¿ Quién es el Mejor Jugador de la Historia ? ¿ Deciden los Goles Quién es el Mejor Jugador ?


Es curioso como ha ido evolucionando la conciencia global. Sí echamos la vista atrás y preguntamos por "los 4 Titanes de la historia del fútbol" la respuesta más común sería la siguiente : "Maradona, Pelé, Di Stefano, Cruyff", es más, sí le preguntamos a cualquier persona "futbolera" la respuesta le saldría tan suave como un soplo de aire fresco y tan sincera como su nombre. Con la irrupción de Messi, hemos sido millones los que hemos incluido a Messi en el Olímpo de los Dioses del Fútbol, incluso a la hora de discutir el orden de los cuatro grandes siempre ha habido una enorme polémica, pero con Messi ese debate ha llegado a su fin para millones de personas.

Incluso Relaño ( Director del As ), quién ha tenido la suerte de disfrutar de estos cinco jugadores en vivo y en directo, llegó a decir lo mismo que decimos muchos sobre Messi, que aunque se retirase mañana ya sería el mejor jugador de la historia porque no había visto a nadie ganar tantos partidos por sí solo.

Personalmente siempre he sido de "Maradona" pero su carrera post-jugador, la cuál no hace más que perjudicar su recuerdo, sumado a los pocos años que ha jugado a su verdadero nivel, me hacen decantarme por Messi como el mejor de la historia. No habló del Messi de hoy en día, que sigue siendo un número uno, pero sí del Messi que se cansó de tirar paredes, dar pases mágicos, encarar rivales, romperles por la derecha, izquierda o por dentro, ese mismo Messi que estoy seguro que volveremos a ver tan pronto recupere la sonrisa y la pasión por jugar cada partido. En su último partido tuvo dos jugadas mágicas que de entrar ya cambiaría todo lo que se ha dicho de él en estas fechas, la primera fue una falta que sube y baja con una rosca perfecta para pegar exactamente en la misma cruceta, y la otra es un remate acrobático que estuvo a punto de entrar al estilo famoso gol de Cruyff.

Dejando a un lado los elogios a Messi, y volviendo al tema de los más grandes, ninguno de ellos fue elegido el mejor en su tiempo por ser el máximo goleador. Es más, los registros de Maradona como goleador no han sido nada del otro mundo y nadie duda de incluirlo en esa lista.

Es más, todos ellos han sido sucedáneos de jugadores como Bican, Romario, Muller, Rummenigge, Eusebio, Hugo Sánchez, Zico o más recientemente CR7, y aunque todos son leyendas del fútbol, casi nadie los considera entre los más grandes de la historia.

Del mismo modo, otros jugadores como Zidane, Redondo, Mauro Silva, Baresi, Roberto Carlos, Maldini, Beckhenbauer, Kubala, Baggio, Iniesta, Luis Suárez, Ronaldinho, etc... no han sido goleadores del nivel de los anteriormente citados y tienen el mismo status o incluso mayor en el "Ránking Histórico" de los mejores jugadores.

A excepción de Maradona, el resto de los cinco grandes han sido grandes goleadores pero sobretodo han sido grandes "Cracks", y con ello me refiero a su capacidad para liderar un equipo, o ganar el partido en una auténtica jugada nacida de la nada.

Por lo tanto ¿ De donde surge esta moda de comparar a los jugadores por sus goles ?

Personalmente no tengo ninguna duda de donde ha salido esta nueva moda ( pasajera ), y no es desde otro sitio que la ya legendaria pelea "Messi vs Cr7", ya que solamente en el gol es donde CR7 se puede llegar a comparar a Messi, aunque también pierda esa batalla. No olvidemos que Messi ha pulverizado el récord histórico de goles en una temporada, además del récord de goles en un año natural y todo ello en un fútbol moderno donde soñar con esas cifras de 90 goles por temporada parecía "Misión Imposible V".

Pero el fútbol de primer nivel de hoy en día, tiene tanto o más de negocio que de deporte, y por ello, todos quieren aprovechar al máximo sus activos y se hacen campañas mediáticas, guerras de marketting, etc.... que llegan a tener tanta rivalidad o más, que la verdadera batalla en el terreno de juego.

En el día de hoy me levante y leí en un comentario en Marca, el cuál era el más votado y hablaba de que Bale era mejor o igual que Messi y Neymar amparándose en sus cifras como goleador. No voy a discutir la calidad de Bale, porque en mi opinión, sí jugase con confianza y el equipo jugase para él, su rendimiento sería mejor o por lo menos igual de bueno que CR7 ( aunque alguno le suene a locura ), pero en cuanto a su rendimiento actual en el Real Madrid, no ha hecho nada más que dos partidos buenos en casa y ante rivales de la "otra" Liga. Por lo tanto, decir que Bale es mejor que Messi y Neymar, aunque solamente los comparemos en lo que va de temporada, me suena a ventajista, a chiste o a una broma pesada. Neymar ha sido decisivo en casi todos los partidos que ha disputado durante la temporada ( y el MVP del Clásico ), y Messi solamente desde su lesión, nos ha dejado ya tres o cuatro goles para la hemeroteca de los mejores goles de La Liga, ha decido varios partidos y ha dado varios recitales como asistente.

Lo más gracioso, es que no veo a los cavernícolas usar el mismo criterio para comparar a Alexis con Bale, ya que por su regla de tres, Alexis sería mejor que todos ellos, cuando con todo el cariño que le tengo a Alexis, dista mucho de la calidad de Bale, eso sí, uno costó 27 Millones, y el otro 101 o 250 usando la regla que usaron para argumentar el precio de Neymar. Por lo tanto, me parece que comparar a los jugadores única y exclusivamente por sus cifras es injusto, engañoso y no es fútbol. Porque me parece que no es lo mismo meter un gol imposible, que meter penaltys o empujar balones, del mismo modo que no se necesitan meter goles para decidir un partido. Precisamente para el mejor goleador, ya exista la "Bota de Oro", pero parece que en "La Caverna", la obsesión por minimizar a Messi ha intentado de todo, desde debates sin sentido, falsas acusaciones, manipular imágenes u omitir acciones fuera del campo, y esto no es una opinión, son hechos que cualquiera puede comprobar por sí mismo en un par de minutos, o mejor dicho, ¿ Queda alguien que aun duda de la profesionalidad como periodistas en La Caverna ?. ( Por no quitar méritos a La Caverna, decir que serán grandes profesionales, pero desde luego no del periodismo ....... )

Lo que ha quedado claro, es que comparar a los Cracks solamente por sus registros goleadores no tiene mucho sentido. Y sino tiempo al tiempo, una vez que la batalla Messi vs CR7 llegue a su fin, volveremos a ensalzar a los "magos", a esos jugadores que nos hacen levantar del asiento solamente con un regate, o que te hacen tener el corazón en un puño cuando reciben la pelota, esos son los auténticos genios del fútbol. Y a día de hoy, me parece que nadie tiene esa sensación cuando CR7 recibe un balón rodeado de contrarios, y vuelvo a insistir, es un jugadorazo, pero por mucho que se insista no tiene la magia de Messi, ni jamás conseguirá despertar en la conciencia del rival una sensación de ¿ Que inventará está vez ? .

                                                 @Elblogdebem .... twitter 

Anexo :

- ¿ Quién Osa Critcar a Messi  ? ( Link )
- Messi el Dios del Fútbol ( Link )
- Hablando de Messi ( Link Mundo Deportivo )

Comentarios

  1. El problema q tienen con D10S es que les ha quitado muchos titulos en sus narices y eso duele

    ResponderEliminar
  2. Te falta uno, KARINA asalta niñas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares