Luis Suárez y el "Mordisco" Mediático


¡ Lo sabía !, estaba convencido de que Luis Suárez iba a ser el cabeza de turco de la FIFA. Con esto no quiero decir que no se merezca una sanción ( porque se merecía La Roja y un partido, ya expulsarlo del Mundial me parecería desproporcionado ), porque más allá de que le "muerda" o que no, el gesto no viene a nada. Pero siendo justos, ¿ sino  es por  el  gesto  de Chiellini alguien hablaría de "mordisco"  o  de un amago  de cabezazo ?, ¿ Pudo seguir jugano Chiellini ?, ¿ Expulsó el  árbitro a Luis Suárez ?, ¿ Porqué se ha rearbitrado esta jugada ?, ¿ Porqué Luis se echa la mano a los dientes sí de verdad le hubiese mordido ?, ¿ O acaso quería delatarse ? ..........  son demasiadas preguntas con respuestas tan evidentes, que sumado a una campaña mediática mano a mano entre el "Imperio Británico" y "la Caverna Mediática", han conseguido que Luis Suárez sea sancionado de una manera injusta, desproporcionada y que de mantenerse, espero que siente precedente,  sino el fútbol va a aburrir y de verdad. Sí he quitado una conclusión de todo esto, es que en el fútbol como en la vida, la justicia no es igual para todos.

Es evidente que desde el mismo momento que Chiellini, quién está muy "vivo"  al buscar la expulsión, una coalición mediática entre  la prensa inglesa ( dolida por la eliminación de manos del doblete de Luis Suárez ) y La Caverna Mediática ( al saber que está prácticamente fichado por el Barça ) se pusieron manos a la obra para apoyar una sanción que se venía venir.

Intenta ser sincero, olvidar los colores y responde lo más objetivo posible, ¿ Es peor lo que hizo Luis Suárez que las patadas casi a diarias a las que nos tiene acostumbrado Pepe ? ...... desde luego, para mí, no hay ni comparación.

Me imaginó que pensarás lo mismo o algo similar, es más, en el siguiente "mural" que pondré a continuación son imágenes de jugadas que ni siquiera han sido sancionadas en su mayoría, pero la lista seguiría con Alexis, Lisandro, Piti, Ballesteros, etc.., etc........


Las imágenes anteriores no son las más duras que he encontrado, son algunas imágenes de jugadas que ni han recibido sanción o han sido castigadas con una sanción que no tiene ni comparación.

- Mourinho metió el dedo en el  ojo y no fue sancionado ni con un partido, al final fue indultado y de principio, solo le sancionarán en la Supercopa, pese  a que no es un jugador de campo y se puede decir que fue un acto más frío que temperamental.

- Rooney pisó dos veces a Carvalho, una de ellas en las "partes nobles" y no  fue ni sancionado.

- Pepe fue sancionado con nueve partidos por empujar, lanzar dos patadas al jugador en el  suelo, darle con la rodilla en la cabeza contra el  suelo y pegar "literalmente" dos puñetazos en la famosa jugada contra Casquero y Albín.

- De Jong y su patada a Pepe en la Final del Mundial de 2010.

- Pepe pisó  a Xabi Torres, a Messi, a  Alves, a Piti, Arbeloa a Villa, Marcelo a Pedrito, Alonso ha dado recitales de patadas y nunca han sido sancionados por el vídeo. Todas estas jugadas no han significado sanciones y había títulos de por medio.

- Zidane fue expulsado en varios Mundiales, contra Arabia Saudí pisa con fuerza a un jugador y solamente estuvo sancionado dos partidos. Y no era reincidente,  sino que tuvo unas seis o siete expulsiones muy similares.

Otras jugadas como esta ni han recibido algún tipo de castigo, o como  mucho una roja pero de  las nueve ( podríamos poner más ) solo hay dos expulsiones.



Con esto no quiero justificar a Luis Suárez, ni mucho  menos. Pero 4 meses sin tocar balón,  sin pisar un estadio y sin jugar, me parece desproporcionado. Porque sí Chiellini no llega a tocarse el hombro, ni se hubiese hablado de la jugada .......

Lo que es evidente,  es que los pobres son pobres hasta en el deporte. Sí Luis Suárez fuese Brasileño, Inglés o de cualquier otro país, dudo mucho que le hubiesen sancionado de esta manera. Y sí a todo ello, sumamos que el Barça prácticamente lo tiene fichado, es otro  motivo más para pensar el  porque de toda esta campaña a su alrededor.

Y dejando los colores a un lado, el caso es que los amantes del fútbol nos hemos quedado sin Luis Suárez para 4 meses o más, sí incluimos su recuperación y el daño psicológico que se le está haciendo a un jugador por intentar provocar a un rival, porque al final, todo se resume a eso .............. a fútbol.

Antes existía un dicho que decía : "Lo que ocurre en la cancha, queda en la cancha" ( obviamente, dejando a un lado lo que pite el árbitro ), pero sí seguimos así, en vez de jugadores de fútbol vamos a tener bailarines de salón.

El mismo Maradona, con quién deje de tener en tan alta estima en su faceta extradeportiva ya hace mucho tiempo, pero no olvidemos que es Argentino y por lo tanto rival deportivo de Uruguay, declaró lo siguiente :  "¿Quién se creen que son?" ( En referencia a la FIFA )

                                          

Comentarios

  1. El MORDISCO ES MUY CLARO. NO JUSTIFIQUEIS LA VIOLENCIA

    ResponderEliminar
  2. Ya decimos de sancionarlo. Pero no creo que su sanción sea justa, es muy grande para lo ocurrido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares