¿ Bartra y Montoya Titulares ? ¿ Hay que buscar más movilidad en ataque ?

La victoria por "3-4" ante el Real Madrid es incuestionable que ha sido como un bálsamo para el equipo. Desde la renovación de Messi, la campaña de desprestigio contra Neymar, la lucha por la presidencia y todo lo demás ha quedado relegado a un segundo plano. Pero aun así, el equipo necesita mejorar en muchos aspectos sí queremos hacer una temporada de Notable o Sobresaliente. Dicho esto, enhorabuena y gracias, el equipo tenía mucha presión encima y ha estado excelente.

Para mí fuimos muy superiores, pero ese superioridad vino en gran parte marcada por la falta de ideas como equipo del Madrid. Es verdad que por momentos y aunque el marcador no llegó a tener el impacto del "2-6", las sensaciones se llegaron a asemejar en los minutos finales, desde el "3-4" parecía que la "manita" estaba más cerca que el empate y el Madrid parecía una caricatura ante un Barça que ni siquiera necesito de su mejor versión para ganar con toda la claridad del mundo.

Prueba de ello es la facilidad con la que el Madrid se repuso al gol inicial, en prácticamente un par de minutos nos metieron dos goles sin hacer prácticamente tres pases seguidos y con el equipo replegado. Mascherano es el sustituto perfecto para un partido en casa o cuando hay que cubrir las espaldas, pero sí el equipo se repliega, se nota que Masche no es central y se pudo ver en los dos goles de Benzema. En uno de ellos pierde la posición en un movimiento propio de un medio, y en el otro no puede hacer nada ante la falta de envergadura. Dicho esto, Mascherano no tiene la culpa, e insisto, para jugar con la defensa adelantada sigue siendo una opción bastante buena, pero sí el equipo se repliega, su posición es un "chollo" para el rival.

Después está el tema de Alves ...... y que decir, las imágenes hablan por sí solas y no me refiero a este partido, sino a toda la temporada, a la anterior, y ...... a alguna más.

En cuanto al madridismo la derrota fue más que sorprendente y esperemos que les deje "tocados", algunos hablaban de goleada e incluso he visto algún pronóstico de manita, pero la realidad, es que el Madrid sigue siendo la plantilla más cara de la historia pero sigue sin jugar como equipo. Y precisamente por ello ganamos este partido, porque a poco que el Madrid hubiese sido un equipo más compacto y con una idea clara de a que quería jugar, estoy convencido de que el partido hubiese sido otro y para ganar hubiésemos tenido que ofrecer una versión mucho más "viva" y "ágil" tanto en ataque como en defensa.

                              ¿ Debe el Tata mojarse y apostar por Bartra y Montoya ?

En mi opinión lo tengo claro, tanto Bartra como Montoya deberían ser titulares tanto por méritos propios como demérito de sus competidores por el puesto. Bartra solamente le recuerdo un fallo en toda la temporada y fue ante la Real Sociedad, en uno de los pocos partidos que se pueden perder por el nivel que ofreció el equipo Donostiarra. Después en todas sus apariciones, recuerdo a un gran Bartra tanto en ataque como en defensa y curiosamente en muchos casos, su aparición coincidiendo con los mejores partidos de esta temporada.

En cuanto a Montoya hay quién dice que no acaba de dar el nivel, y quizás que le falte algo de confianza especialmente en el ataque, pero la verdad que se merece jugar más partidos seguidos por lo que ha demostrado y sí a eso sumamos el bajo rendimiento de Alves, blanco y en botella.

Dicho esto, que el Tata se decante o mejor dicho se atreva a llevar la contraria a las "vacas sagradas", no va a garantizar la victoria en todas las competiciones. Pero desde luego que mejorarían con creces el pésimo nivel defensivo del equipo, donde semana tras semana, hacemos internacional al interior izquierdo del equipo contrario.

Además no nos olvidemos, siempre hemos presumido de nuestra cantera, y estos chicos han tenido paciencia, han demostrado que tienen calidad, y como mínimo, se merecen una oportunidad. Incluso en el juego aéreo que tantos quebraderos de cabeza nos está dando, reforzaríamos el equipo con ambos jugadores.


                              ¿ Debemos darle más velocidad al juego en los metros finales ?

Otro tema que sigue preocupándome es la falta de velocidad en los metros finales. Es verdad que Messi anotó un "Hattrick" en el Bernabéu, pero ni de lejos fue su mejor partido en campo merengue. Es más, la estrella del Clásico fue Iniesta, en contra de lo que dice una prensa cada día más unánime a la hora de mandar un mensaje, ¿ curioso no ?. No sé porque motivo, pero Messi se ha empeñado en seguir de nueve o "falso nueve" e incluso a veces no acompaña la jugada, y sino miremos las imágenes, es habitual ver a Neymar, Pedro, Alba o Iniesta solos en el borde del área a la espera de alguna ayuda.

Lo que ocurre con Messi es que es tan bueno, que incluso andando es mejor que los demás en la faceta ofensiva, pero Messi aportaría más al equipo sí volviese a jugar donde se hizo el más grande o al menos con la misma ilusión. ¿ Cuantos regates realizó Messi en el último partido ? ¿ Y en las últimas semanas ? ....... pues a eso voy. Messi nunca fue el mejor por ese espejismo de los goles para que el madridismo comparase a CR7 con Leo, Messi es el mejor por su juego, porque es capaz de inventar de la nada, de dar un pase mágico o de romper la defensa más cerrada y ese Leo ...... es el que esperó que vuelva.

Y ya lo apuntó, de anti-Messi para nada. Sí le hiciese falta un pié para seguir jugando y me garantizasen que correría hasta el último aliento, no dudaría en darle el mió ....... así que nadie me hable de ser justo o cariñoso con Leo, porque sí corre como sabe, no es que merezca el contrato que al parecer pide, sino que incluso se merece más de lo que se ha comentado. Pero eso sí, porque Messi sea Messi, no un buen lanzador de penaltys como ha sido CR7 estas temporadas.

Pero esto Messi lo sabe mejor que nadie, y precisamente insisto en ello porque Messi puede dar más de sí. Es normal que tenga el Mundial en el subconsciente, pero con Mundial o sin él, Messi solamente necesita seguir haciendo como hasta día de hoy. Ser el referente en ataque, correr, presionar y hacer su juego. Pero el jugar en estático, le perjudica a él, al equipo y al rendimiento de sus compañeros.

Lo siento sí he sido algo crítico después de la victoria, pero escribo para contar lo que realmente pienso y no para debatir sobre ello.  Sí escribiese para recibir aplausos, haría una oda al balón, a la posesión y al estilo Barça.

Además pienso que podemos ganar otro "Triplete" pero para ello debemos mejorar las carencias del equipo, porque sino, tanto el Bayern, como el Chelsea, PSG, el Madrid o incluso el Atlético pueden sorprendernos en cualquier momento.

Un día alguien al que considero muy sabio me hablo de la influencia de los aficionados en un equipo, y sus palabras fueron las siguientes : "El aficionado es quién mejor ve los fallos en el equipo, porque su "ego" se centra en lo mejor para todos y los temas de vestuario, alineaciones y demás, no le influyen inconscientemente. Por eso el aficionado es la mejor alarma para detectar los errores del equipo". ( Un Ex-Barça )

                                                  @Elblogdebem .... twitter 

Comentarios

  1. Para mi a Bartra si habría que darle más minutos, pero Montoya no me gusta. No le veo con nivel Barça, sólo corre como pollo sin cabeza pero atrás es muy justito y delante ni sabe centrar ni chutar.
    A Montoya sólo lo pondría en partidos en casa y con equipos débiles o nos traerá problemas.

    Saludos desde Pasión por el Fútbol: http://marbcn2510.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Otro ostiazo del madrid

    ResponderEliminar
  3. Suelo comentar tu blog y casi siempre estoy de acuerdo, pero dos entradas para hablar de Iniesta y de lo poco que hace Messi me suena al menos bastante mal. Es cierto que Messi no está en el nivel que tuvo, pero hablar de un buen lanzador de penaltis, uhhh! Que mal suena. Te recuerdo que metió el segundo gol, que dio la asistencia del primero y la asistencia genial a Neymar donde llegó el penalty. Si te parece poco... bueno...y además dices que no regatea..., bueno ya te digo no está en un super nivel pero criticarlo cuando nos sacó y nos saca las castañas del fuego muchísimas veces, no sé, me parece bastante atrevido de un barcelonista. Algo más, me gustaría ver a más de uno de tus alabados lanzando el penalty que podría valer la liga (el primero, pero muchísimo más el segundo) y poniendo el balón donde lo puso. Me parece que pedimos demasiado de Messi en estos momentos, donde TODO el equipo muchas veces no juega a nada y la defensa en un colador por donde la miren. Si en lugar de Benzemá, las que tuvo las tienes Cristiano estaríamos hablando de una goleada pero a favor del Madrid. Nada más, espero que seamos más justos, no veo que lo hayas sido en este caso. Saludos, buen blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares