El Análisis de la Carta de Chilavert a Casillas ( a través de Marca )


A día de hoy sigo sin entender como Casillas paso de ser "El Mejor Portero de la Historia", ni siquiera se cuestionaba que fuese el mejor del mundo, a ser un portero bueno sin más, o al menos para mucha gente en nuestro país.

Desde que tengo uso de la memoria, uno de los jugadores que más "miedo" me han dado ha sido Casillas. Aun recuerdo las dos Ligas consecutivas de Calderón, donde Iker no fue clave, sino que fue tan decisivo o más que el mejor atacante del mundo. Obviamente recuerdo y recordaré para la eternidad la tanda de penaltys de la Eurocopa del 2008 ante Italia, donde "La Roja" no mereció sufrir en exceso, pero ahora que ha pasado el tiempo, creo que esa tanda de penaltys era merecida y por un motivo, que no era otro que Iker también fuese protagonista en "La Roja". A raíz de ese día "La Roja" se soltó, le endosamos un "4-0" a la mejor Rusia que se recuerda desde hace décadas y ganamos la Final por "1-0" con un gol histórico de Fernando Torres.

Incluso en Barcelona se habló de pagar la cláusula de rescisión de Iker cuando era de "60 millones", pero por aquel entonces, sesenta millones era una cifra que no se pagaba ni por un Crack entre los Cracks. Y aun así, Iker ha sido uno de esos jugadores, al igual que Puyol o Iniesta que siempre han sido respetados y admirados en el club rival.

    El "Pecado de Casillas" : Hablar con Xavi y Puyol por el bien de "La Roja"

Y es que se mire por donde se mire, Casillas no hizo nada malo en su día, su único "pecado" fue rebajar la tensión junto a Xavi y Puyol, para aliviar tensiones en el vestuario de "La Roja", la cuál saldría Campeona del Mundo y dudó mucho que eso hubiese ocurrido si ambos capitanes no hubiesen puesto solución al huracán Mourinho, ese mismo entrenador que justificaba sus fracasos con sus jugadores menos queridos. Ese mismo entrenador que intentó desestabilizar a "La Roja", y no ha tardado ni tres minutos en criticar a los vigentes Campeones del Mundo por la reciente eliminación.

Como todos sabemos, Iker habló con Xavi y Puyol, compañeros en La Roja, amigos y futbolistas. En Barcelona, a nadie le pareció mal que se hablasen con Casillas, pero en Madrid, que Iker no quisiese formar parte de la pantomima de "Gobar, solo Gobar" y por el contrario prefiriese rebajar la tensión, le ha pasado una factura tan grande que a día de hoy no se sabe sí continuará en el Madrid la próxima temporada.

Chilavert escribió a Marca para mostrar su admiración

Chilvavert, que tiene muchos amigos en nuestros medios, escribió a Marca para hablar de su admiración por Casillas, a quién sigue considerando el número uno y con diferencia.

Mi punto de vista coincide prácticamente con el de Chilavert, en este país somos muy partidarios de encumbrar a Buffon, Pirlo o cualquier otro veterano en activo, mientras que a Iker o a Xavi, les damos palos lo hagan bien o lo hagan mal. Es verdad que Iker no estuvo muy fino en el Mundial, pero esta misma temporada fue clave en la Champions ( solo falló en la Final y salvó al Madrid de un del "desastre" de Dortmund ) y en la Copa, la cuál también disputó, fue a parar a la vitrinas e Chamartín.

Ojalá sigan dándole "palos" a Casillas, es más, a ver sí con suerte abandona el Real Madrid. Porque el jugador más laureado del Madridismo desde que existe la televisión en color, lo están ninguneando como a un "mercenario" proveniente del espacio. Pero eso sí, que no vengan desde Madrid a decir como despedirnos de nuestras estrellas, que en Barcelona, les crítiquemos o les bañemos en elogios, ni se me imagina una campaña en contra de Puyol o de Xavi, y no habló solamente en lo deportivo sino en cualquier aspecto de sus vidas.

                                           

Comentarios

Entradas populares