Ganador del FIFA Balón de Oro 2013 : "Ribery y siete más"




Antes de entrar en el tema principal, que no es otro que argumentar los méritos de los principales favoritos, comprobaremos el ridículo que ha hecho la "prensa madridista" en referencia a la gala y entrega del FIFA Balón de Oro y haremos un breve resumen de porque insisten tanto este año en que se lo den a Cristiano Ronaldo. Es evídente que al haberse lesionado Messi tres veces en el mismo año ( aun así ha ganado la Bota de Oro y el Pichichi entre otros galardones ), y que no habido otro jugador que alcance el "status" de incontestable como Messi, desde la prensa Cavernícola ( Real Madrid ) se ha lanzado una campaña para que CR7 se proclame galardón de un trofeo que lo tiene "obesionado", concede entrevistas para decir que no le importa ( ¡ Sino te importa, no lo grites a los cuatro vientos ! ), le han hecho la campaña de lavado de imagen y ocultación más grande que se recuerda, pero por desgracia para ellos, fuera de España, como ha sido recientemente el partido de Ida ante Suecia, la prensa Sueca sí saco a la luz los diversos gestos antideportivo de CR7. En definitiva, CR7 tiene ante sí la última oportunidad de poder alzarse con su ansiado sueño, mientras que Messi gane este o no, apostaría lo que fuese

 Para no caer en el mismo "forofismo" que la denominada "Caverna" ( así se llamaba a los jueces militares en la época de franco ), intentaremos argumentar lo más objetivamente posible los méritos de los que a mí modo de ver han sido los siete mejores jugadores de la temporada. Desde Messi, Ribery, Neymar, Ozil, CR7, Lewandoski, Bale o Robben, todos ellos han realizado una gran temporada y podrían optar al premio sin que nadie se echase las manos a la cabeza. Al menos a mí modo de ver, el fútbol no se mide solo en goles, sino no se hubiese podido considerar a Casillas un serio candidato en el 2012, o a Ozil esta temporada. Está moda se ha instaurado desde "La Caverna", porque siendo conscientes de que CR7 lanza más de una decena de penaltys por temporada, y que Messi participa mucho más en el juego además de chutar mucho menos, es la única esperanza para poder tener un argumento a favor de su Crack. Para el mejor goleador ya está la Bota de Oro,  pero es que ní así,  porque menuda casualidad, este año y otra vez consecutiva, el ganador ha sido .......... ¡ Leo Messi !.

Mis 5 u 8 Grandes Jugadores de la Temporada

Como hemos dicho al comenzar, esta temporada ha sido algo atípica. Las lesiones de Messi, la sensación del Dortmund que se ha quedado sin premio o el bajón de los equipos británicos, han dejado una sensación de que hay un grupo de cinco o diez jugadores que podrían alzarse con el Balón de Oro. Pero empecemos a detallar los grandes méritos de cada uno :

- 1º Ribery : Ha sido el pilar del Bayern de Munich, el gran triunfador de la temporada al alzarse con el triplete. Aunque el Bayern se ha basado en el éxito gracias al colectivo, su mejor jugador ha sido Ribery. Designado mejor jugador de le Bundesliga y mejor jugador del año para la UEFA 2013, sumado a los títulos colectivos, debería ser un argumento más que suficiente ......... pero además, sí a eso sumanos que ha sido el máximo asistente del equipo y uno de los máximos goleadores, y el jugador que asume el liderazgo a la hora de atacar en el rodillo de Baviera, me parece que este año hay que reconocer sus méritos y aceptar quién se merece ser el ganador.

Es más, incluso Zidane ( uno de los "asalariados" blancos ), ha dejado bien claro que él se lo daría a Ribery. Guardiola, culé de naturaleza también ha sido tajante, "Ribery se lo merece". Y el mismo Del Bosque, parece ser que ha votado a Ribery con cinco puntos. Seamos sinceros, sí un jugador de nuestra Liga suma esos títulos colectivos e Individuales y el ganador es otro jugador que no ganado nada, ni ha batido ningún récord .........." ¿ Que os lo que diríamos en ese caso ?"

- 2º Messi : Pese a pasar un año desastroso en cuanto a las lesiones, Messi ha conseguido alzarse con el Pichichi y con la Bota de Oro, es más, probablemente hubiese metido más goles que su "arhirécord" de 50 goles en Liga de la temporada pasada. Pero como el mismo Messi demostró la temporada pasada cuando iba a la caza de Muller y ni siquiera quiso ampliar la cifra al no jugar en Copa contra un "Segunda B", o el último partido de la liguilla de champions, con esos gestos dejó bien claro a todo el mundo, que a Messi no le obsesionan los goles. Messi representa la magia, el desborde, el pase "mágico" y la pared imposible, los goles son solamente el resultado de la suma de todos los elementos de la ecuación.

Personalmente ya lo he dicho muchas veces, prefiero ver a Messi en banda con libertad de movimientos, o de mediapunta como hace en Argentina, que no de "falso nueve", pero eso son preferencias personales. En lo colectivo ha conseguido alzarse con La Liga, la Supercopa de España y se ha clasificado primera de grupo con Argentina para el Mundial, en el grupo más díficil de todo el mundo. Pero las lesiones en algunos de los momentos cruciales de la temporada, le han privado de llegar a lo más alto y de resolver los partidos a los que nos tiene acostumbrados, precisamente por ello hay que intentar ser objetivos y reconocer que por una vez, sí Messi no alcanza el galardón no sería un "robo", aunque dicho sea, sí lo gana tampoco sería ninguna sorpresa.

- 3º Cristiano Ronaldo : Sú único aval son sus goles en la repesca para el Mundial ante Suecia ( una defensa que no mejora la de mi querido Deportivo ), un buen número de goles con el Madrid acompañado de más de una decena de penaltys, y ser el jugador que más veces dispara a puerta de todo el mundo. Dicho esto, CR7 no ha ganado ni el pichichi, ni la Bota de Oro y tampoco ha ganado ni un solo trofeo con el Real Madrid. Su gran baza es que en lo que va de año natural, ha metido más goles que Messi ( lesionado ) y que tiene detrás de sí una gran maquinaria negociada a la hora de su renovación para intentar ayudarle a ganar unos cuantos votos. Es más, el año pasado ya renunció a la capitanía de Portugal para que así le pudiese votar un compañero suyo, y varios representados por su "jefe" le dieron algunos votos para no quedar ridiculizado en el recuento. Por lo de ahora, el mismo Zidane, Ronaldo o Zanetti han sido claros, Ribery o Messi. Es verdad que en España, especialmente la prensa de "La Caverna" seguirá montando números para que CR7 sume votos en su candidatura, pero sí somos sinceros ........ ¿ Que título individual o colectivo ha ganado CR7 ?, ¿ Ha batido alguna marca histórica ? ....... No, pues me parece que poco más queda que decir a su favor. Se podría aludir a su actuación en los partidos importantes, pero en lo que va de temporada se ha enfrentado al Barça y no se le vio en todo el partido, y lo mismo ante el Atlético de Madrid. En definitiva, ha jugado muy bien y se ha mejorado así mismo, que sumado a una gran campaña mediática le han mantenido en la lucha hasta el Final, pero para mí, sería una sorpresa enorme aparte del primer caso en toda la historia, que un jugador que no ha ganado absolutamente nada ni a nivel colectivo ni particular, se alzase con el preciado galardón. Es verdad que ha pasado a cobrar 40 millones de € al año ( 20 Millones de €  netos ) y eso tira mucho en un fútbol que cada día se asemeja más a la política, pero confió en que los votos de los Capítanes y Seleccionadores, al menos de las 50 o 60 selecciones que han jugado un Mundial alguna vez, mantengan un criterio y no se dejan llevar por promesas que se suele llevar el viento.

El Resto de los Grandes Candidatos ( A priori, han estado un peldaño por debajo ) :

4º Neymar : De Neymar ya he dicho muchas veces que junto a Deulofeu, me parece la mayor promesa del fútbol mundial. La diferencia es que Neymar ( algo mayor que Deulo ) ya es una realidad, y este año ha sido crucial en el Santos, ha sido el MVP de la Copa Confederaciones y ha dejado en evidencia a España en un partido soberbio, como a otros grandes equipos durante toda la competición. Desde su llegada al Barça ha rendido desde el primer día, es más, fue sin duda alguna el mejor jugador del Clásico ( Un partido de seis puntos ), dejando a la defensa del Madrid en evidencia una y otra vez, y anotando un gol de genio y pícaro que ponía el "1-0" en el marcador. Y en la noche de ayer, ante el Celtic ha anotado un Hattrick y dado una asistencia, que está solamente al alcance de dos o tres jugadores en todo el mundo. Es más, en el regate del tercer gol, apague la televisión, llame a Messi y le dije sí con su permiso me podía echar a descansar. Lógicamente Leo estalló en alegría, porque que nadie piense lo contrario, los buenos se entienden mejor entre sí, y sino, solamente hay que repasar las mejores temporadas de Messi, y cuando ha jugado mejor. Precisamente ha sido con Pedro y Villa a su lado, o con Henry y Eto´o, es decir, con dos delanteros a su lado y con la mejor calidad posible, un compañero de ataque como Neymar no solamente te da múltiples asistencias, sino que te libera de marcas y es un doble quebradero de cabeza a la hora de hacer las marcas los defensas rivales.

5º Ozil : El nuevo Crack y lider del Arsenal ha realizado una temporada de ensueño. Ha surtido a CR7 de balones de gol a falta de empujarla, con la selección Alemana ha sido el líder y parece que ahora en el Arsenal, Ozil ha duplicado su responsabilidad. No solamente "regala" goles sino que también marca en los partidos importantes. Quizás su cierta irregularidad en determinados momentos sigue siendo su gran lunar, pero sí en el Arsenal sigue ganando galones, estoy convencido de que la próxima temporada será uno de los finalistas para ganar el Balón de Oro.

6º Lewandoski : Sí el Bayern fue el gran triunfador de la temporada, la gran sensación fue sin duda alguna el Borussia Dortmund. En semifinales le anotó cuatro goles al Madrid y dejó a Pepe y a Varane tan minimizados, que hay muchos que piensan que sin Ramos, ambos centrales son una sombra de lo que se ha vendido. Esta temporada ha privado al Bayern del "sextete" al ganarle la Supercopa Alemana ( a falta del Mundial de Clubs ), y pese a que en la Bundesliga se han descolgado, sigue siendo la gran referencia en ataque del equipo. Se había hablado de que ya estaba fichado por el equipo de Munich, pero en las últimas semanas se ha especulado con una posible llegada a Can Barça. Y de ser así, y sí acepta que puede que no juegue todos los partidos importantes de titular sino que dependa un poco del rival, la opción de Lewandoski debería ser una prioridad para Rosell, Zubi y el Tata.

7º Robben :  Otra de las grandes figuras del Bayern y quizás más espectacular que Ribery, pero a diferencia del "galo", Robben es más irregular, no es capaz de liderar el ataque sino es en jugada individual y varios detalles más, que le han privado de ser el buque insignia del Bayern. Esta temporada ha tenido un roce con Pep, y el Bayern sigue funcionando de maravilla, lo que ractífica a Ribery como el verdadero Crack del Bayern.

8º Bale : El caso de Bale es algo curioso y similar al de CR7. Aunque a diferencia de CR7, Bale si ha ganado el premio al mejor jugador de la Premier. Pero cuando el Totenham tenía todo a favor para clasificarse, Bale no dio la cara en las dos últimas jornadas, una de ellas ante el Chelsea y le ha servido para seguir con sus dos grandes lunares encima. Uno de ellos es el de jugador más "piscinero" de la Premier, dicho por la prensa y por los compañeros, de lo cuál  ya ha hecho gala en España. Y el otro lunar, es la fama de que en los partidos importantes desaparece, y por ahora, en España también ha hecho lo mismo. En el clásico, pasó con más pena que gloria por el Camp Nou, y no pudo ni inquietar en un solo momento a la peor defensa blaugrana de los últimos años. Pese a todo, su gran campaña y sus espectaculares actuaciones ante equipos modestos, me parece que son suficiente argumento para mencionarlo como último "eslabón" en una cadena repleta de Cracks.


La Anécdota : ¡ Chitalu se les ha vuelto en Contra !


La temporda pasada, en Puntopelota y en Futboleros se habló de Balón de Oro robado porque Messi no había ganado. Dicho sea, ya se partía a construir un cuento desde una mentira. En primer lugar Messi se alzó con la Copa del Rey y el Mundial de Clubs de la FIFA ( ese mismo que no existe en las vítrinas del Bernabéu ), además consiguió anotar un hattrick a Brasil en un Argentina - Brasil, se hizó con el Pichichi y con la Bota de Oro pulverizando todos los récords de goles tanto en una temporada como en un año natural. Precisamente por ello, se inventaron la historia de Chitalu, un auténtico desconocido hasta para "Maldini", y es que Marca tuvo a sus becarios sumando goles de todos los países del mundo para haber sí podían colar otra milonga más a su extenso currículum. Al final, y después de discutir la Federación de Zambia dijo que no tenía constancia de muchos de esos partidos ( en este link se puede leer la verdadera historia de Chitalu ), y el récord de Messi se considera el actual récord tras batir a Muller ( y a Chitalu ).

                                            @Elblogdebem .... twitter 

Comentarios

Entradas populares