Sin Messi .......... ¡ A por 21 de 21 ! ( El Plan "B" está en casa y ..........)

Dejando a un lado que el equipo debería tener un "nueve" de envergadura en sus filas, por razones más que evidentes, ya que teniendo las mejores bandas del mundo y mucho más sí Messi ocupase su lugar "natural", no podemos pasarnos la temporada "soñando" con un perfil de jugador que ahora mismo no tenemos en la plantilla.

El fútbol de hoy en día es muy complejo, desde el fútbol base a los equipos de primer nivel, el tener un buen representante o los contratos publicitarios, suelen ser un factor importante a la hora de tener sitio en un equipo o que determinado club se fije en determinado jugador.

El caso es que la lesión de Messi, lo que hubiese sido un auténtico desastre en cualquier otro momento, ahora mismo puede ser una bendición tanto para el equipo como para que Messi vuelva a recuperar la mejor versión de sí mismo, o lo que es mejor, mejorar lo casi inmejorable. ( Personalmente ya he dicho muchas veces que aunque mañana se retirase, para mí, ya sería el mejor de la historia ).

Pero claro, tanto títulos colectivos, individualidades y declaraciones de todos los grandes rindiéndose a la calidad de Messi, han sido determinantes en la evolución del "tiki-taka" como en el mismo juego de Messi. Porque seamos sinceros, el mérito de este equipo para La Leyenda es de todos, pero sí hay alguién que era insustituible, ese era Lionel Messi.

Ahora mismo desde "La Caverna"; inclusive Ruben Uría empezó a hablar de "temblor" en Can Barça, y para nada más lejos de la realidad. Este equipo está preparado para jugar sin Messi, y para que otros "Cracks" demuestren porque se les ha fichado. Es más, personalmente creo que vamos a ganar los cinco partidos de Liga y los de Champions, y sino, tiempo al tiempo.

Betis 0 - Barcelona 0 . Cuando se produjo la lesión de Messi, dije en ese momento, "no hay mal que por bien no venga, sí Messi no está al 100%, el equipo juega mejor sin en él y por diversos motivos". Cuando Tito se hizo cargo del equipo, ya lo dije en su día como se puede ver en el siguiente link ( Click ). Y así fue, fue salir Messi del campo y el equipo subió varios metros la línea de presión, y tanto los Pedro, Alexis, Cesc o Neymar empezaron a dar lo mejor de sí. Y así fue, al final el Barça terminó arrollando al Betis en veinte minutos.

No es "Pecado" decir lo que se piensa ........... o que pensamos :

A día de hoy, mientrás Messi no recupere la forma ni la idea de algo innato en él, que es que a pesar de ser el mejor individualmente, siempre se ha sacrificado para el equipo, el equipo es tan fuerte o más sin su presencia. A día de hoy el equipo sin Messi es más ...........


- Agresivo : El motivo de que el equipo sea más agresivo sin Messi es que Leo lleva un par de temporadas que ya no presiona como lo hacía ( dicho sea, no es el único ). Pero desde el día que Pep supe que iba a abandonar el Barcelona, precisamente después del 0-2 en Champions ante el Madrid y dijó en rueda de prensa : "El Barça debe limitarse a hacer un equipo en torno a este chico" , la presión de Messi en acorde al equipo ha ido disminuyendo progresivamente, hasta llegar a su momento cumbre en el último año de Guardiola.

Sí a eso sumamos que Xavi ha ido perdiendo también algo de fuelle a la hora de presionar ( y más sí juega todo ), que Piqué lleva casi dos temporadas a un nivel defensivo bastante bajo, es normal que cuando el equipo sale a presionar se resienta.

Evídentemente, sí Messi sigue metiendo goles de genio todos los días, da igual que presione o no, pero mantener ese ritmo es imposible y no solo por su calidad, sino porque los rivales empezaron a frenar al Barça, cuando se dedicaron a tejer "telarañas" en torno a su zona de acción a sabiendas que el gol pasa por Messi.

- Imaginativo : Directamente en relación con lo comentado, el equipo empezó a jugar todos los balones para Messi, facilitando el trabajo al rival a la hora de defenderse. Es más, en varios partidos se jugó con Messi y Pedro como únicos delanteros, y contando que Pedro no es un "goleador" y mucho menos sí se le asigna esa función de antemano, la brilantez en los últimos metros estaba directamente ligada a una genialidad.

Incluso los mismos compañeros, en especial alguno como Alexis Sánchez, parece que cuando juega Messi no se atreve a jugarse un balón, encarar, etc.... por miedo a la grada ( quisiera pensar que no era cosa de Pep ), y se ha visto que cuando ha jugado como uno más, se ha visto parte de la calidad que tienen en sus botas. Pero lo mismo ocurre con Tello, Pedro e incluso Neymar, la única diferencia es que el brasileño es tan bueno, que es capaz de desbordar a dos y levantar la cabeza para buscar a Messi.

En cuanto a los medios ofensivos, las cifras hablan por sí solas. Esta temporada y más en los próximos partidos, veremos a Iniesta lanzar más veces a gol que en el global de hace dos temporadas.

En los próximos partidos espero ver tirar del carro a los otros "cracks", porque faltará un nueve puro, pero tenemos jugadores con mucha calidad para anotar goles con facilidad. Neymar, Alexis, Pedro y posiblemente Tello, tendrán la oportunidad de demostrar que no son solo los mejores "escuderos" del Rey del Fútbol, sino que son Cracks de primer nivel Mundial. Tiempo al Tiempo .........

El Plan "B" está en casa y ..........


La temporada es muy larga y hay momentos de forma en todos los jugadores. Estoy convencido y espero de que Messi será vital cuando llegue la hora de la verdad en la Champions, pero mientrás tanto y a día de hoy, este sería mi once de gala en estos momentos :

---------------------------Valdés-----------------------------

Alves*----------Bartra----------------Puyol*------------Alba---


--------------Cesc-------Busquets-------Iniesta----------------


----Pedro------------------Alexis---------------------Neymar------


En cuanto a Alves le daría algún partido a Montoya para salir de dudas, al igual que Puyol con Mascherano, pero al margen de estas dudas, este sería mi once de gala a día de hoy. Bartra está demostrando ser el defensa en mejor momento de forma día tras día, Cesc debe empezar a jugar donde fue "perseguido" por todos los equipos del mundo, pero tanto cambio de posición es normal que nuble las ideas hasta el más pintado. Pero no lo olvidemos, el mejor Cesc que se ha visto, ha sido jugando de "playmaker" como suelen decir en la Premier.


Dicho sea, bendito "problema" el rehubicar a Messi.

Pero como he dicho al empezar y siempre, Leo es el mejor jugador del mundo y de la historia. Messi solamente debe recordar como ha llegado a la cima, y eso ha sido peleando cada balón, dando asistencias, haciendo paredes, regateando rivales como sí se tratase de conos e incluso sin meter un solo gol, hubiese sido igualmente el mejor del mundo.

El "cuento" de los goles está muy bien, pero Messi ha hecho partidos de "diez" sin meter un solo gol, como la manita al Madrid de Mou u otros tantos. Dicho sea,  ojala Messi sea capaz de meter 500 goles más, pero prefieró ver a un equipo rápido, solidario en la presión y con dinamita arriba, que no a diez jugadores esperando que Messi remate el trabajo de los demás. Messi no es un "falso nueve", es tan bueno que puede jugar ahí y lo hace de maravilla, pero sus goles no suelen ser por rematar centros, ni por pelearse con los centrales "codo con codo". Es más, el mejor Messi en mi opinión es el que ha jugado escorado a la banda derecha pero con libertad de movimientos, pero como he dicho, es solamente mi punto de vista.

Esta manía de los goles ha empezado porque es en el único aspecto que CR7 pudo competirle en algún momento. Pero porque no se miran las estadísticas de efectividad a puerta, regate por partido, asistencias, pases buenos, etc.......  no sé miran porque Messi gana en todo. Y además, Messi puede meter goles por un tubo y no ser el único goleador, de esa manera tanto su juego como el del equipo, saldría ganando y con creces.

Ahora solo falta imaginar el Once anterior pero con Messi en el lugar de Pedro o de Alexis, no sé que os parece, pero a mí me parece un equipazo casi imposible de mejorar. Solamente los centrales y siempre que Bartra no siga a este nivel, y quizás tener un nueve del estilo de Lewandoski, tendría alguna cabida en el mejor equipo del siglo XXI y el mejor de la historia para mucha gente. De lo que no cabe duda, le duela a quién le duela, es que el único que ha logrado el "sextete" o ganar dos Mundial de Clubs de la FIFA es el FC Barcelona.

                                      @Elblogdebem .... twitter 






Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo en casi todo,salvo en el dibujo del equipo y en un jugador que me falta, mi dibujo sería:
    ------------Valdes-----------------
    Alves*--Bartra*---Pique*----Alba*

    Xavi*-----Busquets*------Iniesta*

    Alexis*-----Neymar-------Pedro*
    Los asteriscos los explico, el de Alves por lo mismo que tu dices,probar a Montoya,el de Alba,por Adriano para aprovechar su momento de forma, los de Pique y Bartra por Pujol y Mascherano,el de Busquets para darle descanso por Song que parece que va entrando en la dinámica del grupo y los de Xavi e Iniesta, por Cesc dando descanso a cada uno de los dos, Neymar es mejor falso 9 que Alexis de aquí a Lima, y lo de Pique, es que ya esta bien de echarle la culpa de todo,para mi en esta temporada esta siendo el mejor central del equipo.

    ResponderEliminar
  2. menuda rachita lleva el Barça, sin Messi con Messi, nadie es capaz de pararlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares