¿ Porqué vuelve Undiano Mallenco a pitar el Clásico de Liga 2014 ? ( #ClasicosinUndiano )


Hace unos días Iturralde comentó en el programa de fútbol "Tiki Taka" ( link ) que no le dejaron arbitrar la Final de Copa del 2011-2012, cuando ya estaba designado para ella. Pero una intervención del Real Madrid según sus propias palabras, provocó que finalmente se cambiase el árbitro y el encargado fuese Undiano Mallenco. Me parece que como mínimo, esta acusación la cuál no es el primero en decirlo como ya que Jose María García dijo lo mismo, creo que se merece una investigación. Al fin y al cabo, por una denuncia de un socio mirar lo que paso con Neymar ........... Y vuelvo a repetir, no creo que los árbitros se equivoquen intencionadamente pero la presión mediática y los designios con presión externas como denunció "Itu", o los que hemos citado anteriormente, donde no opinan sino que afirma con total seguridad, creo que sería suficiente motivo para abrir una comisión para saber la verdad.

Curiosamente las imágenes de arriba, las cuáles tanto la entrada de Pepe como la de Arbeloa no ofrecen discusión y hubiesen sido rojas para el 99.(9 periódico puro ) % de los árbitros, quiero pensar que Undiano no vio esas jugadas como tantas otras del partido, como por ejemplo el placaje de Alonso a Messi o la entrada por detrás a Iniesta, cuando en ambas acciones ya tenía amarilla. Pero en ese caso, Undiano debería ser castigado y revisar su vista.

Porque además ese partido no fue solo una Final. Sirvió para que Mou continuase en el Madrid, fue la primera victoria del Madrid y curiosamente, desde ese partido los árbitros que han pitado los Clásicos, han sido de perfil .......... del que hemos visto.

Pero lo que me resulta chocante, es que viese fuera de juego en el gol anulado a Pedro, cuando viendo la jugada cien veces y depende del ángulo y del momento donde se pare la imagen en realización, parece o no  fuera de juego siendo la misma jugada. En otras palabras, es lo que se llama en línea y tanto cuando pasa a favor como en contra, digo que debería de ser gol legal sea cuál sea el color de los equipos. El fuera de juego se creo para evitar los llamados "bicocas", y ese es su objetivo....... pero bueno, sigamos con el tema de hoy.

Y como estaba diciendo, ¿ como tiene una vista tan fina para unas jugadas y después no vio esos pisotones tan claros y sin más jugadores de por medio ?. Por no hablar de Xabi Alonso, donde dio un auténtico recital de faltas y acabó el partido como sí nada. Y esto no es una opinión, en el artículo anterior hay un enlace a un vídeo donde se ven todas las jugadas polémicas de la Final.

Pero la lista sigue, podríamos empezar con los "ex" como Carvalho o Lass, y acabar con Ramos y Khedira (y dejando de un lado a los "tres tenores"). Todos ellos han hecho entradas tan feas en los clásicos, que sí las llega a hacer uno del Barça son portada a día de hoy. Y así es, una entrada fea que realiza Busquets cuando van a por un balón dividido, sigue siendo la escusa para justificar más de 30 errores en la otra dirección.

Para colmo los madridistas dicen que Undiano es del Barça, por lo tanto, sí el árbitro no le gusta ni a unos ni a otros ( o eso dicen ), y además la lista de errores de Undiano es tan grande que sí la redactase Mourinho superaría a una Biblia en tamaño ...........  ¿ Porqué dirige este árbitro la Final sí nadie lo quiere o eso dicen, y además se ha equivocado claramente en los otros clásicos que ha pitado ?, ¿ Sí se ha equivocado aunque fuese sin mala intención no merece ser "castigado" en vez de premiado con un Clásico ?

Valga la redundancia, el mismo Iturralde confirmó que él era el elegido para arbitrar esa Final y ese vídeo ha desaparecido hasta de Cuatro.com,  ¿ Que más pruebas hacen falta para abrir los ojos y darse cuenta que hay alguien por encima de los árbitros o al menos que sufren presiones externas ?

Ahora solo falta que la agresión de Mou a Tito quedase impune ......... ¡ ops !, pero sí ya quedó sin castigo por ello....... pero como es posible, sí el Barça es el equipo más beneficiado, y Pepe es el defensa más limpió de La Liga, Alonso el medio más limpio, y CR7 promedia cerca de 20 penaltys por temporada.  Y eso son las estadísticas, y sí alguien sigue los partidos de ambos equipos, sabe que eso es una "locura". ¿ Como es posible que Neymar y Messi cumplan antes que Pepe un ciclo de tarjetas y jugando menos partidos los primeros ?


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Undiano además es el hdp del 3 a 3en el Nou Camp que dio la Liga al Madrid de Capello por gol average. Con una expulsión más que rigurosa a Oleguer (sobretodo si vemos como perdonan tarjetas a los merengues) y con un penalti escandaloso en el descuento no pitado a Ronaldinho.

    También es el que regala la Liga a Mou con el 1 a 2 en el Nou Camp con un recital de tarjetas perdonadas, el primer gol del Madrid en fuera de juego y el segundo que viene de una falta clamorosa a Tello no pitada y contra del Madrid y gol de Cristiano.

    Este tipo, que todos en su pueblo saben que es del Madrid, ya ha regalado 2 Ligas y una Copa al Madrid.

    Y encima los merengues se quejan. Es su juego quejarse de todo para que parezca que les perjudica, cuando siempre les benefician.
    Son así de falsos y cínicos.

    ResponderEliminar
  3. Undiano es lo que es, un arbitro hdp que va con el que le ayuda a subir, como el corcho y la mierda.

    Yo acabo de colgar esto, que es otra vision de un tema similar

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/03/la-patada-de-pepe-un-simbolo-de-espana.html

    ResponderEliminar
  4. Undiano arbitra ese dia porque el Barça es el equipo del régimen. Todo está amañado de antemano. Undiano odia al Madrid al igual que Villar.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, me gusta tu ironía...

    ResponderEliminar
  6. No sabia eso miguel angel, me lo apunto ...... a tomar nota, este acaba como recambio de Megia Davila

    ResponderEliminar
  7. Pésimo arbitraje que decidió un partido. Así no….!!!!
    No eran penalities….ninguno de los tres!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares