"Ni Ismos ni Istas" .......... ¡ Somos Culés, Somos el Barça !


Ver como los culés discutimos entre nosotros llegando a ser extremistas, es algo que no entenderé. Es normal y lógico, que cada persona tenga sus preferencias. Es divertido debatir y hablar con tus compañeros sobre tus preferencias y "picarse" con tus rivales. En mi caso creo que Cesc debería jugar en su posición natural, mientras que otros piensan que Xavi no debe rotar y jugar siempre en ese puesto. Personalmente también me gustaría fichar un nueve como Lewandoski ( especialmente sí viene gratis ), y otros creen que Messi debe ser el "falso nueve" y la única referencia en ataque, cuando para mí gusto, creo que Messi juega mejor algo más retrasado o escorado a una banda pero con plena libertad de movimientos. Personalmente creo que Bartra debe jugar cada día más partidos, y que Piqué ( con todo mi cariño ), sino recupera algo de cintura y explosividad al empezar una carrera no debe ser titular. También creo que Valdés siendo un porterazo, es el gran beneficiado de haber jugado en este equipo y que Ter Stegen es mejor portero, pero esto es la gracia del fútbol. Y mientras no faltemos a quién expone ni a ninguno de los jugadores, me parece que todos remamos en la misma dirección. A lo que quiero llegar, es que para ensalzar a Laporta no hay que ridiculizar a Rosell, porque personalmente y aunque no es muy populista, tampoco creo que lo este haciendo tan mal. Le fichó a Pep lo que le pidió, le dio un ultimatúm al Madrid y le llevo a Neymar de las narices a su eterno rival. Es más, en las declaraciones de ayer destacaron otros fragmentos, pero para mí dijo una de sus mejores frases desde que es Presidente : "Yo tengo mi voto clarísimo, pero el Barça no vota", y le duela a quién le duela, esa es la realidad.

Porque nadie lo pase por alto, aquí no se trata de independencia, de ser una República, ni de nada, en  primer lugar eso es fútbol, y en segundo, lo que quieren todos estos dirigentes que después hacen negocios entre ellos y acaban trabajando en las mismas empresas, solamente quieren más poder y respaldo, para poder negociar un mejor tren de vida para ellos.

Y sino, a ver quién era el guapo que proponía la independencia hace seis o siete años, literalmente sabía que tenía la batalla perdida. Pero ahora se está usando una situación de crisis global, para separar aun más a las poblaciones y que no estemos unidos, pero es otro tema y llevaría mucho argumentarlo como se merece. Así que punto y aparte, y hablemos de fútbol, que es de lo que se trata cuando hablamos de Deporte.

Así que dejemos a un lado las divisiones, dejemos a un lado los Laportistas, Guardiolistas o Roselistas, porque no lo olvidemos, somos Culés y nuestro Corazón es azul y nuestra alma de color grana. Y sí para atacar a Rosell, Messi o a quién sea, se usa al Barcelona, creo que sobran palabras.

Lo que no debemos confundir nunca son las preferencias con los colores, o sino al menos debería de decirse, soy del Barça porque juega "Menganito". Recuerdo hace años que tenía un amigo que era tan "pro-Eto´o" , que casi prefería ver perder al Barça sí el resultado iba en contra de los intereses personales del camerunés. Y como he dicho, puedo ser el mayor admirador de Messi, Cesc, Neymar o Deulofeu, pero antetodo soy del Barça. Para mí, ser del Barça creo que lleva a defender a todos tus jugadores y no ofender a ninguno, eso sí, mientras no tiren en dirección contraria al equipo ( como ha habido casos en todos los equipos ). Por eso y por poner un ejemplo, puede que critique que Xavi no debería de jugar todos los partidos de inicio, pero nunca diré que Xavi debe marcharse porque es un pesetero, etc.... es más, ojalá los jugadores emblema como Xavi o Puyi por citar algunos de los más veteranos, dicidieran ellos mismos sí quieren colgar las botas en el club con un papel menos importante, y obviamente con un salario a la baja, o por si al contrario, prefirieran seguir ganando más dinero y jugar en una Liga menos atractiva pero mejor remunerados. Sin olvidar que el Barça seguirá siendo siempre la casa de todos ellos, porque de lo que estoy seguro, es que ninguno de estos jugadores haría daño al club en ningún momento, ni aunque fuesen rivales por un día. Otro caso son los históricos que anteponen sus intereses personales por encima del equipo, pero ese no es el tema de hoy. Pero lo que tengo bien claro, es que para mí el Barça está por encima de cualquier jugador, entrenador o directivo, el Barça somos todos y sí somos quienes somos, en parte es gracias a la gran masa social que tenemos detrás del escudo.

El Equipo con más Seguidores en España y en el Mundo

Según un estudio de la empresa Euromericas Sport Marketing, el Barça es el equipo con más aficionados en todo el mundo, actualmente cuenta con más de 340 Millones de seguidores, le sigue muy cerca el Manchester Utd con 322 Mill, y con bastante diferencia el Bayern de Munich y el Real Madrid, con 192 Millones y 172 Millones respectivamente.

En cuanto al territorio nacional, el Barça también es el club con más seguidores según desveló una encuesta que fue reflejada en el diario madridista "As". La verdad que hay que felicitar al "As" por publicar la encuesta, lo que tengo dudas es sí el estudio en caso de no publicarla se la ofrecerían a otro medio, y las cifras aun serían más favorables al Barça. Es una pena dudar de un medio como "As", pero los Villaratos, Platinatos, Blatteratos y Tontatos que no paran de mentir sobre el Barça, hace que uno de ellos. Sin ir más lejos, estos días hemos visto como se atacaba a Messi y su Fundación, cuando en realidad fueron víctimas en este asunto. Del mismo modo, ahora que Neymar parece que no solo provoca elogios por su "jogo bonito" y también golea, que casualidad, que ahora vuelve a hablarse del precio de su traspaso. Pero da igual, por mucho que muevan y remuevan, los 57 millones de € no van a crecer.

Discrepar, debatir, enfadarse, alegrarse ........ pero antetodo , ¡ Visca el Barça !

Aunque suene raro, hoy en día y dejando los presupuestos a un lado, somos el equipo que lo tiene más díficil para ganar en La Liga, sino fuese porque tenemos un gran colchón económico. En España hay una maquinaria deportiva politizada que cualquiera puede apreciarlo, un penalty erróneo a favor del Barça es motivo de debate dos días. Un "mal" arbitraje contra el Madrid como en Pamplona, compensa lo de Elche, Málaga y demás, palabras de un redactor jefe de un periódico de tirada nacional perteneciente a "La Caverna Mediática". Así de claro fue Relaño al hablar del arbitraje en Pamplona, que sí se repasa bien, CR7 podría haber sido expulsado en vez de Ramos, lo cuál compensaba la acción de Ramos, que en verdad fue sancionado por las protestas aunque el árbitro dijese en el acta que fue por la entrada para así poder recurrirla.

Eso sí, desde La Caverna creen que con sus programas seguirán engañando a mucha gente, y a excepción de los niños que no tienen padres que no les educan, o les dejan ver la TV de madrugada, no engañan a nadie que tenga dos dedos de frente o les haya dedicado cierto tiempo para ver de que pié cojean. Es más, Elche fue una ciudad bastante "merengue" al igual que Málaga, pero debido a varios arbitrajes pésimos, y ver como aun encima los justifican, el Madrid sin darse cuenta es el equipo menos querido del país y creciendo día a día el número de antipatías. Por no hablar de que una Comisión Europea está investigando los "supuestos pelotazos", que mejor dicho, más que un secreto, era un "vox populi" pero como el dinero iba y venía, se miraba hacía otro lado. Solamente ahora que está en boca de todos, se ha comentado por encima este asunto que antes o después saldrá a la luz.

En el Barça tenemos dos problemas , las mentiras que sufrimos por parte de estos medios, Dopping, salidas inventadas, Fundación Messi, etc........ pero además en ocasiones utilizamos al club para ganar puntos entre la masa social. Parece que nos empeñamos en dividirnos, que sí Laportistas, Roselistas, Guardiolistas, etc................ e incluso hay algunos "puristas" ( los menos ) que quieren distinguir al catalán del manchego o del canario,  pero el ser culé es un sentimiento, tan fuerte que incluso hace que un cestellano defienda  a Catalunya pero no por el Barça, sino porque uno ve las injusticias que se cometen desde La Capital para menospreciar a uno de los motores históricos de España, pero desde mi casa o desde La Formentera, el verdadero culé lo siente como él que más. Y no nos olvidemos, hay socios del Barça en muchos sitios y me parece que nadie es propietario de decidir lo culé que es cada uno, más que uno mismo.

                               Los Incendios no nacen en Casa ............ ¡ Que no nos engañen !

Dicho sea, los incendios contra el Barça han venido desde fuera y que no engañen a nadie. Llevan 3 años diciendo que Messi es mala persona por decir "tocala de primera", cuando todos hemos visto en imágenes como Alonso le decía a CR7, "sal de aquí, eres un mentiroso" por lanzar un penalty con 4-1 en el marcador.

Es verdad que un socio ha pedido las cuentas del fichaje de Neymar. Pero él que quiera atender ya se lo han explicado, han sido 57 millones de las arcas blaugranas y eso lo puede ver cualquiera. Lo único que pidió Rosell fue un mínimo de confianza al decir a donde habían ido a parar, a que empresas, o sí al Santos. Pero me parece que sí Florentino decía que Neymar costaba entre 150 y 200 Millones de €, y Rosell lo ata por un cuarto de lo que le pedían a Florentino, creo que el socio que ha pedido las cuentas y contando que no este nadie detrás, podía esperar a que desvelará los por menores. Al fin y al cabo, en las cuentas del club aparecen 57 millones, y en mi opinión, como sí se los han dado a "Caritas", hay que reconocer que Rosell le ganó a Florentino en su terreno. No obviemos que según "La Caverna", Neymar era más blanco que un terrón de azucar.

El tema de la posesión nace desde Madrid, pero en los 3 últimos partidos del Barça se ha alcanzado un 75% ( una barbaridad ), y dicho sea, no hace falta ganar siempre por esa diferencia para jugar bien. Todos hemos visto al Barça arrollar con un 60% o con un 75%, así que no vendan la milonga, el debate nace en Madrid para intentar decir que el Barça juega otro fútbol muy distinto al habitual.

El tema de Messi, empieza todo por las injurias lanzadas sobre su familia, y que yo sepa también nace desde Madrid ( ver link ). Y la campaña de lavado de imagen de CR7 que da igual que la monte y toda Suecia lo califique de "sin verguenza" hasta en varios medios escritos, y después desde Madrid intenten minimizarlo y a su vez intentan ensuciar el nombre de Messi, creo que también nace desde "La Caverna". ¿ O nos hemos perdido algo ?

El tema de Europa nace de las sociedades anónimas, pero que no nos engañen. El grueso del tema de Europa va en referencia hacía el Madrid, unos por los "pelotazos" de las torres y de los terrenos que subieron un 5000% su valor en unos años, por no hablar del diputado que pregunto :  ¿ Ha pagado Bankia el fichaje de Bale ? ............... todo esto saldrá a la luz. Y tanto Barça, Athletic como Osasuna pueden estar tranquilos mientras muestren unas cuentas "saneadas" ( contando la deuda y los deudores ), pero el "Boom" viene por lo comentado.

El Tema de Iniesta y su renovación no se cuestionó en Barcelona, por esa regla de tres la renovación de Alonso o Casillas ya estaría en "alerta roja", me parece que nadie en Barcelona cuestionó públicamente la renovación de Andrés. Y sea dicho, sí hubo algo es lógico que dentro de una junta haya discrepancias de opinión, porque para tener un club Dictatorial donde solo manda una voz, se pueden ahorrar muchos cargos y por lo tanto dinero.

El único lunar ha sido entre Messi y Faus pero no me parece nada del otro mundo. El señor Faus meó fuera del tiesto al hablar del contrato de Messi, que dicho sea pensaría igual que él en condiciones normales. Pero no hay que decirlo públicamente. Pero Messi ha dejado bien claro "que no ha pedido ninguna revisión", no como otros que son felices después de pasar a cobrar 40 Millones Brutos de € al año como CR7. Y sea dicho, creo que Messi se merece mucho más su salario al de CR7, ya que nos ha dado mucho más, no ha chantajeado a nadie para irse como CR7 ( No estoy feliz, me gusta Manchester, etc..... ) y lo más importante , es mucho mejor que CR7 ( solo en goles y penaltys tienen algo que ver ) y a Messi lo han multado en primera instancia mientras que otros no se investigan, pues ahora sí es posible deberíamos ayudar a Messi, tan pronto nos de otras dos noches de gloria.  Pero Messi va a hablar en el campo, creo que Argentina es la gran "tapada" para el Mundial porque para mí es tan fuerte como Brasil, España o Alemania, y que Leo acabará ganándose la renovación en el terreno de juego, como siempre ha hecho y sino , que alguien me diga una declaración de Messi pidiendo más dinero. Simplemente ................. no existe.

En cuanto a la relación Messi y Neymar, la cuál en público no debería ser tan abierta, porque no olvidemos que el Mundial de Brasil está a la vuelta de la esquina y ahí el fútbol está "más loco" que en España. En Argentina y en Brasil este Mundial puede hacer cambiar un gobierno, es una "locura" pero es la realidad. Y la gran estrella de ambas selecciones son compañeros de equipos, y ojalá lleguen a compenetrarse a la perfección, porque ver a Messi y a Neymar, con permiso de los Iniesta, Alba, Busi y todos los demás, puede ser el gran espectáculo de la historia del fútbol. Pues sí los "arropamos" podemos conseguirlo, Messi solo necesita recuperar algo de chispa y vitalidad, todo a punta a que así será, y sí Neymar coge galones y aprende a combinar y regatear cuando es necesario, no descartaría ver exhibicions como el 6-1 al Celtic ( de no ser por Forster un 12-1 ) pero ante rivales de primerísimo nivel.

Y por cierto, el dinero de Messi & Amigos ha ido a parar en parte a UNICEF, pero eso no se ensalza en nuestros medios nacionales. Así que sí alguien duda de donde vienen los "run runs" que haga balance. Hasta en lo de Neymar, se dijeron cien mentiras a ver sí alguien acaba picando. Desde la mentira de la cláusula de penalización inventada ( ver link ), su precio detallado ( link ) o sobre su calidad ( Link ). Además hay algo muy simple que aclara todo esto, a los madridistas se les ha contado que Bale costó 91 Millones de € cuando cualquiera que tenga un ordenador y conexión a Internet puede saber el precio oficial. Y así fue, un socio "despistado" ( dicho con cariño ), quiere ver los detalles y por menores de las cuentas porque en "La Caverna" han dicho otros datos, pero de todo corazón, le pediría diez minutos para que leyese los enlaces que hemos comentado, y porque justamente que ahora ha hecho una exhibición ante el Celtic con tres golazos, la cuál ha dado la vuelta al mundo y ha sido la imagen más vista en varios países durante una semana, que casualidad que se vuelva a a la carga con el "chiquillo". Por suerte Neymar ha sorprendido hasta a los más "Pro-Neymar" entre los que me incluyo desde hace 4 años, el chico no tiene nada de problemático, ha aceptado partir desde segunda o tercera fila de Cracks en cuanto a galones y eso que en Brasil será la gran estrella. Pese a todo, su risa tan natural como imposible de buscarle un doble sentido, parece que contagia a unos y a otros, y a excepción de la camapaña "patea" a Neymar y te nombraremos como gran defensor desde "La Caverna", el chico se ha ganado a todo el mundo.

Pero bueno, con el Balón de Oro para CR7 ( en mi opinión regalado y argumentó los motivos, link ) a quién ya deseo ver como asiste a la gala , deberían faltar todos los demás para reírse un poco más, ya verás como los "run runs" se detienen. Se hablará del Balón de Oro , etc.... , etc........ pero en verdad ese es el gran favor para el Barça. Messi volverá con unas ganas de dejar claro quién es el mejor, sí todo sigue su cauce lo ganará la próxima temporada y ver como Messi deja a CR7 a cinco peldaños, puede ser muy divertido. Porque no nos olvidemos, este Balón de Oro ( el primero que el jugador no gana nada ni individual ni colectivo ), hará que tanto Ribery, Messi, Ozil, Casillas y un largo número de víctimas que han ido cayendo para encumbrar a CR7, sigan sumando antipatías por parte del club blanco. Y sino, tiempo al tiempo ..........

                                                @Elblogdebem .... twitter 

Comentarios

  1. asi se dice, pero hay muchos cegados o q no son verdaderos cules y siempre buscan problemas en casa

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en casi todo contigo, Bem, aunque a mi Rosell ya me tiene hasta los mismísimos por su falta de defensa del club. Yo pondría querellas a diestro y siniestro.

    ResponderEliminar
  3. En eso de acuerdo, pero aun asi fue quien voto a Punto Pelota, van a denunciar ahora y a la COPE ya le cascaron. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares