Fichajes Deportivo de La Coruña Temporada 2014/2015



Contra todo pronóstico el Deportivo consiguió ascender una vez más. A priori tenía todo en contra, una plantilla inferior a otras de la división, la gran mayoría de masa social en contra de Lendoiro ( ex-presidente del Depor ), y una situación económica bastante mala, al igual que la mayoría de los equipos de La Liga en España.

Pero el Depor tiene un arma secreta, su afición. Da igual que se juegue en verano o en invierno, en primera o en segunda, jugar en Riazor es sinónimo de ver un estadio lleno, lo cuál es más díficil cada temporada. En los desplazamientos los "Riazor Blues" van de la mano con el equipo, y no para crear polémicas por donde pasan, sino para animar, vibrar y cantar : ¡ Forza Depor, Oe .... ! ; en definitiva, una vez más la afición del Depor ha sido elegida la mejor de La Liga. 


El Nuevo Reto : Construir un Equipo desde Cero para La Permanencia

La temporada pasada el Depor construyo un equipo con canteranos ( Laure, Insúa quién va a ser un central de primer nivel, Juan Carlos, Juan Dominguez, Bergantiños, etc.... ) y muchos jugadores cedidos, algunos de ellos incorporados en el mercado invernal y que son objetivos del club para esta temporada como puede ser el caso de Sissoko o de Salomao. Además de nuevas caras, lo cuál supondrá un gran reto para el nuevo presidente, Tino Fernández.

¿ Seguirá Jorge Mendes ayudando al Depor pese a no estar Lendoiro ?

Aunque en varias ocasiones hemos criticado a Jorge Mendes, también lo hemos elogiado y recomendado el documental sobre su historia. Y la verdad, es que Mendes hace lo que haría cualquiera o casi todos, defender primero a los suyos.

Mendes entró en la élite de nuestra Liga gracias a Lendoiro, con el fichaje de Nuno y desde ese momento empezaría una relación muy buena para ambas partes. El Deportivo se hizo con jugadores como Andrade en la época del Superdepor, y especialmente estas últimas temporadas, fue asistido por los jugadores de Gestitufe, Salomao, Bruno Gama, Nelson Oliveira, etc.....  que sin el empujón de Jorge hubiese sido díficil que recalasen en el Depor. La gran pregunta es la siguiente : ¿ Seguirá Mendes colaborando con el Depor ? ......... espero que sí, al fin y al cabo fue la ciudad quién lanzó a Mendes y estoy seguro que estará agradecido, ya que dicen que es uno de los rasgos positivos de su personalidad.


Altas y Bajas Deportivo Coruña 2014/2015

Hasta el momento se han realizado renovaciones como la de Lux, quién ha sido el mejor portero en segunda la pasada temporada y se trabaja en las renovaciones. En cuanto a los fichajes se ha fichado a Canella, un buen lateral izquierdo proveniente del Sporting, y prácticamente está cerrado el fichaje de Enoh, internacional por Camerún. Al igual que José Carlos del Rayo Vallecano ( cerrado ), o la vuelta de Rudy.

La vuelta de Lucas Pérez a su ciudad natal quién ahora milita en el PAOK, parece que también se podría cerrar a pesar de que el jugador tiene ofertas económicas más elevadas.

Otro equipo que seguramente cederá jugadores al Depor es el Atlético de Madrid, ya que siempre han sido operaciones buenas para ambas partes, como el caso de Pizzi, donde realizó en A Coruña su mejor temporada. Del Atlético suena el joven central de 19 años, José María Giménez, y dependiendo de los fichajes "colchoneros" podrían llegar otros jugadores.

Isaac Cuenca es otros de los nombres más mediáticos que suenan para el Deportivo, habrá que ver sí las relaciones con el Barça siguen siendo tan buenas como en la etapa de Laporta, no olvidemos que Verdu, Rodri y Christian fueran con "la carta de libertad" al depor, solamente con la condición de un % de un hipotético futuro traspaso. Además el Barça tiene casi hecho a "Bicho", una de las perlas de la cantera del Depor. Así que Cuenca podría acabar vistiendo de blanquiazul la próxima temporada, sí el jugador se muestra interesado.

Después están jugadores que estuvieron cedidos como Ifrán, Bruno Gama, Sissoko y Salomao que estuvieron o estan cedidos en el Depor, quieren volver todos ellos e incluso han realizado declaraciones para que se cumpla su deseo.

Otro equipo que podría buscar un equipo satélite en La Liga es el Manchester City, y su elección podría ser el Deportivo. De confirmarse los rumores, incluso David Villa podría acabar en el Depor o en el Sporting, ya que el club que tiene sus derechos en la MLS son los mismos dueños que de los del Manchester City. Aun así, creo que sí Villa continuase en La Liga lo haría en el Sporting, pero de confirmarse la relación con los "petrodólares", podrían llegar buenos refuerzos provenientes de la Premier.

Otros jugadores que suenan son Marcos Paixao, Hemed ( Mallorca ) quién realizará una buena campaña en La Liga, o Iván Bolado, Cejudo o Manucho. En definitiva, la actual directiva tiene ante sí todo un reto para construir un equipo que pueda competir por una permanencia más "cara" cada año que pasa.



Comentarios

  1. El depor tiene que apostar por jugadores jovenes de america, como hizo con Bebeto y Mauro Silva. Eran desconocidos y se fueron como IDOLOS. Enhorabuena por la web

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares