¡ La Plantilla Vence y Convence !


El partido de ayer, Barcelona 3 - Málaga 0, fue el primer partido del Barça tras la dimisión de Rosell, a quién sea dicho, gracias por todo. Personalmente creo que Sandro ha cometido algún error pero también aciertos, y en mi opinión, su marcha proviene por un tema que es mejor dejar a un lado hasta Junio, ya que lo primero es el área deportiva. Y así fue, en el día de ayer,  el equipo demostró y dejó bien claro sobre el terreno de juego que sea quién sea el presidente, el equipo está por encima de todo.

El Barça no jugó ni siquiera su mejor partido de la era "Tata-Martino", pero sí jugó un buen partido, y ha dejado bien claro, que en Can Barça el objetivo está muy claro, 10 de 10 en Liga, lo que venga en Copa y en la Champions.

En el Camp Nou no debería escaparse ni un solo punto. Hoy en día es muy díficil jugar de visitante y encontrarse un campo en sus condiciones óptimas, al menos ante la llegada del Barça, incluso el Atlético de Madrid recurrió a ello, y es más que posible, que el Real Madrid lo haga. Ya que durante todos estos años, viene a ser una práctica normal el dejar el césped lo más alto y lento posible ante la llegada del Barça. Sin duda alguna es un gesto que nos engrandence, pero a su vez es el primer ingrediente para superarnos en un partido.

Las Notas Positivas del Partido

1. La Aptitud de todo el Equipo. Antes de nada hay que felicitar a todos, del primero al último, todos estuvieron con muchísimas ganas, lo cuál es un mensaje directo a que el equipo está por encima de los "dimes y diretes", lo cuál es una noticia maravillosa. Incluso Alexis y Pedro, dos de los jugadores que solo buscan a Leo hasta cuando está cubierto por doce jugadores, ayer jugaron más liberados y respondieron a las expectativas.

2. Messi no necesita estar de "10" para ser decisivo. Leo aun necesita un poco de aceleración y confianza, pero sin estar al 100% a vuelto a ser decisivo. Curiosamente la asistencia que le contará es la del segundo gol, pero la mejor de todas es la del tercero, donde coge un balón en zona de 3/4 rompe la defensa con dos regates, crea superioridad, la pase a Pedro, este a Alexis para que la empuje y ¡ Golazo !. Pero a este tipo de jugadas es al que me refería ayer, aunque ni compute como asistencia, en esa jugada el mérito nace en Messi, del mismo modo que la asistencia del segundo, es una genialidad de Pedro. El fútbol no son números, por eso cuando se comparan a los jugadores por goles, etc..... es algo injusto.

3. Las Rotaciones y los Canteranos. La vuelta de Afellay, la entrada de Sergi Roberto, Tello y otros que han debutado con Tata, dejan aun más claro lo que ya sabíamos. Tata cuenta con todos los jugadores, tanto o más que ningún otro entrenador en los últimos diez años. Por cierto, ayer después del "3-0" el equipo bajo el pié del acelerador, pero Tello, precisamente quién debía salir a decir : "Aquí estoy yo", fue quién estuvo menos metido en el partido. Sinceramente creo que Tello tiene unas cualidades óptimas para ser un extremo endiablado o un interior en un 4-4-2 Clásico, pero sí quiere triunfar, debe salir y comerse el campo desde el primer al último minuto. Lo que debe entender, es que para ganarse un puesto debe salir y darlo todo cada día, sino nadie pedirá que juegue teniendo por delante lo que tiene. Y sinceramente, es una pena, porque tiene calidad para disputar un puesto a quién sea.

4. La Confirmación de la vuelta de Piquenbauer ( 3 partidos seguidos a un nivel óptimo ). No quise precipitarme con Pique, pero la verdad que lleva 3 partido a un nivel muy bueno. Es cierto que le han tocado ese tipo de delanteros que tanto le gustan, pero pensando en el City, es fantástico saber que Dzeko o Negredo pueden ser anulados por Piqué, ya que para la velocidad de Kun, tenemos algún velocista o a su compañero de selección ( Masche ), quién sabe perfectamente por razones obvias, quién suele salir ganador de los duelos entre ellos. ¡¡ Piqué sigue así !! ( MVP )

5. Las bajas y las lesiones anteriores, invitan a ser optimista. Y no hay que pasar por alto, que el equipo aun no ha disfrutado del mejor Messi, Neymar, Iniesta e incluso me atrevería a decir de Alba, quién ya empieza a dar su nivel habitual. Sumados a otras bajas, y la falta de partidos sin toda la artillería, al igual que el otro año ( quizás por la baja de Tito ) se veía bien claro que el equipo no iba a más , este año las sensaciones son opuestas. Estoy deseando ver un partido con toda la artillería, y con un mínimo de partidos jugando juntos.


                                                         Las Notas Negativas del Partido

1. Arbitrar al Barça es muy fácil y los rivales son conscientes. Aunque por razones obvias ningún equipo pequeño dirá que el árbitro no suele ayudar al Barça, la verdad es que arbitrar al Barça se está convirtiendo en una práctica demasiado fácil. Ante la duda se pita en contra y en cuanto a las entradas, a la primera amarilla para el Barça y mientras tanto pisotones, provocaciones, etc.... sin castigo. El caso es que Schuster ha vivido en primera persona como se trata esta información, y precisamente por ello hemos podido ver como picaban a Alves, o como un jugador del Málaga se colgaba de Busquets para susurrarle durante un buen rato, y me preguntó : ¿ Sí fuese al revés no tendríamos lo que le dijo ( o presuntamente ) mañana mismo ?

Por ejemplo, estas jugadas son solo dos ejemplos de jugadas sin sanción y que tengamos los colores que tengamos, son incuestionables. Es más, parece que ahora Pepe ha aminorado su ritmo de "simulacros", pero en un Clásico llegó a tirarse 3 o 4 veces sin sanción alguna. Lo peor de todo, es que Busquets por fingir una en su carrera, tenga que aguantar lo que hacen día sí y dí también, ciertos jugadores.


Otro ejemplo es la clásica jugada donde no hay una melé, nuestros jugadores no hacen ninguna falta y solamente son los más pícaros de la clase y acaban pitando falta en contra, como en esta jugada donde un jugador del Málaga golpea a otro. Siempre he defendido que un árbitro se equivoca porque no percibe bien por la presión, el punto de vista, etc.... pero lo que no entiendo, es como puede ver una falta donde no hay nada.


Esta jugada es del partido de ayer, y el balón acababa en las botas de Pedro de no ser por el colegiado. Y vuelvo a repetir, porque una cosa es no ver una jugada, ¿ Pero que ha visto de ilegal por parte de Pedro ? .

2. Los Ángulos de Realización Siempre son en Nuestra Contra

Sí cogemos las siguientes jugadas, donde en ambas el equipo beneficiado es el Real Madrid, ¿ Que conclusión se puede quitar al margen de que favorecen al Madrid ?




Sí nos fijamos en las jugadas que hemos puesto, el angulo desde donde procede la toma siempre es el angulo que mejor enfoca la jugada a favor del Madrid. En la primera jugada, es evídente que en una toma master o desde atrás, no tendríamos ninguna duda. Del mismo modo, en la otra jugada, sí juzgásemos la jugada desde otra toma, ocurriría lo mismo.

Al igual que ocurre con el balón o el momento de golpearlo, cuando se trata del Barça o del Madrid se cambian unos milisegundos que pueden resultar decisivos, pero sobretodo, el tema del angulo puede transformar en fuera de juego lo que no es, y lo que es, en lo contrario. Por lo tanto, lo más justo sería ofrecer ambas tomas, o las posibles, para aquí se pudiese juzgar la jugada sin ser desde la toma con el ángulo más "blanco".

3. Primera Falta .......... Primera Amarilla.

Otro tema que empieza a preocuparme es el asunto de las amarillas. Neymar al igual que con Messi la temporada pasada, cumplió ciclo antes que Pepe o Alonso. En el partido de ayer, Busi ve amarilla por una jugada donde sí hay falta es de Santa Cruz, y mientras tanto, el Málaga ya había realizado un par de entradas

Del mismo modo, Piqué vio una tarjeta en la primera falta que hizo. Cuando el partido de Piqué fue soberbio y no realizo ninguna entrada ni merecedora de un aviso.  A ver cuando Piqué goza de la inmunidad de Pepe o Ramos ........ pero da que eso no lo veremos nunca. Es más, aun espero que en un Clásico se le perdone una roja a un jugador culé, al estilo del pisotón a Messi ( dos o tres de Pepe mejor dicho ), uno a Pedro de Marcelo en el área, de Arbeloa a Villa, o las entradas por atrás de Alonso a Messi,  etc...... solamente con que ocurra una de esas en el lado contrario y quede impune, me parece que veríamos por primera vez como el comité entra de oficio para castigar una entrada no sancionada.

Pero bueno, este es un tema que querría analizar con más calma debido a su importancia. Porque cuanto más "brusco" sea el partido, y más lento sea el ritmo de balón, el Barça resta opciones para hacerse con la victoria, porque lo que es incuestionable, es que el equipo vive más de la técnica que de la fuerza.

                                                     @Elblogdebem .... twitter 

Comentarios

Entradas populares