"La Caverna", Sport y el Mundo Deportivo Discrepan por la Primicia del Fichaje de Luis Suárez


El Fichaje de Luis Suárez parece que lleva camino de convertirse en otro caso Neymar, pero en vez de resolverse en tres veranos, en este caso va camino de solucionarse en más o menos tres meses. Los mismos tiempos, pero con menor frecuencia.

Las Similitudes :

1. Al igual que Neymar se dijo que  Luis Suárez era Madridista ( además del gran objetivo ). Hace un par de semanas, en La Caverna, concretamente en el espacio de Josep Pedrerol ( El Chiringuito de Jugones ) se dijo que el Real Madrid tenía prácticamente cerrado a Luis Suárez, que lo de que era culé era un "cuento" del pasado, que lo de su familia son anécdotas que casi no suman, etc...... y en algo estoy de acuerdo con Pedrerol, es verdad y mucho más que al hablar de tanto dinero, que la opinión de la familia debe tenerse en cuenta, pero que ningún jugador, y menos de este nivel, se olvide que ante todo son profesionales y al final el proyecto, como el dinero son los pilares fundamentales a la hora de fichar. Dicho sea, aunque sea perdiendo "poco" dinero, algunos como Neymar, Alexis, Mascherano o ahora Luis Suárez, se han decantado por el Barça por simpatías personales.

Por cierto, ahí va el video de François Gallardo anunciando el fichaje de Luis Suárez, dicho sea, hay que decir que el "desmientemelo" tiene su gracia, porque más allá de la credibilidad que le de cada uno, los tiene tamaño "XXL".



Por cierto, desde que en La Caverna, tanto en los programas más radicales como en Radio se empezó a criticar a Luis Suárez en vez de decir que el solo tiró del Liverpool en su renacimiento, tuve claro que Luis Suárez ficharía por el Barça sí íbamos a por él.

2. Cambio de Timón tras saberse las preferencias del jugador. Como era de esperar tras saberse la intención de fichar por el jugador, en "La Caverna" se paso de héroe a villano en prácticamente un día y sin la polémica actual que rodea al jugador charrúa.

En el Sport al igual que con Neymar se movieron entre dos aguas, por una parte se daban los "Pros" y por el otro las "Contras" del fichaje, y aunque sea dicho es algo que siempre se debería de hacer, la verdad que el fondo de la cuestión tenía otro motivo, y es que El Mundo Deportivo había anunciado el fichaje de Neymar, como ha ocurrido con Luis Suárez.

Por su contra, el Mundo Deportivo siguió defendiendo a capa y a espada a Neymar, desde que vendría a su teórico polémico carácter de "fiestero", lo cuál se ha demostrado que era un mito, y es en todos los aspectos tanto en el campo como fuera, Neymar comparte mucho más con Ronaldinho que no con Robinho. Nadie se esperaba que llegase con tanta humildad, es más, personalmente creo que entró con demasiada humildad en el vestuario, pero este año veremos a un Neymar con más galones y ante todo, esperemos ver a un Neymar como a Messi, que hagan lo que Lucho les pida.

3. ¡ Acaso y Derribo ! ¡ Alerta Roja !. Una vez que su fichaje sea oficial, se intentará "demonizar" al jugador ( como sí el castigo no haya sido algo desmesurado de por sí, al menos bajo mi punto de vista ). A Neymar al igual que todos estos años con Messi, le han ido a dar en la zona de flotación, y con Neymar parece que llegaron a alcanzarle, porque sí hacemos memoria parecía que Neymar había dado el salto definitivo en Diciembre. Pero ahí llegaron las lesiones, las "medias verdades" sobre su fichaje, la empresa del padre ( la cuál repito que solamente cobra por los derechos y por lo tanto es quién recibe la "kilada", lo cuál es evidente que para eso los compraron ), etc....., etc.........

Desde ese momento el Sport olvido los piques con su rival mediático, e hizo frente con el Mundo Deportivo para defender al jugador, pero casualidad o no, la adaptación de Neymar es evidente que se atasco. Por suerte es joven, tiene ganas, actitud, aptitudes y está haciendo un Mundial que le ha servido para encumbrarse codo con codo con los Cracks de Cracks, lo cuál sumado a la lista de vacas sagradas que han abandonado el equipo, le facilitarán mucho la adaptación con el status de gran estrella dentro del vestuario.

Ahora con Luis Suárez ocurrirá algo parecido, se va a cuestionar todo, incluso aunque al final se consiga fichar por menos de 60 millones, van a provocarle recordando sus gestos más feos, los cuáles es incuestionable ha tenido, pero en este caso sí ha pagado el castigo no como otros jugadores que siguen impunes y haciendo una de las suyas casi a diario. Hasta me atrevería a decir que volverá el tema del "racismo" a primera página, y sino tiempo al tiempo.

El caso es que en la prensa blaugrana debe hacer frente común ante "La Caverna", pero no solamente la más radical, sino los que dicen no ser de ningún equipo y las dejan en el aire así como quién no quiere la cosa.

Sobre este fichaje hay una pregunta que me gustaría tener la respuesta pero me temo que será imposible de saber, ¿ Sí hubiese aceptado la oferta "Multillonaria" del Madrid se hubiese puesto tanta insistencia en el altercado con Chiellini ? ..... porque insisto, no quiero a jugadores violentos, no quiero jugadores que creen conflictos, etc...... porque hacer piña es fundamental, pero sinceramente y no lo digo porque venga al Barça, Luis Suárez no es un jugador violento. Ha tenido tres errores en su carrera, pero a verdad es que al margen de los "mordiscos" y lo pongo entre comillas porque este último se quedó en un intento fallido, y no estoy justificando la violencia, pero cada vez que veo la imagen vuelvo a ver a un jugador en caliente que intenta provocar al defensor en un pique mutuo. ¿ Mal hecho ? ..... sin ninguna duda ( link ), pero me parece una sanción desmesurada, injusta y con mucho ruido por detrás. E insisto, espero que a raíz de esto se entre siempre de oficio.


Lo que no debería volver a ocurrir :

  - Un Crack nunca debe divinirnos, sino sentir nuestro cariño. Desde Ibra, Cesc, incluso Alexis, Neymar o ahora Luis Suárez, creo que todos han rendido por debajo de su verdadero nivel, y cuando son tantos los que han fallado, normalmente no suele ser culpa del jugador.

Sí finalmente viene Luis Suárez, al margen de las preferencias de cada uno, como por ejemplo las mías, y pese a que soy un "enamorado" del juego de Luis Suárez, creo que viendo las necesidades del Barça, sería mejor hacer una oferta de 100 millones por Hummels, Gundogan y Reus, ya que viendo los años de contrato, cláusula y que es mucho dinero junto, dudo mucho que el Dortmund la rechazase, pero bueno, yo no soy el Director Deportivo y debemos confiar en los jugadores que haya pedido Luis Enrique.

Obviamente no se trata de defender a un jugador que no muestra interés, que no pone toda la carne en el asador, o que no se deja la piel en el campo, pero a priori, cualquiera que acate las órdenes de "Lucho" y lo de todo, creo que lo mejor es apoyarlo porque el fútbol, y mucho más cuando la diferencia a niveles tan altos es mínima, el compromiso, y la moral son factores que desiquilibran la balanza para un lado o para el otro.

Comentarios

Entradas populares