¡¡ Que devuelvan este Atraco !! ( #CRTontoDeOro al Descubierto )


La verdad que solamente ha pasado un día y el tema del Balón de Oro ya empieza a cansar. Incluso CR7 se ha quitado la careta y ha salido su verdadero "yo" al declarar lo siguiente : "Quiero el tercero" ( Ya puede rezar para que se lesione Messi, y le sigan votando los "amigos" de su jefe, sino lo veo díficil ).

El caso es que solo va un día y todo empieza a cobrar sentido. El voto Europeo era para Ribery o Messi, el voto de América para Messi y la balanza la decantó Africa y Oceanía para CR7, curiosamente los países que menos siguen la gala y tienen menos pasión por este deporte.

Al Zarra Fahad, el entrenador de la Selección de Qatar, destapó "La Caja de Pandora" al declarar que le "obligaron" a votar a CR7 para limpiar el nombre de Blatter.

Juan Carlos Buzzetti , entrenador de la Selección de Fiji dijo haber votado a Messi y sus votos no han sido contabilizados.

Pero no son los únicos casos, hay muchísimos más casos que han salido a la luz y otros de los cuáles, como en el caso de Qatar, que han sido presionados.

Porque sinceramente y sin menospreciar al resto del mundo futbolístico, sí ni Europa ni América no te coronan como "Rey", no creo que ese jugador se merezca el galardón.

Precisamente "La Cortina de Lágrimas" ( Link ), tal como hemos comentado ayer, viene muy bien para tapar todos estos casos y los que no saldrán a la luz. Pero de lo que no tengo duda, es que el balón de oro de Ribery, se lo han quitado delante de sus narices y todo por el chiste de Blatter y los LlOROs de Cr7.

En Alemania también están "indignados". Ribery declaró lo siguiente : "¿Qué más podría haber hecho otra cosa que ganar absolutamente todo con el Bayern?", y también matizó que considera lo mismo ser primero que tercero, cuando la votación es tan ajustada y con tantas sombras. Además dejo bien claro cuál es su objetivo. Parece ser que de los tres finalistas, el único que tiene una meta definida es CR7 dando prioridad a los logros personales que a los que de verdad cuentan.

Incluso Platini, al que muchos "cavernícolas" consideran el que hace y deshace en UEFA e incluso en FIFA, dejo bien claro que no estaba de acuerdo con la decisión. Podríamos seguir poniendo más ejemplos, pero me parece que queda bien claro quién ha sido el ganador de esta gala, y no ha sido otro que Blatter.

¿ Una Normativa más Justa ?

En más de una ocasión ya hemos explicado que cada uno es libre para votar, simplemente vota a quién cree que ha sido el mejor ( link ), aunque hay casos como los de CR7 que se quita la capitanía de Portugal para votarse así mismo, pero bueno, esa es otra historia.

En este último balón de Oro, el ya histórico #CRTongoDeOro, los resultados han estado ajustadísimos, la diferencia entre los finalistas ronda un 3% de los votos, con eso lo dice todo. El caso es que ante una diferencia tan ajustada, el voto de Fiji o de Etiopía pueden marcar la diferencia de un ganador a otro, y sí las normas son así, pues hay que aceptarlas. ¿ Pero no deberían tener distinto valor los votos, al igual que los goles no valen igual en todas las ligas o hay cabezas de serie para el Mundial o la Eurocopa ? .......... no sé a vosotros, pero creo que sería lo más justo.

En esta última votación, sí el voto de Europa o de ciertos países tuviese más valor, el ganador sería Ribery. Sí contamos el voto de América, el ganador sería Messi. En Asia, Messi y CR7 se repartirían la tarta. Y donde ha ganado CR7 ha sido por el voto africano y el de Oceanía. Con todo el respeto a estos países, al igual que tienen un coeficiente FIFA a la hora de jugar un Mundial, o de computarse sus goles para la Bota de Oro, ¿ Porqué no tienen un valor distinto sus votos al del Capitán de Brasil o de Inglaterra ? .......... no sé que te parecerá, pero creo que haría una votación más justa y menos manipulable.

Del mismo modo, el voto de la prensa y con todos mis respetos, creo que no debería de tenerse en cuenta y mucho menos sí se trata de un premio de la FIFA, que tengan un premio alternativo. Porque sinceramente, ¿ Cuantos partidos de Ribery, Aguero, Neymar o Bale crées que han visto los periodistas de "La Caverna" ?, y no es un ataque hacía ellos, ya que su función no es analizar jugadores, tácticas o hablar de fútbol, solamente hay que ver la cara que ponen cuando se menciona a Hamsik, etc.....

Es cierto que hay prensa deportiva en estado puro, pero por desgracia son los que menos cuentan a la hora de las votaciones. Un periodista que no sabe porque cuando lleva el balón Messi parece que los defensas se quedan quietos, dice todo de lo que sabe de fútbol, es decir, no tiene ni idea. Sea dicho, perdón a todos los periodistas honrados, pero todos sabemos por quién van los tiros tanto en España como fuera.

Ahora ya está y es evidente que no le van a quitar el Balón de Oro a CR7, pero un futbolista que no ha ganado nada ni individual, ni colectivamente, puede sentar un precedente a la hora de otorgar el premio. En su día el Balón de Oro de Cannavaro sorprendió a medio mundo ( en su favor, hay que decir que ese año tampoco hubo ningún jugador que destacase demasiado, comenzará el declive de Ronnie ), pero el balón de Oro de CR7 solo se basa en los goles, ya que no creo que nadie piense que es un gran pasador o regateador comparado con otros Cracks, y sus goles no le han válido ni para conquistar la Bota de Oro, por lo tanto, estoy convencido de que sí "Chiquito-Blatter" no hubiese liado la que lio, el Balón de Oro no hubiese sido para CR7.

De esta manera todo quedaría igual, cada uno votaría al que considera el mejor, pero los votos deberían tener una pequeña diferencia de valor, del mismo modo que comentamos en los casos para la Bota de Oro o para ser cabeza de serie.

                                                       Nuestro Twitter

Comentarios

Entradas populares