Real Madrid - Bayern de Munich .......... ¡ Otra Semifinal de Regalo ! ( Alineaciones, Análisis y Pronóstico Semifinal Champions 2014 )



Lo que tiene el "villarato", cuando el Madrid tiene que jugar su partido de Champions se aplaza la jornada, lo cuál me parece lógico viendo la entidad del rival. ¿ Pero no se puedo aplazar también el partido del Barça ante el Atlético o ante el Manchester City ? ............ porque esos también son equipos de primer nivel y el desgaste fue mayúsculo, que el Barça ha jugado contra dos posibles ganadores y no tuvo descanso. Pero bueno, todos sabemos de que pié se cojea en España.

En las últimas temporadas estos han sido los rivales del Madrid en la Champions , pero lo más grave es que el Madrid pasó como segundo de grupo en alguna ocasión como en el 2011, y le tocó el Lyon de hoy en día y al Barça de primero le tocará el Arsenal.


Temporada 2008-2009 

Rivales del Barcelona : O. Lyon, Bayern de Munich, Chelsea y Manchester Utd ( El de CR7, Rooney, Berbatov, Giggs, Tevez, etc.. )
Rivales del R.Madrid: Liverpool.

 Temporada 2009-2010 

Rivales del Barcelona : Stuttgart, Arsenal-Inter de Milán
Rivales del R.Madrid : Lyon ( Ya le faltaban varios pilares )

 Temporada 2010-2011 

Rivales del Barcelona : Arsenal -Shaktar D. - R.Madrid- Manchester Utd
Rivales del R.Madrid: O. Lyon, Tottenham, Barcelona

 Temporada 2011-2012 

Rivales del Barcelona : B.Leverkusen - Milán A.C -Chelsea.
Rivales del R.Madrid: CSKA Moscú -Apoel de Nicosia -Munich.

 Temporada 2012-2013 

Rivales del Barcelona : Milán-PSG-Munich.
Rivales del R.Madrid : United-Galatasaray-Dortmund.

Temporada 2013-2014

Rivales del Barcelona : Manchester City - Atlético de Madrid

Rivales del Real Madrid : Schalke 04 - Borussia Dort ( que siendo fuerte era el más flojo de los 8 restantes y tenían 7 bajas de titulares, entre ellos Subotic, Gundogan, Lewandoski, etc... )


Y como no ..............¡ En Semifinales por la Cara !

El partido ante el Bayern se puede calificar como el primer partido importante del Madrid, ( pese a que el Dormund Filial le dio un baile ). Bajo mi punto de vista el Bayern es muy superior, pero no llega en su mejor momento y el Madrid viene de ganar al  peor Barça que recuerde en muchos tiempos y quizás que sea un arma de doble filo. Porque la Final de Copa no la ganó el mejor, la ganó el menos "malo".

Dicho esto, el partido de hoy es muy díficil de pronosticar ya que puede pasar de todo, puede ganar el Madrid, acabar en empate o que el Madrid juegue como en los últimos partidos y salga con un traje. El Bayern es un rival que sabe adaptarse a jugar a la contra, a presionar, y además a aguantar la "pelotita" que es el aporte de Pep a este auténtico equipazo.

Las Posibles Variantes en el Once Inicial : 

En el Madrid se sabe de antemano la alineación, solamente las lesiones pueden hace variar algo el esquema. Pero sí juega los que se autodenominan la BBC, dudo mucho que Di María juegue en la media, ya que Illarramendi, Casemiro o incluso Isco deberían ocupar ese sitio. Di María debe ser titular en una banda, pero Bale juega sí o sí, y CR7 también. Precisamente porque en el Madrid los jugadores son metidos a "calzador", nunca llegará a ser un equipo, porque no se busca el equilibrio sino meter a los mejores como sea.

Por poner un ejemplo, los mejores partidos del Madrid han sido con Di María y Bale o CR7 en banda, pero sí juegan ambos en las bandas y Di María en el banquillo, se desmorona todo el sistema. En el fútbol el "equilibrio" es la clave y quién no ve eso, jamás conseguirá ganar ni con los mejores ni el equipo más caro de la historia ( no olvidemos que ni City,  ni PSG gastan tanto como el Real Madrid ).

En cuanto al Bayern tengo la duda de Gotze en punta, al estilo Messi, pero creo que de un principio Pep saldrá a ganar al estilo "0-1" o "1-3" que tantas veces le ha funcionado con el Barça. Posesión, ganar la media con la ayuda de Muller y además con este equipo cuenta con la ayuda del juego aéreo.

Análisis y Claves :

Todos sabemos que el Madrid en casa y en los partidos importantes sale a morder durante los quince o viente primeros minutos, pero dudo que hoy se produzca ese escenario. El Madrid sabe que el Bayern es el equipo más completo en cuanto a variantes de todo el mundo, y hacer eso puede salirse muy mal en caso de que el Bayern pille una contra al inicio, mientras que aunque el Madrid consiga un gol el premio es mucho menor al castigo en caso de que meta al Bayern. Por lo tanto, espero un partido de tanteo en el inicio, y sí se producen goles al inicio serán de genialidades de los cracks que hay sobre el campo.

En cuanto al Bayern creo saldrá a controlar el medio, presionar a partir del círculo central y a buscar la velocidad de Robben y compañía. El Bayern no tiene ninguna prisa, sabe que en Alemania se multiplican y que el Madrid lejos de casa le pasa como al Barça, disminuye su potencial.

Precisamente por este detalle, el Bayern es el mejor equipo del mundo, es capaz de hacer el mismo partido en el Allianz que en el Bernabeu, mientras que el Madrid sabe que hoy tiene que llevar un marcador favorable sí quiere llegar a la Final de Lisboa.

El momento clave del partido será cuando el Madrid se decida a ir a por el partido, como hemos comentado sabe que no puede ir a jugársela a Alemania a uno sola carta y sino hace su ataque en tromba inicial, tendrá que hacerlo más adelante. Esos minutos serán la clave de la eliminatoria, y la línea de Javi Martínez, Kroos, Muller y Schweisteiger serán la clave sí se anteponen a Alonso, Modric y "Di María" ( quién dudo que juegue en la media porque sería un error ). Sí el Madrid consigue combinar rápido y ganar la partida en la media el Bayern saldrá herido, pero sí el Bayern ( que todo apunta a que Pep reforzará la media con Muller ) le roba la pelota y la manda rápido a la bandas, el Bayern podría irse con un marcador muy favorable.

Mi Pronóstico :

Aunque debido a la calidad que tiene arriba el Madrid puede pasar de todo, sumado a Casillas en la portería ( ya podría jugar Diego López ), creo que el resultado puede ser de "1-1" o "1-2" hacía arriba, veo al Bayern mucho más completo y el Madrid no ha ganado ni un solo partido importante. Ganó en Copa al Barça, pero es que al Barça de estas semanas le ganó hasta el Granada o el Valencia en Casa. Es más, el Barça solo ganó al Madrid en su campo, el resto de partidos fueron espejismos como el de Cornellá.

Quizás que ganasen la Copa les haya servido para creerse que están bien, pero veo al Madrid peor que al Barça, ya que el Barça necesita motivación y el Madrid tiene jugadorazos pero no sabe a que juega, quién defiende o quién hace una cobertura. Dicho sea, espero no equivocarme .............
               
                                                   @Elblogdebem .... twitter 

Comentarios

  1. muy optimista la valoracion. el madrid gana 3-1

    ResponderEliminar
  2. Saldra de inicio illarramendi sino les comen la mitad del campo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares