Atlético de Madrid - Chelsea ( Alineaciones, Análisis y Claves Semifinal de Champions 2014 )


Son las 8:00 de la mañana y en "La Caverna" parece que aun no se han enterado de quiénes van a ser los titulares en el partido de esta noche, o por donde van los tiros a la hora de confeccionar el once. Por lo que se sabe, la duda es la inclusión de Torres o de Schurrle, o incluso de los dos, en detrimento de William ( lo cuál dudo mucho y más aún por el tipo de partido que a priori se puede esperar ).

No creo que el C"holo" salga a tumba abierta, ni que tampoco Mou salga a buscar una gran ventaja en el Calderón, sino más bien a que pasen los minutos y resolver la eliminatoria en Stamford Bridge. Pero bueno, todo esto es especular porque en fútbol nunca se sabe y un gol "tonto" en los primeros minutos podría tirar por tierra todos los planes de uno y otro equipo.

La Alineación del Atlético de Madrid posiblemente sea la siguiente : Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke, Raúl García, Villa, y Diego Costa.

Por la contra, la del Chelsea parece ser que será la siguiente : Cech, Azpilicueta, Cahill, Terry, Cole, Willian, David Luiz, Lampard, Hazard, Óscar, y Torres.

Las Posibles Variantes en el Once Inicial :

- Es verdad que falta Schürrle, pero creo que Mou optará por la velocidad de Torres, acompañado en las bandas por Hazard y Oscar. La verdad, que sí juegan los tres "peloteros" y también sale Schürrle me sorprendería bastante y apostaría a que buscaría otro tipo de partido muy distinto al que tenemos en mente muchos aficionados. Pero dudo que eso suceda.

- Por otra parte Hazard apunta a titular, pero viene de estar lesionado y no ha jugado un solo partido, aunque es cierto que es el jugador con más "Magia" en el ataque de los "Blues".

- En el banquillo ambos equipos tienen soluciones para cambiar la cara al partido, Diego es un jugador para este tipo de partidos, o Adrián uno de mis "mimos" y a quién pondría de inicio. Y sobre el Chelsea, me parece que solamente hay que ver los nombres para darse cuenta del potencial que tienen.

Análisis : 

- A priori tanto Mou como el Cholo no creo que den por malo el "0-0". Quedando así uno tiene la ventaja del factor campo y el otro que solo queda fuera sí pierde el partido de vuelta, pero como hemos dicho, un córner, un error de colegio, etéctera .......y el guión que partía como base, se puede caer al suelo en pocos minutos.


- Sí el Atlético consigue un buen marcador puede destrozar al Chelsea. Es verdad que el Chelsea eliminó al PSG ( otro de los favoritos juntos los semifinalistas, el Barça y el City ) remontando un "3-1", pero en ese partido Cavani falló más goles que una escopeta de feria y dudó mucho que sí Costa tiene tres mano a mano, desperdicié los tres en el momento de forma que se encuentra.


Claves :

- Veo demasiada euforia en el Atlético, y aunque la euforia no es mala compañera de viaje. Que nadie olvide como eliminaron al peor de la temporada, porque en el Camp Nou pudo haber quedado casi sentenciado y el Atlético no debe olvidar la senda que le ha llevado a la victoria. Sí olvidan ese guión y hoy salen a tumba abierta, será el partido soñado por Mourinho ...........


- Que Mou subestime al Atlético por su etapa en el Madrid, aunque su último recuerdo le costó la Copa del Rey.

- Como hemos dicho no esperó que se decida media eliminatoria en el primer partido, pero sí el partido se convierte en un intercambio de golpes, no creo que el Atlético sea el gran beneficiado del "caos". Jugador a jugador, el Chelsea tiene más calidad y debería salir ganador sí se produce esa circunstancia.

- El Dominio del medio campo puede que el Chelsea de lo ceda al Atlético, precisamente para jugar como le gusta a Mourinho. Sí al final ese el el guión, creo que el Atlético debería apostar por Diego Ribas, pero ahí estará el ojo de Simeone para ver el tempo del partido.

- La banda derecha del Atlético va a ser clave. Mou va a cargar los ataque por esa banda y reforzará defensivamente la zona de Filipe ( cuantas veces lo habré pedido para el Barça ) y de Koke, pero la banda derecha con Juanfran antes Hazard y las subidas de Azpilicueta, pueden ser la llave de un partido que puede costar la eliminatoria. Posiblemente el que se imponga en esa banda, se lleve el duelo y sino tiempo al tiempo.


Mi Pronóstico :

Siento mucho ser agorero y ojalá y de todo corazón me equivoque, y quizás que la afición haga que el Atlético vuele, pero creo que un "0-0", un "1-1" o un resultado más favorable al Chelsea es el que se va a dar. Veo demasiado optimismo en el Atlético, y sí el equipo no sale a jugar como juega habitualmente puede que acabe aquí el sueño del Atlético. Y pongo a "Dios" por testigo, que sí me dicen que equipo quiero que gane la Champions ........ ni lo dudó un segundo......... ¡ Atléti, Atléti, Atlético de Madrid !

Espero que Simeone no se deje llevar por la euforia, repase el camino que les ha llevado hasta la Final y sigan jugando como hasta ahora, porque su estilo también es fútbol y del bueno, pero salir a intercambiar golpes contra un equipo con más "Pegada" eso no muy inteligente, o precisamente salir a jugar como tu rival lo desea. Sí el Atlético es fiel a su estilo, sale a morder al Chelsea cada vez que pise el campo colchonero, creo que el Chelsea iba a sufrir mucho y más aún teniendo en cuenta que sus centrales cometerán algún error antes o después.

                                              @Elblogdebem .... twitter 

Comentarios

  1. evidente por los entrenadores pero clavado

    ResponderEliminar
  2. Esto es una previa, todo lo demás son tonterías...

    (mira email elblogdebem@gmail.com)

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares