La Caverna : "Pep ha Fracasado ..........." ( ¿ And the Special Mou ? )


Tras la derrota del Bayern en el Bernabéu, e incluso cuando se conocieron las alineaciones del Real Madrid - Bayern me dije : "¡ Menuda Cagada !, quita a Lahm y mete a Rafinha". Es decir, lo que nunca debe hacer un entrenador, para cubrir una baja, debilitar dos posiciones.

Por poner un ejemplo más cercano, hace poco le dimo palos y merecidos al Tata por poner a Busquets de central y Song de "pivote" ante la ausencia de centrales naturales, cuando lo más lógico era dejar a Busi en su sitio donde es un número uno Mundial y de central no llega ni a la media, y mucho menos para un Barça que juega con la defensa tan adelantada. Mientras que Song ha sido un cero como "pivote", un cero como "central" y sus "mejores" partidos han sido de volante o con algo más de libertad. En definitiva, para cubrir un agujero, tanto el Tata como Pep debilitaron dos posiciones cuando podían solventarlo con otro cambio y mucho más en el caso de Pep donde tenía a Javi Martínez, Muller, Gotze, etc.... que pueden jugar en el doble pivote o delante de Kroos y Schweisteinger en el caso de Gotze. En pocas palabras......... ¡ Guardiolada !

A Pep se le han dado cientos de palos, y en mi opinión han sido merecidos, y consideró que no ha triunfado en su primera temporada en el Bayern, pero de ahí a decir que ha sido el hundimiento del Titanic ...... existe un abismo.

Es verdad que Pep heredó la plantilla del actual campeón de la Champions, pero también es cierto que Mou no se marchó al Cádiz ( con todo mi cariño ) sino al Chelsea, el actual Campeón de la Europa League y una plantilla con más de 50 jugadores de calidad ( contando cedidos ) y ha dispuesto de 150 Millones de Euros para fichar y reforzar al equipo en este último verano, para tener un balance de títulos de "cero" hasta el momento además de caer eliminado en Champions ante un equipo con un presupuesto muy inferior como el Atlético de Madrid y con una superioridad aplastante del Atlético en ambos partidos.

Pues para Pedre, o los que han estado trabajando para Mou, resulta que es el inicio de un proyecto y aun ni siquiera se ha puesto en duda que haya sido un "fiasco" su temporada, es más, alguno ha intentado darle el mérito de la primera Final de Champions Blanca en el Siglo XXI cuando precisamente Mou ha sido quién apartó a Casillas, fue incapaz de encontrar un sitio a Modric en el campo y eso que a priori era un fichaje de su agrado. Incluso no contó con Jesé cuando pusó a José Rodríguez ( ese chico que porque Mou lo eligió lo quisieron poner a la altura de Rául ) y nadie salió en defensa de Jesé  y de Toril. Por no hablar de la imagen que tiene el Madrid de equipo "sucio" ...... y en gran parte gracias a Mourinho.

Por lo tanto, más que darle méritos a Mou, lo que deberíamos es darle las gracias desde el resto de equipos, por ser un auténtico incompetente con la plantilla más cara de la historia.

Dicho esto, Mou y Pep se enfrentaron en la Supercopa de Europa este mismo año, ¿ Recuerdas quién ganó ? ....... porque no estoy seguro, pero creo que un tal Pep Guardiola ante José Mourinho.

Así que por simple regla de tres, sí Pep ha fracaso ............. Mourinho lo siguiente, de lo siguiente........


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares