La Portugal de CR7 eliminada en la Primera Fase del Mundial 2014


Al final como anunciamos hace un par de semanas, CR7 jugó todos los partidos y no se lesionó .......... pero ahora hay que añadirle que Portugal se ha quedado eliminada del Mundial a las primeras de cambio. Su teórica plaza será para USA, y lo que es peor para CR7, sus posibles ( y digo posibles porque la otra temporada se lo regalaron ) opciones para el Balón de Oro se han esfumado sin ningún tipo de duda.

Pero el problema de CR7 no ha sido que no estuviese a la altura, es que este Mundial ha mostrado que Messi puede brillar en cualquier equipo, ya que Argentina no ha sido una máquina de hacer fútbol hasta el momento y Messi ha sido el MVP en los tres partidos disputados, además de anotar 4 goles y todos ellos al margen de ser decisivos, han sido de una gran belleza y dificultad. Sí a eso sumamos que Neymar, dos veces MVP y también con cuatro goles, junto a Messi, es otro serio candidato a ganar el  Mundial y convertirse en el Balón de Oro, como en el FIFA Balón de Oro, se puede decir que el KO de Portugal ha sido un varapalo para CR7, sus seguidores más fieles y para sus arcas.

Lo que nadie puede poner en duda es que el Mundial es el mayor escaparate del deporte rey, y esta eliminación sumado al papel estelar de Messi, han dictado sentencia y se ha comprobado que quién sigue siendo el rey se llama Messi, y su delfín, Neymar. Y repito lo que he dicho siempre, CR7 es buenísimo, pero sí le quitamos los 16 o 17 goles de promedio anual desde el punto de penalty, que lanza todas  las faltas que se pitan en un partido y que el equipo juega para él, tanto Portugal como el Madrid; hasta me atrevería a decir que ni me parece el  mejor jugador del equipo blanco. Se podría hablar de oportunismo, pero no es el  caso porque lo he dicho más de una vez, sí Bale jugase en la banda izquierda, con la misma libertad y los mismos privilegios, sería un cañón. Pero mejor, cuantas más temporadas pase a la sombra de CR7, más años de la plenitud futbolística de Bale que irán pasando por la carretera secundaria.

Comentarios

Entradas populares