Es muy distinto Criar que Malcriar


Pese al año de vacaciones que lleva Messi en esta temporada, donde el equipo alcanzó su mejor nivel de juego sin estar él en el campo, y solamente hay que hacer un breve repaso a los resultados del equipo :

                                               
10 de Noviembre :  Betis 1 - Barcelona 4 ( Lesión de Messi )
23 nov, 16:00FC Barcelona4 - 0Granada CFLiga
26 nov, 20:45Ajax2 - 1FC BarcelonaChampions League
diciembre
1 dic, 21:00Athletic Club1 - 0FC BarcelonaLiga
6 dic, 22:00FC Cartagena1 - 4FC BarcelonaCopa del Rey
11 dic, 20:45FC Barcelona6 - 1CelticChampions League
14 dic, 20:00FC Barcelona2 - 1VillarrealLiga
17 dic, 22:00FC Barcelona3 - 0FC CartagenaCopa del Rey
22 dic, 17:00Getafe2 - 5FC BarcelonaLiga
enero
5 ene, 16:00FC Barcelona4 - 0ElcheLiga
8 ene, 22:00FC Barcelona4 - 0GetafeCopa del Rey
11 ene, 20:00Atlético de Madrid0 - 0FC BarcelonaLiga
16 ene, 22:00Getafe0 - 2FC BarcelonaCopa del Rey
Me parece que a todos nos vienen a la memoria los mejores partidos de la temporada, y lo más importante no solo en los resultados, sino por el nivel de juego del equipo.

Sea dicho, decir que Messi es un estorbo para el equipo es una soberana tontería sí está en condiciones normales. Pero Messi es quién contagia a los compañeros, para bien o para mal. Sí Messi camina, los sprints de Iniesta se reducen a la mitad, las carreras de Pedro aparecen por cuenta gotas y la presión de Neymar se vuelve como la de un cachorro.

Y después está el tema a la hora de atacar, donde todos están pendientes de darle el balón a un jugador que está cubierto por dos centrales, un lateral y un mediocentro, en el mejor de los casos. Se podría sacar provechó de esto sí tuviésemos un nueve por delante suya o jugásemos por las bandas para pisar línea de fondo, pero tenemos la manía de buscar centros a zona de nadie o hacía un jugador de metro setenta.

Hasta ahora siempre le dimos a Messi gran parte del éxito en las victorias del equipo, por lo que visto lo visto, me parece que culpar a Messi de lo ocurrido las tres últimas temporadas ( incluyendo esta ) me parece lo justo.

En su día, después del golazo de Messi en el Bernabéu donde dejo sentados a todos y Pep dijó en rueda de prensa : "El Barça solo necesita hacer un equipo en torno a este jugador",  dije que decir y actuar como sí tal era un error histórico.

Pero sí Pep no claudicó ni con Ronaldinho,  ni hasta con Eto´o cuando parecía "recuperado", ¿ Porqué iba a rendirse ante Messi ? .............

En el fútbol puedes tener a Maradona, Pelé a Messi, o un clón de los tres, que sino hay motivación y el resto no se sienten importantes, no vale de nada tener al mejor, porque el mejor acaba convirtiéndose en uno más, y el equipo en uno más. Casos así hay cientos a lo largo de la historia del fútbol, nunca se debe jugar para un solo jugador, nunca se debe garantizar la titularidad a nadie ( y esto también va por Alves, Cesc o Xavi entre otros ), porque cuando haces esto, los teóricos suplentes acaban siendo figurines al lado de lo que pueden ser.

Por ejemplo ahora está de moda darle de palos a Neymar, y aun recuerdo los que se le dieron a Ibrahimovic, cuando era diez años mayor que "Ney", no había hecho nada en la temporada y después de su marcha se empezó a decir : "Que pena no saber llevarlo mejor".

Sinceramente no sé que le ocurre a Messi, me niego a creer que se trata de un tema de dinero porque entonces ha elegido el camino equivocado, sí se le renueva ahora mismo es un error que no debemos permitir.

Por otra parte hablan de que se está reservando para el Mundial, y digo lo mismo, no me lo creo porque cuando un futbolista salta al campo se olvida de todo.

Y al ver a Messi veo que le falta la sonrisa, la falta de alegría por jugar y creo que eso tiene un componente psicológico, puede que el Mundial tenga que ver en su subconsciente, el haber ganado tanto y el famoso año malo que tantas y tantas veces he repetido que llegaría, pero sea como sea, ahora es el momento de rearmarse, preparar un nuevo equipo y no de malcriar a nuestros Cracks. Sí Messi vuelve a ser el mejor, los propios aficionados seremos los primeros en pedir que se le pague como tal ........... pero por ahora, toca trabajar y callar.

                                                  @Elblogdebem .... twitter  

Comentarios

  1. Tu eres un seguidor de Sandrusco, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Pienso como bem. Parece que criticar a Messi es un pecado cuando es messi el que camina por los campos

    ResponderEliminar
  3. Los seguidores de Sandruscu (igual que los del Nuñez) son del Barcelona entre comillas. Les gusta el victimismo y no les importa que el club se hunda en la miseria con tal de permanecer en el poder. Sandruscu hereda ese voto "perdedor" y victimista proveniente del Nuñismo. Dicen odiar a Florentino pero en su fuero interno lo envidian sin saberlo... como demuestran al priorizar fichajes mediaticos (Neymar) sobre el equilibrio interno del club, tanto en el terreno deportivo como en el economico.

    ResponderEliminar
  4. Sobre Messi decir que los Sandruscu`s men es vender a Messi para poner a Neymar en su posicion.... pero el sueño "humedo" de los Sandruscu'fans de verdad, seria traicionar el sistema Cruyff y contratar a Scolari. Cuantos fichajes brasileños podrian gestionar.... y sus comsisiones!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares