Vacaciones Anticipadas : ¡ Bartomeu, toca Hablar ... !

Quizás que el "pinchazo" de ayer ante el Getafe no haya sido tan doloroso como la derrota en Granada, o en Champions ( eliminando a un "Coco" en Octavos ... ) donde teníamos una final bastante cómoda sí se trabajase un mínimo, pero personalmente sí me ha dolido el empate de ayer.

En primer lugar porque La Liga estaba a un empate de ambos de Madrid, y en segundo lugar, porque ni siquiera han sabido dar el do de pecho el día que se le hizo el homenaje a Tito ( cada día estoy más convencido de quién fue la piedra rosetta de este proyecto, y valga me Dios que no es sensacionalismo porque en el blog están mis palabras ).

Pero lo más grave de todo, es que parece que a los jugadores les daba igual empezar las "vacaciones" el 5 de Mayo que dentro de un par de semanas y eso sí que es preocupante. Entiendo que el Mundial es muy importante y en especial para Messi, pero como con Argentina corra como con el Barça, no creo que pasen ni la fase de grupos y sino tiempo al tiempo.

Ha llegado el momento de hacer una "revolución" dentro del vestuario, me da igual que todo dependa de sí se "pacta" que alguien pague la cláusula de Messi, o el proyecto se hace con Messi a bordo, pero mi enfado es tan grande que sí me dicen que se vende Messi por la cláusula creo que me alegraría. Por cierto, sí Messi sigue perfecto porque volverá antes o después, me niego a creer que Messi ha abandonado su pasión, pero lo que no se puede hacer es volver a caer en la misma trampa. Que juegue donde le toca, y el equipo se hace en torno al equipo, no en el "Messicentrismo" que algunos llevamos comentado desde el último año de Pep, y que solamente Tito lo ha sabido maquillar. Tata lo intentó al empezar la temporada, lo sentó, le cambió de posición, pero después acabó cediendo y por ese motivo no le veo capacitado para liderar el nuevo proyecto.

Supongo que habrá dinero, estos años hemos ingresado más que ningún club y seguimos en el "top", además los desembolsos en fichajes no han sido tan elevados, excepto Ibrahimovic ( 45 + El año restante de contrato de Eto´o , esa es la cifra real ) y los 57 millones de Euros por Neymar que reafirmó La Liga, el resto de fichajes en ningún caso ha alcanzado los 40 millones. Y no olvidemos que contamos con el "mini-pelotazo" además de un caudal de socios y aficionados, que nos ha alzado a ser el club más querido del mundo.

Dicho esto,  creo que Bartomeu tiene que salir hablar. Personalmente me gustaría que se quedase, al fin y al cabo se vota un proyecto, pero sí sale a dar la cara y explicar dentro de lo posible la situación actual. Al fin y al cabo, no olvidemos que después de la famosa moción de censura, y cuando la oscuridad se cernía sobre "Can Barça" e incluso el famoso "Al, Loro" era la risa del Madridismo, al año siguiente celebramos el único "Sextete" en la historia del fútbol mundial.

El Barcelonismo creo que quiere un presidente que nos defienda y de la cara en los momentos malos, porque para hacer como hacen otros que solamente aparecen el día que ganan una Semifinal ......... es mejor no aparecer nunca y que no se te califique de oportunista.

Obviamente nada quiere saber las negociaciones en que punto se encuentran, pero sí saber que entrenador va a continuar, que pasa con Messi y otros jugadores clave de la plantilla y en que condiciones estamos para afrontar un largo y cálido verano de fichajes.

                                       @Elblogdebem .... twitter 

Comentarios

  1. "Vender a Messi"... "me gustaria que continuase Bartolo".... Para mi que tu debes de ser Sandruscu troleando en los foros!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares