En Europa ....... ¡ El Barça sigue en Alza ! ( Barça 2 - Manchester City 1 )


Como esperaba, deseaba y ansiaba, la versión Europa del Barça no defraudó. En toda la eliminatoria contra el Manchester City, quién era uno de los grandes favoritos junto al  Bayern, Madrid, PSG, Chelsea ( un escalón por debajo ) y nosotros, se fue despedido con un "4-1", que sin ningún forofismo pudo haber sido despedido con un "7-2" en el global. En ningún momento de los 180 minutos, el City consiguió ponernos contra las cuerdas y realizar eso, no es nada fácil. No olvidemos que después del Madrid, son el equipo que más ha gastado en su plantilla.

Pero es que el "problema" de esa plantilla, y ayer mismo lo comentaba no está en la calidad, está en el hambre. Y ambos partidos ante el City, donde lo dejamos a la altura de un equipito de medio pelo, tanto en Manchester como en Barcelona, no hace más que confirmar que los pinchazos consecutivos que llevamos son por falta de motivación, desidia o como se quiera llamar. Valdés ayer paró disparos más díficiles que los cinco partidos de Liga que lleva "cantando", Messi de quién deseo y espero que haya escuchado a todos los que le queremos, fue a volver solidario, incisivo y marcar diferencias. Nadie le pide que se asfixie a la hora de presionar, pero sí que ayude a sus compañeros. Dicho esto ....... ¡ Enorme Messi ! ( No hay otro jugador en todo el mundo que sea capaz de desiquilibrar tanto en cada jugada, el único es la versión mágica de Neymar ( o como suele hacer con Brasil  ) o Iniesta sí tuviese gol, porque verle jugar el balón es una "delicatessen" ).

Y hablando de Neymar, ayer intentó agradar bajo una gran presión y estuvo a punto de perforar un par de veces la portería rival, pero me quedó con sus jugadas y el gol legal que le anularon, para empujar la moral de un chico que ha sido acosado y derribado, cuando vieron desde Madrid que despegaba como un cohete, más o menos por estas navidades.

Alba ha vuelto a demostrar que es indispensable a día de hoy, y Xavi que su único problema son las fuerzas. Sí Xavi aguantase tantos partidos a un ritmo así de alto, estoy seguro que lo haría, precisamente por ello debe ser el medio de los tres pequeños que más se debe dosificar. Que no se olvide el Tata que Afellay, con algo de confianza puede ser una buena opción para campos como Pucela.

El resto del equipo estuvo muy fino, no se puede decir que nadie desentonase en lo deportivo. Hay quién ha criticado a Piqué, y para mí ha sido uno de los partidos donde más se ha entregado. Tuvo mala suerte en algún rebote, pero eso es mala suerte .............

Y ya que llegó el turno del Tata, esperó que se sea justo con él y que se reconozca que doblegó a Pellegrini a la hora de plantear ambos partidos. El City nunca fue dueño del partido, tuvo sus ocasiones pero generadas por errores en defensa, nunca fue capaz de dominar el centro del campo y ahí tuvo que ver mucho el sistema que adoptó Martino con las ayudas de Messi y al colocar los "tres tenores" más Busquets, para ser los dueños del balón.


En los árbitros por Europa : ¡ Quién no llora no Mamá !

En la ida ya sucedieron todas estas polémicas, y en la noche de ayer, solamente por las tarjetas que perdonó el árbitro a Kompany, Zabaleta o Fernandinho entre otros, el City puede darse por contento.

Pero una vez más, se demuestra que el fútbol se decide por los jugadores, y ya puede ser un árbitro pésimo, que sí un equipo está inspirado, da igual el árbitro que se gana igualmente. El problema está cuando las fuerzas se igualan demasiado, y los errores son siempre para el mismo lado.

Pero a ver sí hacemos lo de los demás, y nos quejamos algún día ....... no es que me guste, pero visto el resultado con el Madrid, con Mou o con Pellegrini, ¡ Quién no llora no Mamá !

Y sí somos exigentes es porque sabemos que podéis, entendemos que sois humanos pero todos vamos de la mano. Porque aunque alguna vez hagamos autocrítica, en cien mil veces hemos denunciado las injurias y falacias.

La única nota negativa, Alves : un "Mono" y un Idiota



Alvés lleva un año ( o años ) que debería de callar la boca aunque metiese doce goles, y aunque no me cae mal, ayer fue un "mono" y un idiota. Y sí, he dicho mono para que nadie hable de racismo cuando se dice en referencia a Pepe y la jauría de secuaces.

El baile de Alvés me parece pefecto, pero lo que no puede hacer nunca es echarle en cara nada al público que paga su sueldo y su status.

Creo que el club debía meterle una sanción, y además por doble motivo, Alvés ha demostrado que juega con ganas cuando le sale de sus partes ......... pero bueno, pedir perdón no está nunca demás.

Ahora toca seguir el día a día, paso a paso y soñar con que este equipo se haya "picado", porque como he dicho, entiendo que sea díficil mantener el hambre, pero sí quieren ......... pueden. ¡ Gracias Chicos y Visca el Barça !

                                                    @Elblogdebem .... twitter 

Comentarios

  1. Pienso igual Benito an demostrado k corren pq quieren. Alves fue un idiota y merece que juegue el Monto

    ResponderEliminar
  2. Ni Messi es el mejor, ni el Barça es una orquesta. Solo son un equipo mas de futbol. Iniesta es = Xavi, Busquet, Jordi etc... que mania con decir esas frases copiadas de otros blogs. Contra el Manchester jugaron como saben ni mas ni menos, tuvieron la suerte de jugar contra uno menos y punto. Ganaron por eso. En la ida ganaron con la misma "jugadita" que le hicieron a la Real Sociedad. Dan patada al rival, lo tiran al suelo y agarran la bola, mientras los demas se paran para ayudaral compañero y en complot con el árbitro, meten el gol. No hay mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares