Una Derrota Anunciada ......... y hasta menos Dolorosa ( Atlético de Madrid 1 - Barcelona 0 )

Me parece que poner en duda mis colores es un poco surrealista, pero bueno, todo es opinable. Sí vengo siendo crítico con el equipo es por lo que ha ocurrido desde que empezó el 2014. El "maquillaje" de la victoria ante el Real Madrid no denotó una gran mejoría y lo dije al terminar el partido, es que el Madrid está fatal, o incluso peor que nosotros. Después ganamos el Derby ante el Espanyol con más fortuna que buen juego, y por pura inercia, pero el equipo no me ha dado buenas vibraciones desde navidades. Curiosamente cuando Leo no jugó ....... aunque parezca imposible de pensar o suene disparatado.

( Link sobre vender a Messi, Link sobre los Fallos del Equipo y lo que dije al ganar al Madrid Link ), por sí alguién me tacha de oportunismo.

El caso es que el Barça de este año tuvo su mejor versión en Navidades y un poco antes, con un Neymar que parecía explotar, un Alexis en su mejor versión, un Pedro como en sus mejores días y un Cesc que hacía de falso nueve sacrificado.

Pero cuando jugamos con el teórico once titular, Valdés, Alves, Piqué, Masche, Alba, Busi, Xavi, Cesc, Iniesta, Neymar y Messi, el equipo carece de velocidad, carece de jugadores con movilidad en ataque y por sí fuera poco .......... ¡ Sí se la rascan, pues mucho más !

Jamás pensé que llegaría a decir esto de Messi, pero personalmente no le renovaría el contrato, y sí quiere irse ya sabe 250 Millones + IVA. Una cosa es que quiera más dinero, que necesite renovarse o agradecerle todo lo que nos ha dado, pero que un partido donde hay que remontar desde el saque inicial y que solamente haya corrido un kilómetro más que Pinto, y más aún cuando lo buscan  ....... no tiene perdón.

¿ Culpables ? ...... Ahora sí meto al Tata, Los Jugadores, el "entorno" y todas las Mafias Externas.

1. El Tata. Hasta ahora había respetado al Tata Martino, pero al poner el once que pone, demuestra que no hace en lo que quiere y mete con calzador a todas las "vacas sagradas". Y después los cambios, ¿ A quién se le ocurre quitar a Iniesta que era el único que no le quemaba el balón junto a Neymar y Alba ? ..... un despropósito se mire por donde se mire. En mi opinión, no tuvo valor a quitar a Xavi. No ha tenido el valor con Messi que tuvo a su llegada, vuelve a jugar todo y todo andando.

2. Los Jugadores. Culpar a todos los jugadores por igual me parece muy injusto, cuando hay dos o tres jugadores que no dan el nivel, eso se resiente y mucho. Y en el equipo titular del Barça que jugó ante el Atlético, la teórica columna vertebral en ataque no existió ( Xavi y Messi ), después el situar a Cesc sin nadie por delante lo sigo viendo una perdida de tiempo en la cuál gran parte de la afición le exige más jugando fuera de sitio que a Xavi jugando libremente, y eso me parece injusto. Por cierto, a Xavi no le criticó la falta de ganas, criticó que llega siempre tarde esa décima o ese centímetro que marca el éxito del fracaso. A mayores Neymar, el gran castigado este año por todo el entorno "mafioso" ha sido víctima de la posición y del peor Messi que se ha visto, por poner un ejemplo, el otro día sí Messi mete la que Neymar le deja a bocajarro después del caño en el área, estaríamos adorándole, pero por desgracia el fútbol solo se valora cuando el compañero termina el trabajo. En la defensa Alves es un coladero y en ataque es nulo, solo busca a Messi aunque tenga a Alexis totalmente desmarcado y encarando por el centro, sus centros son tan estériles que podrían darle 30 balones y el resultado sería el mismo, y en cuanto a sus decisiones, mejor no seguir .............. una lo que hemos comentado, y después regatea cuando tiene que centrar y cuando tiene campo para pisar línea de fondo hace un centro vacío. Pero esto no es nada nuevo, viene siendo la tónica habitual en las 3 últimas temporadas. Y luego está el tema de los centrales, donde siendo los dos teóricos suplentes y uno de ellos un central reconvertido, hasta se puede decir que han sido de los mejores. Pero eso no quita que el Barça necesita tener otros centrales, y que los nombres, y los megacontratos del pasado no deberían asegurar la titularidad.

Por cierto, sobre Messi no se puede decir nada en cuanto a lo que le ha dado al fútbol, porque solamente lo podría discutir un necio. Pero ahora mismo necesita reinventarse o cambiar de aires, personalmente lo vendería ( valga la redundancia ), ya que casi seguro algún equipo firmaría el traspaso más caro de la historia. Y la verdad, el Barça sin Messi estuvo sublime y fue cuando mejor hemos jugado durante la temporada. Hasta era normal escuchar esta frase "Y sin Messi", como sí con su llegada se mejorase el set al Celtic, y otros partidos con los que hemos disfrutrado durante la temporada.  Lo que sí, que nadie venga presumiendo de CR7, porque este lo dará todo y ni así consigue ser el mejor, pero reconozco que al menos se deja la piel por ganar.

El Barça tendrá muchos deberes este verano y todavía más sí la FIFA no levanta esa ridícula sanción, y precisamente al equipo que mejor o como mínimo, como el mejor, a la hora de formar los chicos que han ido a La Masía. Me parece una "locura" castigar a un modelo que ha conseguido copar el podio del Balón de Oro, pero bueno .............. la verdad se sabrá algún día.

Personalmente creo que el Bayern está en disposición de conseguir lo que no ha hecho nadie hasta ahora, ganar dos Champions consecutivas ( algo que deberíamos haber logrado nosotros estos años con un mínimo de concentración ). Y sino tiempo al tiempo, el Madrid a doble partido ante el Bayern lo veo inferior, pero en semifinales debería tocarle, porque los sorteos del Madrid ya empiezan a oler mal, van 4 años que le tocan hasta equipos Chipriotas, Rusos en preparación, el Filial del Borussia, etc..... menos mal que las Semifinales siempre suelen evitarse los cruces entre Españoles, y un Chelsea - Real Madrid sería muy doloroso para el Madridismo si pierde ante Mou, por lo tanto, el Bayern será el rival indicado y mucho más sí miramos los rivales que ha tenido hasta ahora.

3. Las Mafias Externas. Tema aparte que ya trataremos son los sorteos del Madrid, siempre y en cada ronda el rival más fácil, las mentiras que se han tirado en contra del Barça, que se haga la vista gorda en el Caso Gurtell, los terrenos de las tablas y las medias verdades como en el caso de Messi y hacienda, Neymar, etc.... y en cambio el tema de prostitución con menores en la que se señala a Benzema pase casi tan leve, que aun muchos merengues no saben ni que ocurrió. Pero este tema merece un análisis nuevo y detallado al milímetro. 

4. El Deseo "egoísta" por la Presidencia.También es justo mencionar los intereses que hay por presidir al Barça, y parece que nadie recuerda que parte de la plantilla es "intransferible" porque Laporta con el permiso de Pep, firmaron contratos archi-millonarios  y vitalicios para cualquier jugador de la plantilla. Dicho sea me parece normal que los jugadores cobren más por hacer su trabajo, pero cuando fallan ............ el fijo no debería ser tan elevado.

Ahora mismo es normal ver a Cruyff criticar el equipo y decir que llevamos así cuatro temporadas, pues porque no lo dijo en su momento, porque no criticó el despilfarro de Laporta, y tampoco estoy a favor de Sandro, quién me ha decepcionado y mucho más con la "cagada" de su marcha. Pero sí ahora está Bartomeu, me parece que se lo ha ganado, no se vota a una persona se vota una directiva. Y sinceramente, con el nuevo "lio" que tenemos ante la FIFA, y sí nos dan este verano para reforzarnos, lo que menos nos conviene es un cambio de presidencia. Hay que fichar lo que se tenía programado para dos temporadas, y así poder rehacer un equipo que con tres o cuatro detalles, podría volver a ganarlo todo basando su ataque en Neymar, Deulofeu y ese delantero que tanto necesitamos como un central.
                                            
                                                   @Elblogdebem .... twitter  

Comentarios

Entradas populares