No sé puede tirar una Liga tantas veces ...... porque al Final se escapa


¡ Increíble, inaudito, inconcebible, sorprende, .... ! y cualquier calificativo se queda pequeño para describir la derrota del Barça ante el Granada. Es verdad que llegamos al área unas 20 ocasiones, pero el equipo está tan "viciado" a la hora de anotar, que tiramos cuando hay que pasarla, y cuando hay que pasarla chutamos. Un ejemplo de esto puede ser Iniesta, quién posiblemente haya sido el mejor o de los mejores, pero cuando tuvo pase franco chutó a puerta y cuando tenía un pase claro interior ( uno al final con Alexis y Neymar solos ) chuta a puerta. Dicho esto, lo de Iniesta es solo un ejemplo de despropósitos. Neymar lo intentó una y otra vez ante un Nyong que se olvidó del balón y su única misión era aguantar a Neymar, aun así Ney lo intentó y consiguió llevar mucho peligro, pero me preguntó : ¿ No podemos variar un día un poco el esquema y dejar a Neymar un poco más suelto de segundo delantero ? ....... no sé, pero me parece que  un regateador nato que sale por ambos lados y con un buen disparo sobretodo a media distancia, creo que debería jugar un poco más al medio o al menos alguna vez y sino tenemos el tan ansiado plan "B". ¿ Os acordáis de Jonathan Soriano ? ......... pues sigue metiendo goles por doquier en Austria, al igual que los metía en la división de plata. Y lo digo como lo siento, ¿ Que méritos necesitaba este chico para haber tenido una oportunidad ? ....... porque allí donde fue, jugó, metió y convenció.

Es verdad que ayer pudimos ganar, y este partido sí estamos "mínimamente" centrados lo ganamos y de goleada. Pero el equipo sigue he incluso ha amplificado los vicios del último año de Pep, "el embudo Messi", y que los suplentes no se sienten importantes por los pequeños "lobbies" del vestuario.

El Embudo "Messi" y una táctica sin variantes

Es increíble el cambio que ha pegado Messi, y no me refiero por no anotar, sino por la ilusión al apoyar una jugada, a pasarse la pelota casi siempre a los mismos ( esto lo comentaremos después ), el perder un balón y no luchar por recuperarlo, quedarse "colgado" en fuera de juego o no presionar como los demás compañeros. 

Desde el último año de Pep que fue un desastre,  siendo más concretos desde que el Chelsea nos ganó con limitarse a poner medio equipo en la zona donde hacemos más daño, dándose el capricho de regalarnos las bandas y esperar un centro a un Messi en estático o que recibe de espaldas rodeado de tres jugadores, la mayoría de equipos que nos han ganado han usado la misma táctica ( como el Atlético de Madrid en la Champions o el Granada en el día de ayer ). Jugando con Messi de nueve, y además como el claro "objetivo" para los compañeros, el equipo se vuelve plano, se vuelve previsible y no es capaz de improvisar
otra táctica como debería haber ocurrido en el día de ayer.

El no tener un "nueve" es un error tan grande que si Messi no está en plan "Diego Messi Dos Santos" lo ve hasta a un ciego, la jugada es siempre la misma e incluso parece que frenamos las contras cuando se presentan en alguna ocasión. Ayer generamos muchas llegadas, pero al llegar al área hacemos todo al revés. Intentamos rizar el rizo cuando hay disparo, y cuando toca tirar volvemos a pasarla. Ha llegado la hora de cambiar la dinámica, porque el fútbol solo se mete disparando y con cuanta más "agresividad" mejor, y sino que cualquiera mire los goles del primer año de Pep o cualquier otra temporada magistral. Incluso esta temporada, cuando por navidades se lesionaron Messi y Valdés y parecía ser la hecatombe, empezamos a ganar, jugar sueltos y golear. Y no porque Messi no sea el mejor, sino porque los Alexis, Pedro y Neymar se multiplicaban en ataque y disparaban sin miedo a gol. Sí mal no recuerdo, tanto Alexis, Pedro como Neymar tuvieron su día de gloria con Hattrick incluído y durante ese período de tiempo jugamos los mejores partidos de la temporada. Por lo tanto, no sé trata de falta de calidad, sino de engranar el sistema y los jugadores.

Dicho sea, Messi tampoco está fino y ese se nota. Pero me preguntó ¿ Está Messi desmotivado ?, ¿ Es una manera de pedir un nuevo contrato ?, ¿ O juega pensando en no lesionarse ? ........ sea como sea, espero que no tenga nada que ver con el dinero ni con el Mundial, sí es así le perdonaría hasta que se sintiese desmotivado o lo que fuese, pero por dinero por el Mundial ......... eso no se le perdonó ni a mi ídolo. Por un momento pensé que las presiones de La Caverna le habían pasado factura, pero no, precisamente cuanto más lo pican, más corría y cerraba bocas en el campo, pero la racha actual es demasiado larga para cerrar ninguna boca esta temporada.

Dicho esto, sí Messi se trata de que simplemente está mal, creo que también puede ir al banquillo ......... pero ese es otro de los problemas de este equipo, que este bien uno u otro, siempre juega "menganito" y "fulanito". Y en cuanto a la táctica ya lo he dicho, nos tienen muy estudiados y no sabemos buscar otro camino hacía el gol, intentamos una y otra vez la misma jugada, y se ve en los extremos, que en vez de pisar la línea de fondo, venga a tocar al frente, pase interior y una muralla de nueve jugadores. ¡ Hay que reaccionar cuando las cosas no funcionan !, ¡ Acción, reacción !


Los Lobbies del Vestuario ....... y el "puto" Entorno

Otro de los problemas son los lobbies del vestuario y decir esto no es no sentir los colores, precisamente es querer al equipo y decir los problemas. Ver a Alves buscando a Messi cuando Alexis hace un desmarque y está completamente solo, se ha convertido en un clásico. Que Messi busque a Cesc y viceversa, es otra clásica entre las clásicas. 

Y claro, después los demás, como ocurre con Neymar, por decir el jugador que más se le nota en su juego al igual que le pasaba a Alexis, no sabe si tirar o pasarla cuando se encuentra con un pase de un Iniesta que siempre busca al mejor desmarcado o al que ve en su cabeza, no como otros que juegan a piñón fijo buscando siempre al mismo. No sé si los grupos van por "amiguismos" con los candidatos, o que pasa, pero es evidente que algo ocurre y hay que dejarlo a un lado sí queremos terminar la temporada con un aprobado.

Por cierto, después del partido de Montoya me parece que queda claro que está mucho mejor que Alves y creo que el chico se merece toda la confianza, al menos durante unos partidos. Incluso Song, que empezó fatal se empezó a crecer tras un buen robo en campo contrario y parecía otro jugador al que nos tiene acostumbrado a ver.

Y es que la moral de los suplentes debe ser muy difícil de llevar sí sabes que el puesto le pertenece a otro por "galones". Por poner un ejemplo, ¿ se merece jugar Cesc o Xavi más que Pedro o Alexis ? .... no, es cierto que ocupan otra posición, pero Cesc puede jugar de Xavi, o ir al banquillo. Lo mismo ocurre en la delantera, Messi puede estar "andando" o desconectado que no hay "pelotas" a quitarlo,  y eso marca a cualquier jugador y lo digo porque aunque sea a otro nivel, en cualquier vestuario que hay "preferencias" ocurre lo que nos está pasando. O incluso con Bartra, que siendo el mejor defensa de la temporada y de largo, nunca se sintió titular como lo sentía la afición.  Y esto lleva a que los "suplentes" no dan lo que tienen realmente dentro de sí. Saben que juegan los partidos "complemento" y que lo hagan muy bien, o excelente, van a volver al banquillo.

Eso debemos de cambiarlo, que jueguen los que mejor están y que no jueguen los nombres. Porque para eso se tiene una plantilla. Espero que el Miércoles en la Final no juguemos con el "once" que todos sabemos. Porque para mí, Montoya ha demostrado que debe jugar, y en ataque es evidente que necesitamos salir con algún revulsivo, el problema es que miró al banco y solo se me ocurre la opción de Alexis o de Pedro. Pero lo que sí intentaría, es cambiar las posiciones  y por decir un cambio, se puede probar con dos "falsos nueves" con Neymar y Messi por el centro, o al menos con Neymar, quién por méritos y pese a que le faltó definición, a día de hoy es el jugador con más peligro y creo que sí jugase en una posición más cómoda podría ser una nueva variante a la hora de atacar. Pero está es una opción a "botepronto"; pero creo que un entrenador de élite debe ser el que idee un cambio a la hora de atacar.

La Intensidad de Nuestros Rivales ..... y las "Primas"

Aunque no es disculpa, sí comparamos la Real Sociedad que jugó contra el Barça y la que jugó contra el Real Madrid, me parece que no tienen nada que ver. Al igual que ayer el Granada, y habrá quién diga que el partido le iba la vida y es verdad. Pero creo que el Granada tiene seis finales por delante y precisamente el día de ayer no era el día de "vaciarse". Para ellos es mejor ganar a un rival directo, que no ganar al Barça  y perder para la semana. Eso lo sabe hasta el apuntador del Granada, por lo que me lleva a pensar ....... ¡ Que las Primas ya están sobre el patio de recreo !. Dicho sea , las primas por ganar no las veo mal, porque para mí cada equipo ya debería dar todo de sí en cada partido,  pero "don dinero" hace que un periodista en una televisión de pago, o estatal, hable de agarrón cuando se trata en el área rival, y en la nuestra se diga penalty. Y eso lo hace don dinero. Ayer en la retransmisión del plus, se paso a decir de no hay nada de nada a es penalty en unos 15 segundos. ¿ Casualidad, o algún aviso ? ......... pero bueno, el tema de los medios ya lo conocemos y no sorprende a nadie.
                                                          


                                           @Elblogdebem .... twitter  

Comentarios

Entradas populares