Messi pide perdón al Barça .......... ¡ y el Barça responderá !


En primer lugar me gustaría poder hablar con Messi un par de minutos, me gustaría saber porque este año no se ha entregado, porque fallar se puede fallar, pero Messi ha fallado por "desidia", ¿  pero cuál ha sido el fondo de la cuestión ? ............ la verdad que no lo sé, pero precisamente por ello me encantaría hablar con Messi, porque sea cuál fuese el motivo, creo que sería más fácil haberlo dicho porque hubiese sido apoyado por todos. Dicho esto, es incuestionable que está ha sido su peor temporada y con diferencia, pero sí somos sinceros, el "bajón" de Messi ha sido un proceso lento y que se veía venir desde que empezó a jugar de "killer" a lo Romario, porque en el fútbol actual no se puede jugar sin presionar y menos sin correr. A su favor, es verdad que en más de una vez dijimos que por pura lógica, tendría un año malo ...... y sino hagamos memoria con los otras grandes genios de la historia del balón , ¿Cuantos años malos ha tenido Maradona, Cruyff, Pelé o Di Stefano ? .............. pues todos ellos han tenido no un año malo, sino varios años muy por debajo de su nivel. Es más, sí Messi se retirase mañana mismo ya sería el mejor jugador de la historia por todo lo que ha hecho, y sino hagamos la siguiente pregunta :  - ¿ Que jugador ha sido tan decisivo durante tantos partidos y con tanta regularidad ? ....... ninguno, solamente Ronaldo Nazario ha conseguido emular la regularidad de Messi pero durante su temporada en el Barça, pero ningún jugador ha conseguido ser tan decisivo durante 6 o 7 años con tanta regularidad y precisamente por ello, sí miramos el "Top 100" goles de Messi, el "Top Skills", o en asistencias, el legado de Messi ya es leyenda sin la necesidad de hacer una sola jugada más.

Personalmente me encontraba tan decepcionado con Messi, que hasta veía con "buenos ojos" que se fuese previo pago de la cláusula ( 250 Millones limpios ), pero sí Messi quiere quedarse, de verdad quiere volver, es el mejor fichaje posible. Y por las palabras de Messi hablan por sí solas, hasta ahora no se había pronunciado y creo que eso ha sido un error, porque la afición del Barça no somos tontos y sí hubiese sido claro, ni la Lechera, el Lechero, ni La Caverna hubiesen podido ocultar un mensaje como el siguiente :

"Este año quizás no fue como esperaba y no fue de los mejores míos. Pero estoy convencido que, al igual que con el grupo, en lo personal también va ser distinto. Así y todo, tuvimos la oportunidad de lograr un objetivo en el último partido y no supimos aprovecharlo"

Al escuchar estas palabras la verdad que me han hecho olvidar los errores de esta temporada, que sumado a todo el ruido que se ha montado y ahora que la "cazería" contra Messi ya ha terminado, porque sea como sea, ya le han injuriado con todo tipo de calificativos, incluso de "narcotráficante", solamente podrían acusarle de acostarse con menores, y mientras Benzema siga pendiente de juicio, no serán tan "tontos" de inventar un bulo donde uno de los suyos está implicado oficialmente y a la espera de juicio. Por lo tanto, creo que Messi podrá tener un año tranquilo y que todos podamos disfrutar de nuevo de su mejor versión.

Dicho sea, mi admiración por Messi ha vuelto a recobrar toda la ilusión, pero con varios matices :

1. La Pasión por Jugar. Es evidente y obvio que Messi necesitaba hacer lo que ya ha hecho, es decir, algo de autocrítica. Pero aunque el primer paso ya está dado, Messi necesita recuperar el hambre, la ilusión por encarar al rival, por buscar la mejor opción y no por ser un referente en la delantera a la espera del balón.

2. Jugar donde sea mejor para todos. Situar a Messi como "9" de manera continuada es peor tanto para él como para el equipo. Ahora mismo el Barça es tan previsible, que hasta un equipo de Segunda sí juega con cierto orden podría complicarnos un partido. Pero "Lucho" es consciente de ello, y creo que Messi no ocupará la posición de "9" por decreto, y que lo veremos en distintas posiciones. Es más, no me extrañaría que Lucho volviese a usar la antigua fórmula de ir cambiando los extremo de banda en función de los laterales del rival y que Messi juegue de Mediapunta o Mediapunta por la izquierda, que es donde mejor explota todas sus cualidades. Porque bien sea pasando, tirando o asistiendo Messi es un "Top Mundial", pero donde es el mejor y con una diferencia abismal es a la hora de encarar rivales y para ello lo mejor es volver a sus inicios, donde Messi jugaba con más campo por delante y con varios compañeros acompañando.

3. Uno para todos y todos para uno. Otro aspecto que debe cambiar es la fijación porque Messi termine todas las jugadas. Obviamente Messi debe de entrar en juego, y arriesgar cuando sea su turno. Pero sus compañeros en ataque, bien sea Neymar, Deulofeu o cualquier otro jugador, también deben de sentirse importantes y que realicen el fútbol por el que se les ha fichado. Y sí fallan , pues que fallen, pero que todos tengan el mismo "caché" a la hora de atacar y de defender. En otras palabras, "uno para todos y todos para uno".

Sí Messi realmente se ha dado cuenta de cuál ha sido su error y quiere subsanarse, la "vuelta" de Messi será el mejor fichaje posible y con mucha diferencia. Personalmente creo que debemos hacer un "punto y aparte", olvidarnos de esta temporada y que todos empiecen desde cero.

En La Caverna han comentado solamente una parte de las preguntas que respondió y se han olvidado del fragmento que hemos citado. Porque Messi no ha dicho que quería irse, Messi solamente ha dicho lo que dijo desde que era un niño, mientras el Barcelonismo le quiera el estará con el Barça.

Lo único que le pido a Messi es que se entregue con toda la ilusión, porque sí eso ocurre ........ me parece que ni es necesario comentar lo que puede pasar, o mejor dicho, pasará.

                                                @Elblogdebem .... twitter 

Comentarios

  1. SOLO PUBLICAN LA PARTE QUE LES INTERESA, BUEN ARTICULO

    ResponderEliminar
  2. Es como lo que ha ocurrido con Neymar, fueron a por él y con todo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo mis dudas sobre messi

    ResponderEliminar
  4. Messi tiene que recuperar las ganas y el hambre. Sino es mejor que no juegue.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares