¡ Vender bien .... para fichar Mejor ! ( Fichajes FC Barcelona 2014 / 2015 )


Desde luego hoy no voy a centrarme en toda la lista de posible objetivos o en jugadores jóvenes a los que sería el momento idóneo para fichar ( ver noticias de fichajes, link ). Sino en algo más importante, valorar lo que se tiene para quitar el máximo dinero posible y no hacer gastos ilógicos o innecesarios. Por poner un ejemplo, es evidente que Alexis no ha rendido al nivel que se esperaba, puede que individualmente esta temporada haya sido su mejor año, pero nadie duda de sus condiciones y de que podría ser "titular" en cualquier equipo de Champions y no sería ninguna sorpresa, no olvidemos que con Chile es la referencia en ataque, y jugando con confianza ha sido capaz de desmontar a Alemania en su propia casa. Lo que quiero decir, es que una plantilla desmotivada, el jugar fuera de tu posición, la presión externa y la adaptación ( lo que ha ocurrido con Neymar ) u otros factores pueden hacer que un jugador rinda muy por encima o por debajo de sus posibilidades naturales. Aun así, sí algún club hiciese una oferta en firme de 30 millones por Alexis, ¿ alguien duda de que se marcharía ? ....... incluso creo que le harían las maletas, pues a eso me refiero, no desvaloricemos lo que tenemos, porque por tener características similares, o por cientos de variables, estamos hablando de un jugador "Top" cuya tasación no debería ser inferior a la de Koke. Dicho sea, Koke que me parece un jugadorazo, tiene técnica, asiste, marca, es un guerrero y además es polivalente, pero no podemos pasar por alto que solamente ha hecho una gran temporada en un equipo que ha estado al 130% de sus posibilidades y ello en gran parte gracias a Simeone y su staff técnico. Lo que quiero decir, es que puede ser que Koke pierda esa hambre, que no se sienta con tan arropado o cualquier otra circunstancia que lo dejaría a expensas de su calidad técnica para acabar triunfando, y sinceramente y valga la redundancia, es muy bueno pero no se deben de pagar 60 millones por el jugador. Para convertirse en el fichaje más caro de la historia del club, o el segundo sí tasamos el año de contrato en la operación de Ibrahimovic, ese jugador debe aportar algo distinto, algo particular o lo que en fútbol se llamaba un "Crack". Hoy en día encumbramos a un jugador por dos partidos y por media temporada buena, lo hacemos "Balón de Oro". Seamos sensatos a la hora de fichar, porque en mi opinión, sí se van a pagar 60 millones por Koke, ¿ No se pudo haber pagado 40 o 50 millones por Thiago Silva o David Luiz ? ........ Personalmente lo tengo claro, sin dudarlo sí usamos el mismo baremo, y eso que pagar 40 millones por un central me parece el límite y solamente sí se trata de un "superclase".

Estos días han salido rumores muy avanzados sobre dos jugadores que no acabó de ver que sean prioritarios, bien sea por el dinero a pagar o por su calidad. En primer lugar está el caso que hemos comentado, Koke es muy bueno, pero no se deben de pagar 60 millones y mucho menos viendo las carencias del equipo, porque las prioridades deben ser claras y por este orden centrales, un nueve, un medio completo, un lateral y un portero.

En segundo lugar, hay otro caso que ya ha dado mucho que hablar y seguro que aun dará más todavía, y no es otro que Claudio Bravo. La verdad que es un portero muy bueno, conoce La Liga y todo eso que se ha dicho, pero realmente, ¿ hemos pagado 10 millones para tener a Ter Stegen de suplente o para confiar en el chaval ?, no sé, pero supongo que "Lucho" cuenta con el chico, y el fichar un segundo portero no es tan prioritario, porque sí en el filial o en el juvenil no hay un portero que pueda desempeñar ese rol, y ya van años que no sé vislumbra un portero por las inferiores, es un error de planificación en La Masía. Habrá quién diga, ¿ Y sí se lesiona Ter Stegen ? ....... pues sí se lesiona la normativa nos permite fichar, e insisto, en el filial debería haber ( confió en que hay ) algún portero de garantías o jóvenes como Ondoa, que ya ha debutado con la selección absoluta de Camerún y podrían ocupar la plaza de segundo portero. Pero a lo que iba, y la gran pregunta ...... ¿ Sin haber reforzado antes el resto de

Por ahora aun no hemos entrado en ni en Junio y queda mucho tiempo para dar altas y bajas. El equipo necesita hambre ( los jóvenes como Deulofeu, Rafinha, Denis, Munir u cualquier otro que vea necesario Lucho aportarán esa frescura ), y después necesitamos hacer los fichajes que se han comentado. Pero es mejor fichar un central y un nueve de calidad, que no fichar por fichar. No olvidemos que para eso tenemos una cantera de la que tanto hemos presumido, y con razón, porque todos los comentados más Bartra, Sergi Roberto, Espinosa, etc..... tienen calidad de sobra para triunfar. ¡ Casi se me olvida !, como un tal Montoya quién aun no ha gozado del status de titular y de esa confianza porque sabía que Alves jugaría sí o sí. Y por cierto, un tal Carvajal que al principio le parecía un "bluff" hasta a la prensa de Madrid y ahora suspiran por él, ha sido durante todas las categorías inferiores el suplente de Montoya. Y un técnico puede tener sus preferencias, pero han sido 4 entrenadores los que han apostado por Montoya antes que por Carvajal.

Y en cuanto a las ventas, no regalemos a nuestros jugadores, nosotros tenemos "overbooking" en extremos/delanteros ( Messi, Alexis, Neymar, Pedro, Deulofeu, Munir, Adamá o Tello ),  pero necesitamos un "nueve". Pero del mismo modo, la Juve, o el Manchester United, les vendría de maravillas un jugador del perfil de Alexis o un medio de la calidad de Cesc, en especial al United. Así que seamos listos y no regalemos nuestros activos, porque del primero al último, todos han demostrado que con confianza y jugando en su posición, también son jugadores "Top". Los equipos propietarios de nuestros fichajes juegan con la situación, pues hagamos lo mismo nosotros, porque pese a la temporada que se ha hecho, en mi opinión, incluso peor de lo que reflejan los resultados, solamente antes del mes de Diciembre cuando hicieron la campaña "Anti-Neymar", vi de verdad a un Barça a un nivel óptimo y el problema del equipo no ha sido la falta de calidad, sino la motivación, un sistema muy estudiado por los rivales y una plantilla descompensada, pero no exenta de calidad y "Cracks" aunque del mismo perfil.


                                       @Elblogdebem .... twitter 

Comentarios

  1. Ya tenia que haber fichado el inutil de Zubi. A este paso solo ficharemos a algun cojo. Que triste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares