar sí o sí.

¿ Españolizar el Equipo ? ........ Porque la UEFA lo exige.

Quizás Isco e Illaramendi llegaron para cubrir el cupo mínimo de jugadores que exige la UEFA, pero sí en verdad venían para eso, se podían ahorrar otros 80 millones que es prácticamente lo que han costado ambos jugadores.


80 o 90 Millones por un jugador que nunca había sonado para el Madrid

Aquí siempre hemos admirado a James, pero antes del Mundial como hemos comentado en varias ocasiones, pero pagar ese dinero por un jugador que va a ser un rompecabezas en cuanto en que posición se puede incluir, me parece un "capricho" demasiado caro.

Sí es verdad que estaba en la agenda blanca, ¿ Porqué no se fichó hace un año ? ¿ O porque no se fichó antes del Mundial ? .......... obviamente el fichaje de James vuelve a ser otra frivolidad de la directiva blanca.

Por cierto, ¿ Su agente es Jorge Mendes ? ......... porque sino me equivocó es así, y a este agente sí se le puede llamar el "Superagente", siempre gana y nunca pierde.

Solo falta que fichen a Falcao y entonces ya se puede cantar ¡ Bingo y Linea !, pero sea Falcao o sea otro, el Madrid necesita un nueve puro y lo más parecido era Morata, quién recientemente ha sido traspasado a la Juventus por 18 millones.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares