Difamando a Jorge Messi ........ ( ¿ Por la Verdadera Mafia ? )


Hace unos días el diario "El Mundo" arrancaba con el titular de la imagen superior. Al margen de colocarlo en primer plana, otros medios como su versión online o Marca.com ( curiosamente perteneciente al mismo Grupo Editorial ) se hicieron eco de la noticia, e incluso Pedrerol a quién despidieron recientemente y no me pareció el momento de "darle palos" ya que pedía algo de justicia por sus empleados, parece ser que sus palabras eran simple "populismo", ya que también se hizo eco de la noticia en su espacio deportivo, y eso que el Ministerio ya había desmentido la noticia. Visto lo ocurrido, ha sido una pena no comentar el "despedido" de Pedrerol y porque pedía "ayuda". Lo triste de este caso, no es solamente que se El Mundo publicase está mentira e injuria, sino que un medio deportivo como Marca se hiciese eco de la noticia. Porque dicho sea, pese a que en numerosas veces hemos criticado a Marca y probablemente lo seguiremos haciendo sí siguen la misma línea, en ese medio trabajan muchos periodistas como Palomar, Segurola y otros muchos redactores que nos hacen pasar muy buenos momentos con sus artículos, y quizás sea por eso, que esa "guerrilla" lectores vs Marca beneficia al diario y en el fondo hace que le tengamos cariño. Pero que se hagan eco de estas injurias, la verdad que resta muchos puntos y hasta despejas las dudas en nuestra conciencia sobre sí nos hemos pasado con las críticas.

Desmentido por el Ministerio de Justicia y la Guardia Civil

Por suerte, en este caso Jorge Messi no quedó solo en un linchamiento público e injusto. La Guardia Civil y el Ministerio de Interior, a quién hay que felicitar por su actuación, desmintió rápidamente la información publicada por El Mundo. Como dijo el entrenador del Barça, Tata Martino, "Según el Ministerio de Interior no hay ningún tipo de investigación, por eso no debo dar ningún tipo de respuesta. Igual que sale una noticia que es un rumor es importante que salga una noticia que es una confirmación".  Por ahora El Mundo no ha rectificado y probablemente este pensando como salir de la situación sin quedar "con el culo al aire", pero otra vez y ya van unas cuantas, El Mundo va a quedar retratado ante todo el Mundo, valga la redundancia. Incluso en Colombia también se ha desmentido y defendido el honor de la familia Messi.

Una Mentira con más Atención que una Verdad : "Víctimas vendidas como Delincuentes"

La única relación entre Jorge Messi y el supuesto blanqueo de dinero, fue por las ventas y falsificación de unas entradas de la fila cero que se habrían falsificado y usado para vender por una red de delincuentes. Cuando en un caso así, en los que Leo, Jorge, Matías y la Fundación Leo Messi deberían haber sido noticias por ser víctimas, se les ha colgado el cartel de delincuentes. Ni la sociedad Leo Messi Management ( LMM ), ni la Fundación Leo Messi han variado nada en la organización de este partido a ningún de los partidos benéficos a los que Messi nos tiene acostumbrado, aunque desde "La Caverna" intenten minimizar este tipo de partidos. Otra empresa suele organizar los partidos y es la que contacta con diversas fundaciones, y tanto Messi como el resto de jugadores, juegan para recaudar fondos para una ONG como se puede ver en la imagen inferior.


En resumen, lo que sería un acto altruista por parte de Messi y sus allegados, se ha tratado como un acto delictivo, que de hacer caso al titular de "El Mundo" sería muy, muy, pero que muy grave. Por lo tanto, la rectificación como la sanción, espero que sea en consecuencia al tamaño de la injuria.


¿ Quién está detrás de "El Mundo" ?

Como hemos comentado antes, El Mundo pertenece al mismo grupo que Marca, bajo el nombre de grupo Editorial. Están presente en radio, prensa y televisión, a través de Veo Televisión S.A con la cadena 13TV ( de clara tendencia ideológica tan populista como pelígrosa ) como referencia, o Marca TV la cuál recientemente "aparcada" pero no desaparecida.

Saber los accionistas de Grupo Editorial destaca la empresa italiana RCS MediaGroup con el 96% de las acciones, lo cuál es importante de destacar para saber a donde van gran parte de las ganancias de este grupo. RCS MediaGroup fue fundada por Angelo Rizzoli quién supuestamente formó parte de la logia Propaganda Due ( P2 ), la cuál saltó a la luz pública por el escándalo del Banco Ambrosiano ( Propiedad en parte del Banco del Vaticano ), la operación Gladio ( Terrorismo de Extrema Derecha ) o el asesinato de Aldo Moro. Dicho sea, y por no faltar a la verdad, el nombre de Rizzoli apareció en unos documentos de 1981. Hoy en día el grupo parece ser que tiene sus acciones divididas, y entre ellos esta Fiat que es propietaria del 25% del accionariado de RCS Mediagroup.

En cuanto a su participación en España y aunque no se puede comprobar, es evidente que tiene una relación directa con el Real Madrid. Los participantes del antiguo programa de Marca TV Futboleros, Alcaide y Carbajosa, han ido a parar al departamento de comunicación del Real Madrid TV. Pero es curioso que el hombre que defendía la agresión de Mourinho a Tito, o que se inventó la cláusula de penalizacion de Neymar ( se decía que debían pagarle 100 millones al Madrid ) entre otros "chistes" míticos, sea uno de los máximos responsables en comunicación del equipo blanco. Dicho esto, los madridistas no deben olvidar que el club es de los socios y de sus seguidores, y ellos lo desean, pueden acabar con estos dirigentes.

Dicho sea, no es la primera vez que El Mundo da información que no es verdadera y no me hablo en casos como lo de Neymar, sino en casos que supuestamente ha tenido que pagar indemnizaciones.


Jorge Messi no debe pedir una rectificación ........... sino una Indemninzación, Rectificación y una Denuncia en el Colegio de Periodistas.


Jorge Messi ya avisó : "Nos molesta que determinados medios de comunicación hayan hecho una campaña en forma de calumnias y generando expresiones de odio. Es muy cruel, pero sabremos qué hacer cuando esto se aclare".

No obviemos que el Real Madrid está siendo investigado por la U.E debido a la presunta venta de unos terrenos, al igual que por varias operaciones con Caja Madrid ( actual Bankia ), pero aunque no las han aireado por ahora en casi ningún medio nacional. En Europa ya no es solo un "run-run" y parece que pronto se tendrá que dar explicaciones de la compra y venta de los terrenos al resto de la ciudadanía. Aun espero y me parece que puedo esperar sentado, a que El Mundo publique este caso de corrupción. Ya que en Bruselas sí se está investigando, ya que supuestamente unos terrenos que se le vendieron al Real Madrid, fueron revendidos por un precio 40 veces mayor a su precio de compra. O sino, que aclaren como se concedieron los créditos para pagar los fichajes de Florentino Pérez y cuantas personas de Bankia solían acudir completamente gratis al palco del Bernabéu. Esto no se investigará en España, pero esperemos que la verdad salga a la luz y de una vez por todas el periodismo extremamente politizado de nuestro país, se limpie al igual que la corrupción ( tenga el color que tenga ). Pido mis disculpas a los periodistas buenos y sinceros de este país, pero a veces creo que les sería mejor dejar el corporativismo y luchar por la justicia y la verdad, porque sí piensan que pasarían hambre o no podrían mantener a sus familias, ni en sus peores pesadillas. Por citar a los periodistas comentados anteriormente, sí Segurola y Palomar fundasen una web, un radio o lo que sea y son más transparentes de lo que les permiten ser, serían récord de audiencia en menos de un mes y apostaría hasta mi vida.

Tarde o Temprano estos medios de propaganda tendrán su merecido, la única duda es saber cuando y de que manera llegará.

Pero el periodismo deportivo se ha vuelto tan "amarillo" que al hablar de Jorge Messi, no usan foto cualquiera, sino que buscan una foto en la que tenga cierta similitud con el tópico perfil asociado a un mafioso. O acaso en la siguiente foto, no se le reconoce también a la perfección o incluso mejor al poder ver sus ojos :


Es una pena no hablar de fútbol, pero el "periodismo" deportivo en nuestro país está atravesando un momento crítico, y la mentira parece tener más valor que la verdad. Por no hablar, de la dejadez en los temas deportivos y usar el deporte como "arma política" para dividir a la población. Seamos sensatos, e intentemos distinguir entre deporte y sociedad, sino seguiremos siendo "esclavos" sin darnos cuenta de que estamos en una jaula de barrotes invisibles.


           Y por quitar unas risas, la historia de lo sucedido con humor :

                             



                                              @Elblogdebem .... twitter 


          Un Saludo a http://www.lacavernamediatica.com/ ( Pronto Online )

Comentarios

  1. Muy bueno bem pero tiene un error GRANDE. Quita las ¿? del título.

    ResponderEliminar
  2. Grande Bem ;-)

    Bazofia de periodismo.
    No entiendo porque el club no pone querellas a diestro y siniestro

    ResponderEliminar
  3. Hombre pedirle a pedro jeta que rectifique sus mentiras es como pedirle que abandone su gusto por los corpiños y las señoras de color entradas en carnes.
    A el le va mas difamar que desnudar sus verguenzas.
    Y no olvideis comprar su Orbyt, de regañlo dan la libreta oficial de desmentidos de la Guardia civil, una cinta de la orquesta mondragon y un kilo de acido borico......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares