Una "Guardiolada" que costó unas Semifinales de Champions


La verdad que no acabó de salir de mi asombro. Estoy convencido que sí el Madrid y el Bayern volviesen a jugar el mismo partido, el Bayern ganaría nueve de diez veces o al menos conseguiría un resultado favorable para la vuelta.

Pero la suerte, y las decisiones técnicas donde bajo mi punto de vista Ancelotti  "goleó" a Pep fueron clave para que el Madrid ganase por "1-0".

En primer lugar Ancelotti tuvo la "suerte" de que Bale tuviese una gripe o eso se dijo, porque la realidad es que el Madrid es mucho más fuerte con Di María y Bale o CR7, que no con ambos ocupando las dos bandas. Ese ya fue el primer punto a favor del Real Madrid.

Pero la alineación del Bayern fue un auténtico ataque de entrenador, un ataque de "ego", o lo que en demasiadas ocasiones hemos llamado una "Guardiolada".

Pep metió a Lahm y Rafinha de inicio en un ataque de entrenador, pero lo más gracioso es que quitó al mejor lateral para meterlo de medio e incluir a Rafinha de titular. Precisamente por la banda por donde llegó el gol tras llevar 20 minutos de partido sin que el Madrid consiguiese salir de su campo.

Por otra parte, jugó con Lahm en la media y Mandzukic arriba, cuando en el banquillo estaban Javi Martínez, Gotze o Muller, tres jugadores de un perfil distinto pero que cualquiera hubiera sido más decisivo jugando en su posición natural. Es más, incluso Muller y Javi ( o Gotze ) podrían haber jugado de inicio por Rafinha y Mandzukic. El Bayern dispuso de 15 corners y renunció a dos de sus mejores cabeceadores por hacer el invento de Rafinha, algo tan ilógico que ha día de hoy le sigue dando "chance" al Madrid en la eliminatoria.

Pese a todo y aunque se habla de la contra del Madrid, seamos sinceros, a poco que el Bayern hubiese jugado con más dinamita y con las llegadas al área que tuvo el peligro hubiese sido mayor, como se demostró con la entrada de Muller y Gotze a pesar de que el equipo pasaba por sus peores momentos, pero Iker, la mala suerte, una pierna en un remate a "bocajarro", etc..... hicieron que el Madrid vaya a Munich con muchas opciones de jugar la Final. Dicho sea, espero que el Bayern les superé y sino al tiempo. Porque el Madrid no jugó a la contra como se dijo, fue el Bayern que embotelló al Madrid como a un equipo pequeño y de no producirse la mejor jugada de Coentrao desde que está en el Madrid, los silbidos desde la grada iban a minar al equipo poco a poco.


Esperemos que para la vuelta Pep salga con la artillería, porque es muy, pero que muy probable que el Madrid consiga anotar un gol, pero con que jueguen como el otro día, con algo más de polvora ( como con Gotze ) y con el Allianz a su favor, también es muy probable que el Bayern acabe metiendo unos cuantos goles y aunque el Madrid tiene a los mejores jugadores,  no tiene el equipo más compensado ni tampoco el mejor equipo, y en ese aspecto a día de hoy, el Bayern es superior a cualquier equipo del mundo.

Y que quede claro, no soy anti-Pep ni mucho menos, ante todo soy del Barça. Pero siempre dije que su mérito fue encontrarse con Messi con ganas de comerse el mundo, con Iniesta y Xavi en su mejor momento, y el resto de jugadores con un hambre y mucha calidad ( Busi, Pique, el antiguo Alves, Puyol, etc.... ) , además de motivar al equipo, que no es poco. Pero lo dije en su día, el "Pepteam" era el "Messiteam" y ahora se está viendo, aunque Iniesta es capaz de aguantar de medio equipo, sí faltan los 30 goles que se frabicaba Messi de la nada ...... ni Tata, ni Pep ..... el único Tito y también dependíamos en exceso de Messi.

                                               @Elblogdebem .... twitter 

Comentarios

Entradas populares