¿ Deben Sancionar al Balón de Lloros y al "Capi-Chulo" ? ( Real Madrid 3 - Barcelona 4 )


Antes de nada enhorabuena Barça, no es que fuese el mejor partido del Barça, pero sí de los mejores en campo contrario y con el hándicap de reponerse dos veces a un "mazazo" en el marcador. El Barça posiblemente sea el equipo que más nota la diferencia en su estilo entre jugar en casa y fuera de casa, aunque la idea es la misma, tener el balón y el control del partido, fuera de casa el equipo juega con una marcha menos ( puede que el césped influya algo y los rivales lo saben ), mientras que en casa el balón parece volar por momentos y el equipo tiene bastante más "punch".

Precisamente teniendo en cuenta ese factor, puede que el partido de ayer junto al partido de Manchester, hayan sido los mejores partidos del Barça fuera del Camp Nou, y curiosamente, ante dos de los rivales más fuertes de toda Europa y por consiguiente, del Mundo.

En el partido de ayer hubo mucha polémica, pero solamente después de que el Barça consiguiese remontar un marcador adverso dos veces consecutivas, y en especial tras este penalty, tan inexistente como inmerecido para los méritos blancos, me parece que hablar de favoritismos hacía el Barça suena como poco a "broma pesada". Puede que el árbitro se haya equivocado en más jugadas, pero en directo, no con cámaras superlentas, etc.... en mi opinión acierta en todas las polémicas excepto en una, en la expulsión de Pepe al agarrar a Cesc con extrema violencia, justo antes del hipotético y falso pisotón de Busquets a Pepe. Incluso en directo no me fije que el penalty del "Balón de Lloro" era fuera del área, lo que sí pensé es que era un "piscinazo" en toda regla.


La única jugada que deja lugar a dudas es sí hay fuera de juego por un pelo de Neymar, pero como dice el reglamento, en línea ........... y dicho sea, minutos antes Benzema remató mano a mano con Valdés en fuera de juego claro, clarinete, de esos que no dejan lugar a dudas y nadie dijo nada. Así que visto lo visto, hablar del árbitro me parece una broma, el Madrid fue una caricatura, CR7 ha vuelto a demostrar que es el jugador más sobrevalorado de la historia y que sino le dan balones en posición de gol, su rendimiento y sus goles desaparecen como por arte de magia.

                                  ¿ Deben Sancionar al Balón de Lloros y al "Capi-Chulo" ? 

En mi primer lugar me gustaría felicitar a Ancelotti,  por no haber querido entrar a "rajar" del árbitro. Lo cuál ya viene siendo algo habitual dentro del Madridismo, en especial por parte del Balón de Lloros, en el "Intelectual" y en "Pexter".

Exactamente CR7 dijo esto sobre el árbitro y para animar su candidatura al Balón de Lloros : - "Entiendo que el Barcelona tenía que sobrevivir a esta lucha. Llevo aquí cinco años y me entero de cómo son las cosas. Es complicado, pero vamos a luchar al final". Eso lo dice el jugador con más penaltys en la historia de La Liga y récord con 3 o 4 penaltys pitados fuera del área.

- "A muchos no les interesaba que ganáramos" ( Normal, muchos apostaron al Barça...... )

- "El árbitro iba blanco no lo entiendo........." ( Cristi, no todos van al Solarium ..... cinco veces al día )

Además no podemos olvidar que ya estaba advertido por esto mismo después de su rajada en San Mamés, o por el día que hizo el gesto de "Gobo Gobo", cada vez que Mou le pillazcaba en el trasero.

Y en cuanto a Ramos, me parece lamentable que hasta niegue lo que ha visto todo el mundo, que diga que no tocó a Neymar, me parece tomar por tonto a todo el mundo o esperaba que el realizador le lanzase un capote, porque sino no me lo explicó.

Ramos : "Esperemos que Undiano no nos pite más, porque da la casualidad de que siempre pasan cosas, en el Camp Nou y aquí. No toco a Neymar". "No es la primera vez que vetamos a un árbitro"

Iturralde ya había dicho hace unas semanas en "Tiki-Taka" que le privaran de pitar la Final de Copa que ganó Mourinho, y parece que Ramos le ha dado la razón sin querer, en un alarde de inteligencia. Con lo bien que me estaba cayendo Ramitos, y va a tirar por la borda el trabajo de estos meses .......

Pero lo más grave de todo esto, es que Undiano hasta fue noble con el Madrid, al final del partido pudó haber expulsado a Xabi Alonso tras las protestas de aproximadamente cinco minutos, en las que espero con ansía las imágenes de Cuatro y a ver sí alguien puede leerle los labios, porque me sonó a que no le dijeron nada bonito e incluso le llegaron a "amenazarle" con su trabajo ....... y sino, tiempo al tiempo.

Del mismo modo, esperó que Sánchez Arminio tome cartas en el asunto y no se deje pasar por alto unas declaraciones donde no crítica un arbitraje, sino que manda un mensaje sivilino y cobarde, pero dejando caer que La Liga está amañada de antemano. ¿ Que dirá sí finalmente la ganan ?

Un Gran Barça y un  Don Andrés ..........  ¡ Superlativo !

Ayer el Barça estuvo muy bien en ataque, y aunque en defensa dimos demasiadas facilidades, supimos replegarnos en los diez minutos que estuvimos "grogui" y salir otra vez a por todas. Pero aunque se ha hablado mucho del Hattrick de Messi ( Enhorabuena, Impresionante ....... y además otro récord ), el verdadero motor del Barça fue Iniesta.

Iniesta lleva un mes para enmarcar, además está ofreciendo una versión nueva en él y es la de goleador. El primer gol de ayer es un remate ( otra vez con la zurda ) de una estética y una elasticidad asombrosa, es el ejemplo perfecto de como debe rematar un diestro ese tipo de acciones y golpearle con la pierna "mala".

Pero lo mejor de Iniesta fue su recital de juego, de controles y de regates. Con un solo movimiento fue capaz de tirar al suelo a Bale y a Alonso, el balón parecía no quemarle en los piés y con el "3-2" en el marcador, solamente Neymar con bastante timidez e Iniesta parecían asumir galones para buscar el camino del gol .......... aunque después, Messi lo hizo de 10 y ejecutó como solo él sabe hacerlo. Pero aunque las victorias son siempre de todo el equipo, para mí el hombre del partido fue Don Andrés Iniesta, dando una auténtica clase de fútbol tanto en ataque como en defensa.

Pero bueno, ahora toca esperar .......... y a ver sí Sánchez Arminio cumple sus promesas y no vuelve a permitir que el Madrid ensucie una vez más el nombre del Campeonato de Liga.

Y como no, siempre que pierde el Madrid, se habla de polémica, de tánganas, etc...... ¿ Casualidad ? 


                                                     @Elblogdebem .... twitter 

Comentarios

  1. Si el comité de árbitros fuera serio, tanto Cristiano como Ramos tendrían muy difícil jugar en lo que queda de temporada, pero this is Spain.
    Me alegra que destaques a Iniesta, nunca se llevará tantas portadas como su fútbol merece.
    Enhorabuena por la entrada y por el blog en general. Compartiré tu enlace en el mío. Pásate si quieres :)

    Un saludo

    Aitor Soler

    ResponderEliminar
  2. No les queda nada que tragar hasta que se jubile Messi. Otro repaso, otra exhibición del FCB que tratarán de ensuciar con el arbitraje. No sorprende, nada nuevo. LLorar y llorar, ladrar y actuar con falsedad y maldad. Saben perfectamente que los penaltys al FCB son muy claros. El que les pitan a favor es un regalo. El repertorio de la caverna lechera está desgastado. NO engañan absolutamente a nadie. Esperemos otra lección para la final de Copa. Cuando no les favorecen los árbitros NO son nada. Con un árbitro valiente pasa lo que tiene que pasar. El FCB gana merecidamente. Saludos Bem

    ResponderEliminar
  3. Genial, Bem. La pregunta de ÇArminio se comntesta sola

    Te dejo mi vision del partido de ayer. Y si te apètece haz lo mismo

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/03/siete-goles-y-un-funeral.html

    ResponderEliminar
  4. Al final les dicen un saludo y nada más, lo de siempre.

    ResponderEliminar
  5. Al final les dicen un saludo y nada más, lo de siempre.

    ResponderEliminar
  6. Por mis lloros que me chivo a floro jejejej

    ResponderEliminar

  7. En una cosa tiene razón C. Ronaldo, si no lo arreglan fuera del campo, su equipo no gana una liga, después del escándalo de como la ganaron hace dos años, o la Copa de hace tres; ni siquiera, él mismo, su Balón de Oro de este año, con los votos de Burundi, Burquina Faso, el atolón de Bikini y similares.

    Pese a un declive paulatino, pero perceptible, en su juego, con lo que resta del gran equipo que fue el Barça demostró en el Bernabeu que la liga es suya, siempre que no sucumba a pájaras en los llanos del Pisuerga, los desiertos del Far West almeriense, o a las galernas del Cantábrico, algo más serio.

    Y mucho más claro aún quedó quien es el auténtico jugador nº 1. Tendrán que crear un nuevo ranking: el de jugador Fantasma nº 1, que también jugó en el Bernabeu, vestido de blanco inmaculado. CR7 tiene la mayoría asegurada.

    Otra cosa quedó demostrada en este partido: Que el señor Mourinho no era un entrenador de fútbol, sino un sargento de la Legión Extranjera, que sacaba lo peor de cada uno de su pelotón de combatientes. Sus instrucciones sobre la "contuncencia", se comprueba ahora que eran explícitas y directas. Algunos de sus discípulos aún conservan aquella impronta marcial que les fue impuesta, aunque dulcificada.

    Pero desde la llegada de Ancellotti en adelante parece que los Madrid - Barça volveran a ser, lo están siendo, partidos de fútbol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares