Para Fichar por el Mundial no se Necesitan Ojeadores, Director Deportivo, etc...... ( James Rodríguez Fichaje 2014 )


Siempre he intentado no defender el trabajo de Zubizarreta, que era el mismo puesto que ocupaba Valdano en el Madrid, ya que siempre he pensado que no paran de ver informes, partidos, charlas con el "staff" y que al igual que miles de amantes al fútbol, quiero suponer que también se dieron cuenta de que Bale, Neymar, Alexis o Hazard iban a ser estrellas cuando costaban "cuatro duro" hace tres o cuatro años, porque de no ser así, la verdad que sería preocupante saber que cobran tanto cuando tienen un potencial nulo para detectar jugadores.

El antiguo propietario de esta web, mi amigo Toni ( al igual que otros futboleros que conozco ) entre colaboradores, llegó a ensalzar a Ozil, Arshavin, Neymar, Alexis, Hazard, Pjanic, David Luiz, Gotze, Marko Marin, Lukaku, Fellaini, Aimar, Riquelme, Luis Suárez, Ter Stegen ( un acierto el ficharlo ahora ), Iturbe, Viktor Ibarbo ( sigue siendo una ganga a día de hoy ), Sneijder, Canales, Deulofeu ( tenemos Crack sino se salta los pasos ), Munir ( Barça B ), Hernanes, Gourcuff, Doria, Dedé, Sahko, Subotic, Medel, Rakitic, Lucas Moura, Fazio, Rossi, Piatti, Rondón, Diego López, Bale y otros muchos cracks actuales cuando costaban un cuarto de su tasación actual o incluso menos. O la defensa a Marcelo e Higuaín, de quién siempre dijimos que tenían un potencial enorme. O incluso Robben cuando el Madrid lo vendió a precio de "ganga", parecía un fichaje muy apetecible. Pues sí un aficionado ve que estos jugadores van para Cracks que pongan algo más de interés, o sino que nos fichen a muchos de nosotros para recomendar jugadores. Es cierto que en el Barça o en el Madrid te piden resultados inmediatos, o prácticamente desde el primer día, pero los jugadores citados tenían o tienen calidad para


¿ Tanto dinero en un Staff para fijarse en uno de los jugadores de Moda ?

Lo mismo pasa ahora con James Rodríguez, después de su partido de ayer se ha subido al carromato de Messi y Neymar para ser el mejor jugador de lo que va de campeonato, y parece ser que ahora podría ser un objetivo del Real Madrid. ¿ Pero acaso un equipo que gasta en ojeadores y director deportivo una millonada, acaban de darse cuenta de que James Rodríguez es buenísimo ? ........... sí es así, apuntar el nombre de Quintero que por ahora es joven y no ha demostrado todo el talento que tiene dentro.

Ante tal panorama, uno se pregunta, sí cualquier seguidor apasionado del fútbol se da cuenta de que estos jugadores van a ser estrellas, sí o sí, ¿ como es que no los ficha nadie cuando son asequibles ? ( por poner un ejemplo, este artículo del 2011 aconsejaba a Neymar, Capoue y Hazard cuando por aquel entonces costaban incluso menos de la tasación que aparece, link ). Pero que estos jugadores iban a romper lo veía cualquiera, por eso me preguntó, solamente el Oporto se da cuenta de que jugadores van a ser Cracks o en el Barça y en el Madrid especialmente, se espera a ficharlos cuando cuestan el doble o el triple por estar en pleno Mundial.

Sinceramente no entiendo los fichajes que se realizan en algunas ocasiones, supongo que será por temas personales, porque en cuanto a calidad como jugadores, fijo que a muchos de nosotros sé os ocurre una lista con promesas que van a ser "Cracks" en menor o mayor medida, pero fijo que serán portada en más de una ocasión.

 ¿ Necesitan el Barça o el Madrid a James Rodríguez ? , si es así porque no .....

Y dejando a un lado el tema de que su calidad ya que es la misma que hace dos años, y era en ese momento cuando se debió de fichar ( Chapeau para Jorge Mendes, que este sí supo ver su potencial ) su precio actual debe rondar los 80 millones y lo argumentaramos

El Mónaco pagó la temporada pasada 45 millones de € por el Crack Colombiano, además de otros fichajes a golpe de talonario, finalmente el Mónaco realizó una temporada desastrosa quedando sin posibilidades de ir a la Champions, el objetivo mínimo que se habían marcado para la pasada temporada. Sí a eso sumamos que el Mónaco quiere seguir formando un "super equipo" al estilo City o PSG, que James está encabezando el premio al mejor jugador con permiso de Robben, Messi y Neymar, y que el Mónaco no está falto de dinero, me parece que su precio sería más o menos el comentado anteriormente y todo ello, sí el Mónaco no se cierra en banda y lo declara "intrasferible".

En cuanto a la pregunta, claro que me gustaría James Rodríguez para el Barça, es un Crack y estos nunca sobran. ¿ Pero en que posición lo pondrías a Jugar en ambos "Titanes" de nuestra Liga ?, en el Madrid su sitio lo ocupa Modric quién pese a no ser un "currante" tiene una capacidada mucho mayor a la hora de defender, y es más regular que James Rodríguez, por lo tanto a día de hoy, sería un capricho innecesario.

En el Barça tendría que entrar en el sitio de Iniesta, o mejor dicho a su lado, la posición que ocupaba Xavi. Pero invertir tanto dinero para no ser titular, me parece incluso una ofensa y un error de planificación cuando la nómina de defensas es pequeña y deja mucho que desear. Además, sí en el mismo equipo juegan Iniesta, James, Messi, Neymar y Luis Suárez, al margen de necesitar más de un balón se tendría que hacer un pressing asfixiante, porque estos jugadores solo pueden defender sí van a presionar, por su envergadura son muy flojos al defender más en estático.

Y sí hay dinero para pagar 50, 60 millones o cifras tan elevadas, deberíamos haber fichado a David Luiz porque por ahorrar 10 o 15 millones, vendrá otro central que a priori, no tiene el "caché" de David Luiz, ya que a día de hoy, para mí es el mejor central del mundo o sino de los mejores.

En resumen, sí a los directores deportivos les parece aburrido su trabajo, creo que me ofrecería gratis para trabajar de ojeador. Pero no soy yo solo, sí tú has leído estoy casi convencido de que también has apostado por estos jugadores en algún momento. De ahí que se me escape la lógica de ciertas operaciones, y bien sean errores del Barça o del Madrid, creo que la autocrítica nunca viene demás. El Barça es casi imposible que se fije en él, Iniesta, Rafinha o incluso Messi sí retrasa su posición, están para hacer ese rol y tenemos a uno de los mejores o el mejor, una gran promesa y a Messi, que prefiero verlo lejos del área que no de "nueve".


Comentarios

  1. El hermano de Zubi1 de julio de 2014, 10:15

    ZUbi no puede porque esta descansando, que estamos en Junio. Teneis cada cosa, como van a trabjar y ficha bien, eso seria de un gran profesional y el club está invadido por okupas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares