Ocurrió en el 1966 ........... y se vuelve a repetir en el 2014 ( Las Ventajas y Ayudas del Real Madrid )


Es curioso lo que nos depara a veces el destino, en 1966 el Betis descendía, el depor subía, el Atlético era campeón de Liga, el Madrid ganaba el "Botijo" ( que se jugaba por aquel entonces ) e incluso Austria ganaba Eurovisión. El Barça tenía al mejor ( Kubala ) y ahora tiene al mejor ( Messi ). Un par de años atrás nos "robaron" a Di Stefano en los despachos, y se intentó hacer lo mismo con Neymar. Guruceta señalaría un penalty fuera del área y al Madrid le han regalado dos penaltys fuera del área. Como anécdota, decir que España caía en primera ronda del Mundial, esperemos que eso no ocurra ...........

 Es verdad que esta temporada ha sido nefasta, pero no por no haber ganado ya que se ha llegado con opciones a todos los títulos e incluso se ha conquistado la Supercopa de España, sino por la manera en la que se han perdido los títulos. La Liga la tuvimos a tiro hasta en cuatro "match ball" y no supimos dar un golpe de efecto, en la Final de Copa salimos con miedo, sin ganas y aunque se perdió por la mínima fue uno de los partidos donde el Real nos mereció ganar, y en la Champions, el gol del año de Diego Rivas y la falta de puntería nos condenó a caer ante un Atlético que precisamente se basa en lo que ha faltado a nuestro equipo, solidaridad y esfuerzo.

Pero al margen de la autocrítica, ya que no creó que nadie pueda decir que el Barcelonismo no ha sido crítico con su equipo, llevamos unos años en los que se lleva haciendo una campaña de "acoso y derribo" contra el Barça, cuando en el Madrid han ocurrido casos peores y nadie ha dicho nada o se ha pasado por alto. Sí a eso sumamos una época donde las Ligas casi ni se celebraban por la "borrachera" de títulos, y la igualdad existente entre ambos equipos, es normal que pueda acabar pasando lo que paso.

Al final tanta presión externa puede haber pasado factura, y hasta se puede entender, son humanos y todos nos cansamos. A Messi o al Barça le han acusado impunemente y sin ninguna base de lo siguiente, "colaborador de blanqueo de dinero con el narcotráfico, se  inventaron goleadores para minimizar sus récords como el  "Caso Chitalu",  se nos acusó de dopping ( y ganamos la querella ), después se hizo "trampas" con el precio del fichaje de Neymar, se buscan con lupas los roces en nuestra área y se pasan por alto los penaltys pitados fuera del área, y un largo etcétera que podría hacerse un libro.

Mientras tanto, en la otra orilla se tapan escandalos como el juicio de Benzema, los gestos de CR7 a Morata ( cuando a Messi por solamente decirle a Tello "tocala" le llamaron de Dictador para arriba ) o el famoso "pelotazo" y caso de corrupción con los terrenos comprados y revendidos al ayuntamiento de Madrid, que parece que solamente desde Bruselas se ha puesto la mirada sobre ello. U otros casos, que ya detallaremos uno a uno, o mejor dicho, ya lo hemos hecho y están en el archivo del blog.

Los siguientes casos son solo algunos ejemplos de la doble bara de medir, y es más, esto lo sabemos porque siempre hay luchas de medios, pero .......... cuanto habrá que se pasa por alto. Porque sí las cámaras no estuviesen ahí, ni nos hubiésemos podido fijar en que CR7 ni fue a festejar el gol de Ramos en la Final.

1. Politizar el Club. En la celebración de la Champions, se podían ver letreros luminosos con "Vota PP", sí el Barça hace esto, me parece que directamente nos sancionan.

2. Presunta Corrupción en las tablas ( link )

3. El Juicio de Benzema por acostarse con una prostituta menor de edad.

4. El Caso Neymar vs El Caso Di Stefano ( link ). Al margen de todo lo que se ha dicho sobre el precio de Neymar. Por poner un ejemplo, no se sabe nada de Bale, ni de porque Alonso cambió a última hora de destino cuando "estaba" en el Chelsea, ¿ alguien sabe por cuanto ha renovado ?

5. Hacienda y Messi ........ Casillas, Xabi Alonso o CR7. Messi fue portada y aun se habla de ello a día de hoy, pero de Casillas y Alonso se comentó su sanción de puntillas. Como de CR7, de quién no se ha comentado nada y ni se sabe donde tributa ni nada. Lo cuál hasta lo entiendo, pero a todos o ninguno.

6. Como se ganó el ya histórico "Balón de Lloros". Desde el tema de "blatter", a la ausencia de logros tanto por méritos individuales como colectivos, que un jugador que ni siquiera ganó el Pichichi se haya llevado el Balón de Oro, ha sido algo novedoso y tan histórico como el de Cannavaro.

7. Bankia y los interesés de Kaká y Cr7. Este tema ya lo hemos tratado. ( link )

8. El Madrid sancionado por Racismo por la Semifinal ante el Bayern. ( Link )

9. Los símbolos Nazis vuelven en la Final. Después de que el Madrid fuese sancionado por exhibirse banderas nazis, lo que casi es más grave es que después de ello, se volviese a repetir y como sino pasase nada.

10. La Humillación a Casillas, cuando hablaban de humillación a Xavi ..... por un cuarto, de un cuarto, de octavo de lo que se le hizo a Iker.

                                               @Elblogdebem .... twitter 

Los Culés debemos estar unidos, porque jugamos con desventaja y a este paso puede volver a ocurrir lo que pasó en el partido de vuelta de una semifinal de Copa en la que el Barça había ganado "3-0" en la Ida ....... y se "perdió" en la vuelta.



Comentarios

  1. ¿Kubala en su mejor momento en el 66?

    ResponderEliminar
  2. Perdona que te corrija, pero en el 66 Kubala hacía años que ya no jugaba en el Barça :) Según he comprobado, en ese año jugaba en el Zurich.

    ResponderEliminar
  3. Sos un mal perdedor amigo!
    Cuando gana tu Farca, sos justos ganadores...y cuando pierden son por culpa del entorno.
    No te has puesto pensar que cuando el Farca ha ganado ha sido por los grandes favores del Villarato!
    No te acuerdas los mas de 10 min que le dieron el gane del Barcelona en el derby catalán contra el español..eso es algo único e inaudito en el futbol...gracias al Villarato. Que opinas?

    ResponderEliminar
  4. Amigo mio, como te veo tan bien informado en las noticias actuales, como en las pretéritas, permiteme poner algunas objeciones:

    - En el 66 Kubala, hacia lustros que no jugaba en el Barça.
    - El mejor del mundo fue Bobby Charlton, supongo que por el mundial.
    - Un par de años antes 1964, Di Stefano, no llegaba al Real Madrid, si no que se marchaba de él, llego unos añitos antes, concretamente 11.
    - Yo, como madridista de pro, he visto varias veces la celebración de La Décima y en ninguna vi eslóganes o publicidad del PP u otro partido político, puesto que el día de la celebración fue el mismo domingo que las elecciones europeas, me parecería tan ilegal como absurdo, realizar publicidad a unas elecciones cuando los colegios electorales ya estan cerrados. Te ruego me indiques el vídeo para poder comprobarlo.
    - Respecto a "las tablas" como tú bien indicas, existe una presunta ilegalidad. Que yo sepa no hay ni tan siquiera causa judicial,pero si la hubiere, dejemos a los jueces determinar la culpabilidad o inocencia. Si son declarados culpables, serán culpables, sin justificaciones peregrinas, ni culpar al empedrado, ni al césped.
    -Benzema fue declarado ABSUELTO de todos los cargos, cargos que él mismo negó siempre, pero que ahora se ven ratificados por un tribunal.
    -Me resulta aburrido explicar otra vez la llegada de Don Alfredo al Real Madrid, el caso es claro, simple y documentado. No voy a ser yo quien te enseñe historia, pero te recomiendo que te documentes y que visites por ejemplo la web de Bernardo Salazar, reputado historiador, colaborador en distintos medios (As, Marca, TV3) y atlético confeso.
    - Xabi Alonso JAMAS ha sido acusado por hacienda, ni por ningún juez, el hizo una nota de prensa pidiendo la rectificación de la noticia y reservándose la posibilidad de querellarse contra el medio que la publicará. Respecto a CR7 creo que tributa sus dchos imagen en Madeira, él es de allí y pertenece a la UE, agua.
    - El Balon de Oro no me importa nada, pero supongo que este año que CR7 ha sido pichichi, bota de oro y pichichi en Champions pediras el balon de oro para él
    - El manido tema de Bankia, roza el absurdo, yo mismo he tenido un crédito con Bankia, crédito que he tenido que pagar religiosamente, ni el gobierno, ni los españoles, ni la UE nos ha ayudado a los clientes, ellos (el banco)si se ha aprovechado de las ayudas, los clientes, como Real Madrid o yo, solo hemos pagado lo que debíamos.
    - El Real Madrid ha sido sancionado por racismo, como el Bayern lo fue por homofóbia, desgraciadamente, algunos equipos y jugadores gozan de patente de corso, tienen MUCHO MORRO.
    - Tampoco vi simbología nazi en la final, pero si la hubo, seguro que la UEFA sanciona al culpable.

    Moraleja: No me quejo de tu inquina malsana hacia el Real Madrid, me quejo de tu falta de rigurosidad

    ResponderEliminar
  5. Para Manuel Porras, por ponerte alguna similitud.

    El mejor del mundo era Di Stefano en el 66.

    Y el título como consejo no lo tomes tan literal. En lo de las tablas tienes LINKS de que lo están investigando.

    Pero la TVE hace tiempo que dejo de emitir capítulos como este :

    https://www.youtube.com/watch?v=xMykfTnOEqU

    ResponderEliminar
  6. Manuel Porras, con gusto te muestro imágenes de la Final de Champions, aquí puedes ver algunas :

    http://www.deia.com/2014/04/16/deportes/futbol/cules-y-madridistan-disfrutan-de-la-fiesta-en-valencia

    ResponderEliminar
  7. Sobre el caso Di Stefano algo más:

    https://www.youtube.com/watch?v=PgutPKzZzC4


    De las tablas tienes un montón de links en la web y que refieren a merios masivos de primer nivel

    ResponderEliminar
  8. Zas Señora Porras


    https://www.youtube.com/watch?v=PgutPKzZzC4

    ResponderEliminar
  9. Para Una Opinión y Petter Griffin:

    Os agradezco sinceramente vuestras contestaciones, veo que al menos aqui os preocupáis por quien lee los artículos.

    Una Opinión, dices que el mejor del 66 fue Don Alfredo, me extraña puesto que ese año se retiró, jugando en Español. Yo cité a Charlton por que el fue el ganador del Balón de oro.

    Respecto al tema de las tablas, vuelvo a decir, al menos por mi parte, desconozco si existe demanda alguna o si esa supuesta demanda a sido llevada a tramite por un juez. De todos modos, si esto fuese asi, y si el RM fuese condenado, no habría ningún rubor en admitirlo y en cumplir la condena pertinente.

    Respecto a la foto cuyo link me envias, siento discrepar contigo otra vez, pero eso no es el interior del estadio, si no la fan zone (donde alguien puso esa bandera, que duro puesta los 10 min que tardó la seguridad en verla y quitarla) y sobre todo, eso no ocurrió en la final de Champions, si no en la de Copa. Gracias por la foto y por favor, envíame, si lo tienes, el vídeo de la celebración con los esloganes del PP.

    Para terminar, y respecto al affaire Di Stefano he visto los vídeos que me habéis enviado, desgraciadamente, al menos para mi, incurren demasiado en las opiniones subjetivas (algunas sumamente imparciales), pero muy poco en hechos comprobables.

    Os envio un link, desgraciadamente, no he encontrado la fuente original (tiene más de 10 años y creo que ya esta fuera de la red) pero si encontré una copia del articulo al que yo hacia mención.

    El articulo esta escrito por Bernardo Salazar Acha, periodista (colaborador entre otros de As, TV3 y MD)escritor e historiador, miembro del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español. Ah, se me olvidaba, este Sr. es socio del Atl. Madrid, de hecho es nieto del 2do presidente colchonero, fundador del club.

    http://futbol.as.com/futbol/2008/02/17/mas_futbol/1203233254_850215.html

    Y aqui otro más, podéis saltaros la introducción, lo importante es el articulo.

    http://porsuertenacimadridista.blogspot.com/2012/07/la-verdadera-historia-del-fichaje-de.html

    Por cierto, Petter Griffin, no soy Sra Porras, la Sra. Porras es mi mujer, que es la chica tan guapa que sale en mi comentario. ;)

    ResponderEliminar
  10. Antes de nada decirte que parecía que estabas de "bacile". En ese caso te comentó. El año no lo tomes literal excepto en el parrafo que lo cita. En primer lugar, porque Di Stefano llegó unos cuantos años antes, pero estuvo jugando al lado de Kubala, en el blog hay fotos de ello. Tienes más, pon la verdad sobre el caso DI Stefano elblogdebem en google y te aperecerá.

    Lo del Real Madrid y las Tablas hasta el mundo se hizo eco, en su edición online pero algo es algo. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/03/madrid/1364987587.html

    ResponderEliminar
  11. No estoy de vacile, o al menos, no más que vosotros. Simplemente trato de contrastar informaciones.

    Siento volver a discrepar en lo tocante a Don Alfredo y Kubala. Ellos aunque buenos amigos, jamas llegaron a jugar juntos, al menos, partidos oficiales, puesto de Di Stefano jamas jugó oficialmente con el Barça, si que hizo algún "bolo" y algún entreno (quizas de ahí la foto) pero nunca coincidieron en el Barça. Los que si fueron compañeros de Don Alfredo fueron Marquitos, Del Sol, Santamaria, Lesmes, Miguel Muñoz, Kopa, Rial, Puskas, Gento, Didi... algunos de los mejores jugadores de ese momento y componentes del equipo más histórico de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  12. Sí que jugaron juntos, sean bolos o sean entrenamientos. Sí vistió la elástica blaugrana es que estaba fichado ....... ¿ o quería hacerse unas fotos con el rival ? . El mismo lo dice en un Documental.

    Y los de las tablas ¿ Lo has visto ?

    ResponderEliminar
  13. ZAS PARA PACO PORRAS

    ResponderEliminar
  14. ¿ Escribes el guión para el chiringuito o pedrerol te copio las palabras ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares